Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Buenas corseros, comentaros que me gustaria cambiarle la suspensión de mi coche es un corsa C 1.4 16v del modelo ELEGANCE, y na la suspension que llevo es la de serie y para mi opinion es muy blanda y no me gustaria poner la misma, haber si me podeis ayudar o informarme de alguna suspension un poco mas dura y que sea confortable.
A mí me han recomendado la Irmscher, y aparte está la Kayaba, que creo que no es muy dura y es deportiva. Yo tambien tengo un c 1.4 16v y me pasa igual. Pregunté por esta Kayaba en Eurotyre, y me sale 480€ montada con muelles Eibach -3cm, lo cuál no encuentro muy caro (a falta de homologar cuando vaya a pasar la itv) o 600€ montado y homologado.
Por cierto, si te decides a ponerla, cuéntame cómo vá.
Primero de todo, antes de recomendar nada, cabe decir, aunque ya lo sabemos todos, que la suspensión, junto con los neumáticos son los que nos mantienen pegados al suelo.
Partiendo de esta premisa, yo te preguntaría ¿ que tipo de conduccion realizas o buscas ? porque dependiendo de lo que busques, te recomendaría una u otra suspensión y tipo.
Si lo que buscas, es un paso por curca rápido y una conducción agresiva, te recomiendo sin duda, suspensión de tipo Roscado ( lease, KW, FK, Eibach etc... ) si puede ser variable aparte de en altura, en dureza, mucho mejor.
Si lo que buscas es algo más confortable, pero sin perder la diversión, buscaría conjunto amortiguador+muelle, en su variante más "standard", lease Selex, Eibach, Koni, etc.....
Y si no buscas ninguna de estas cosas, me iría a marcas tipo monroe, y demás que son las marcas standard para coches de serie....
Bueno, ya nos dirás que tipo de conducción prefieres.
Yo quiero encontrar unos amortiguadores traseros que me vayan bien con mis apex amarillos y mis selex azules delanteros. Me toca muchas veces atrás si voy con peso en los asientos traseros (lease gente xD) e igual cambiando la amortiguación trasera de serie baja menos (abrir pasos de rueda me sale en unos 300 euros).
¿Q me recomendais?
Un Saludo!!
Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
Do You See Light?
Lo que buscas es que el coche no te baje, lo que debes hacer es buscarte una suspensión más dura. Koni es bastante dura, aunque con una suspension de cuerpo roscado, siempre te aseguras que no te roce, ya que la regulas tu a la altura que desees. Eso si, olvidate del confort de un coche de serie. Además te aconsejo que no "mecles" marcas, insisto en que al junto con que los neumáticos , la suspension es la que hace que estemos pegados al asfalto...
YO LO QUE BUSCO ES ALGO CONFORTABLE PERO A LA VEZ, QUE SI TOMO UNA CURVA CON ALGUN BACHE Y NO ME EMPIECE A BOTAR TANTO, EN RESUMEN CONFORTABLE PERO CON DIVERSIÓN.
SPURKEL antes que nada, por favor podrias no usar las mayusculas? es que cansan mas a la vista.
Pues éso, ponle algo más firme, tipo suspensiones del Sport, o algunas tipo Koni,Selex o así como te han indicado; ganan un grado de dureza pero también de diversión y merman muy poco el confort.
Yo , para lo que veo que quieres ( que creo que no lo sabes muy bien , la verdad ), miraría como dice el compañero la suspensión del sport, o selex azules. Eso si, en cuanto pongas algo para conseguir "dportividad", o paso por curva como tu dices, vete olvidando del confort de tu coche tal y como lo llevas actualmente, porque algo perderas FIJO.
Las suspensiones siempre que tenga el amortiguador el mismo recorrido que el que viene de serie, no tiene porqué no poder ponerse. Además nunca es imprescindible poner el amortiguador y cambiar el muelle.
La marca que dices no lo sé, pero imagino que sera algo así. Saludos!
Yo , para lo que veo que quieres ( que creo que no lo sabes muy bien , la verdad ), miraría como dice el compañero la suspensión del sport, o selex azules. Eso si, en cuanto pongas algo para conseguir "dportividad", o paso por curva como tu dices, vete olvidando del confort de tu coche tal y como lo llevas actualmente, porque algo perderas FIJO.
Tuning_Nightmare lo que él dice que quiere al principio del tema es simplemente una mejor amortiguación sin merma de confort, no creo que busque algo deportivo :P. Aunque tu matiz nunca esta de más
Seria estupido pensar que un C no lleva estabilizadoras, pero igual algunas de mayor grosor también te ayudan si te parece que el comportamiento de alguno de los trenes del coche no van lo suficientemente bién sujetos y cabezean/culean.
Pero éso no hará que la suspension mejore su trabajo, simplemente ponle algo más fuerte, pero solo un grado. Pregunta en tu taller de confianza y si les comentas lo que dices te ocmentaran lo que nosotros y sabrean darte lo que buscas. Ya nos contaras, saludos
Yo creo que si cambias , debería de cambiar ambas partes, muelle y amortiguador. Ten en cuenta que un amortiguador "duro", osea más duro que el de serie, y preparada para para un mejor rendimiento al paso por cuerva, debe llevar un muelle acorde a ello, para que éste resista las sacudidas. Al igual que no es bueno cambiarle los muelles solamente al coche, y no la amorriguación, tampoco es bueno lo contrario.
Cada vez tengo más claro que lo que necesitas es la suspension del GSI, o de la versión Sport...
Esos datos no se de donde han salido, yo llevo los Selex azules, con muelles rojos, bajado unos 4 ó 5cm, (no lo sé exactamente) y te puedo asegurar que son duros y aptos para conducción deportiva y también son regulables en dureza.
Spurkel, mirate en las marcas de amortiguadores deportivos, que aparte de los kits de amortiguador + muelle corto, que lo que hacen es bajar el coche, tambien suelen tener amortiguadores de tarado mas duro que los de serie, pero respetando la altura. A lo mejor es eso lo que buscas.
Saludos.
CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ
Es que no creo que sea imprescindible poner las dos cosas, porque en la tienda me han dicho que los amortiguadores que tienen son Kayaba, y los muelles Eibach, o sea, son dos marcas diferentes. Si hubiera que cambiar las dos cosas, me imagino que las dos las habría de la misma marca. De todas maneras, no creo que haya que cambiar lo muelles para que el coche vaya bien con otros amortiguadores, ya que los muelles en sí son iguales (igual de duros y resistentes), lo único que varía es la altura del muelle. En fín , cuando pregunte en la tienda de nuevo, ya les diré.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario