Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NO PUEDO SACAR LA CULATA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NO PUEDO SACAR LA CULATA

    Hola.Tengo un Opel Corsa Swing+ 1.4 60 cv del 92, motor C14NZ.
    El año pasado tuve un problema con la distribución y noté que el cilindro 3
    había quedado KO. He querido levantar culata, para comprobar si se había torcido una válvula o había algún problema de pistón.
    Pero es que está pagada, no hay forma de sacarla. Hé desmontado los colectores, los diez tornillos, la parte superior donde va el arbol de levas y
    ni metiendo un trozo de tubo dentro de la salida de escape y apalancando sale. Yo siempre que hé demontado una culata, ha salido sin problemas.
    Por favor a ver si alguien mé puede dar alguna idea, o tendré que sacar la culata a trozos con una escarpa, no creo que tenga algún tornillo escondido por ahí o lleve algún pegamento.
    Muchas gracias.

  • #2
    es raro, normalmente con un poco de precion sale, dale con un martillo de nailon y seguro sale, no hace falta que sea tan brusco, sino un hierro grande que entre por uno de los tornillos de la culata y haz palanca, seguro termina saliendo, date cuenta los años que lleva eso tapado, no puedes soltar los tornillos de la culata y pensar que salga sola caminando.....de todas formas, creo recordar que por ahi esta el manual de taller del mecanico para Corsa A, en la zona de descargas, descargalo y ya lo veras, si tienes problemas con la contraseña, buscala en la zona de descarga, tambien lo pone.....que la gente suele despistarse, espero haberte servido de ayuda, Un saludo.


    card.mygamercard.net/E

    Comentario


    • #3
      Ponle los tornillos de la culata un poco flojos y ponle la correa, claro y luego le das unas vueltas a la llave de arranque y ya verás cómo se despega.Saludos

      Comentario


      • #4
        Vale. lo de darle unas vueltas es una buena idea, tendré que montar la correa y calar la distribución. En los cilindros 1,2 y cuatro me daba 12 Kg cm2 y en el 3 2,5.Qiero abrir a ver que ha pasado. Con la compresión seguro que cede.
        Muchas gracias ,ya comentaré el progreso del asunto.

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo. He montado la correa, he dejado los tornillos un poco flojos, le he dado varias veces al arranque y ni por esas. ¿ estará pegado con arandit ?
          Llegue a pensar en poner los cables el colector de admisión y arrancarlo, pero no me atrevo, a lo mejor arranca los tornillos y revienta todo.
          Seguiré intentando hacer palanca y darle algún golpe.
          Es que lo tengo en el jardín y ahora con el tiempo que hace es la monda. Un saludoa todos.

          Comentario


          • #6
            ¡ Al fín lo conseguí ! Hé metido un taco de aluminio, en una entrada del colector de admisión y con una palanca de desmontar neumáticos y alargandola con un tubo de más de un metro, al fín ha cedido. La avería no parece tán grave, una válvula ha rozado ligeramente el émbolo y se habrá doblado.
            Gracias a todos.

            Comentario

            Trabajando...
            X