Es una buena costumbre (creo) pagar con tarjeta, por motivos de seguridad y porque deja rastro de la operacion. A mi me sirvio para librarme de una acusacion por una identificacion erronea: Recibi una comunicacion indicando que mi coche habia provoacdo un accidente (desconozco los detalles) en Sevilla, en tal fecha y en tal hora. Despues de varios enfrentamientos por carta con los contrarios (exigi que ademas de la matricula identificasen color y marca o modelo del coche, cosa que no hicieron, y lo ofreci para un peritaje que demostrase que el coche no tenia ningun daño y que la pintura era la de origen). Pero el caso es que descubro que en el mismo dia, media hora antes del supuesto accidente estaba sacndo dinero en un cajero de Madrid y 20 minutos despues de la hora en la que supuestamente estaba provocando un accidente en Sevilla, resulta que estaba repostando en una gasolinera de Madrid camino de Bilbao, esto junto a los pagos de la autovia A1 en Burgos, dos horas despues, convencieron a todo el mundo de que en ese momento yo no podia estar en Sevilla, y todo ello gracias a los pagos con la tarjeta de debito, que reflejaban las horas en que se habian efectuado. Asi que nunca se sabe.
Por cierto que simplemente les explique las puebas que tenia en mi poder, pero que llegados a este punto, solo se las enseñaria a un juez y ademas pediria indemnizacion por daños y perjuicios ya que me habia visto obligado a demostrar mi inocencia, cuando ellos eran quienes tenian que demostrar mi culpabilidad y lo unico que tenian era un numero de matricula (equivocado) y no sabian que coche ni de que color era el que habia provocado el accidente. No volvi a saber mas del asunto.
Por cierto que simplemente les explique las puebas que tenia en mi poder, pero que llegados a este punto, solo se las enseñaria a un juez y ademas pediria indemnizacion por daños y perjuicios ya que me habia visto obligado a demostrar mi inocencia, cuando ellos eran quienes tenian que demostrar mi culpabilidad y lo unico que tenian era un numero de matricula (equivocado) y no sabian que coche ni de que color era el que habia provocado el accidente. No volvi a saber mas del asunto.

Comentario