Saludos!!, bueno como os dije al presentarme que tenia unas dudillas y una de ellas esque enuestro Corsa tiene 86000kms y en las revisiones(siempre en casa oficial)nunca le han cambiao las bujias, yo creo que ya va tocando mas que de sobra, me dicen que espere a la proxima revision que seria a los 105000kms, pero me parecen muchos, por cierto de la correa de distribucion que me decis tambien, cuando seria lo suyo cambiarla, yo esque en mis coches la correa se la cambiaria con esos kms y las bujias ya las hubiera cambiado, pero...igual en este coche es diferente, agradeceria vuestra ayuda, muchas gracias!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Bujias!!
Colapsar
X
-
Re: Bujias!!
Pues para la distribucion los suyo es a los 100.000 mas o menos, dependiendo del uso que le des al coche, kms, etc... si quieres aprovecha y la cambias a los 105 mil, o adelantas la revision y vas a los 100 mil.Originalmente publicado por babiwillySaludos!!, bueno como os dije al presentarme que tenia unas dudillas y una de ellas esque enuestro Corsa tiene 86000kms y en las revisiones(siempre en casa oficial)nunca le han cambiao las bujias, yo creo que ya va tocando mas que de sobra, me dicen que espere a la proxima revision que seria a los 105000kms, pero me parecen muchos, por cierto de la correa de distribucion que me decis tambien, cuando seria lo suyo cambiarla, yo esque en mis coches la correa se la cambiaria con esos kms y las bujias ya las hubiera cambiado, pero...igual en este coche es diferente, agradeceria vuestra ayuda, muchas gracias!!
Respecto a las bujias para lo que cuestan cambialas mas a menudo, a los 30 000 estaria bien, y como se comenta por muchos sitios con las que mejor va el coche suelen ser con las de serie y sobre todo de un electrodo, que no os engañen diciendo que las de 4 van mejor pq no es asi.C20XE Powerrrrr
-
Saludos...
Yo he cambiado las bujias el viernes pasado, me fui a opel compre las de origen, por cierto de la marca BERU pero oficiales opel con cajita azul GM a 12,76€ las cuatro..
Las cambio a los 20000km, ya que mi coche hace trayectos cortos en ciudad con uso intensivo.
Un saludo.
Autocorso.
Comentario
-
Madre mia!!! si esque...ya me parecia a mi que tantos kms!! pero yo les pregunte a los 40000 y me dijeron ,no eso sale aqui en el ordenador cuando te las tenemos que cambiar...como para fiarme y eso que le damos caña al coche, vamos que solemos correr y ademas viajes largos!!Jaja gracias a todos y en especial a tota por la explicaion!!
Comentario
-
Para eso estamos, lo raro es que te dijeran que no se cambiaban hasta los 105 mil kms, ya que con los buitres que suelen ser los de los concesionarios... jejejeOriginalmente publicado por babiwillyMadre mia!!! si esque...ya me parecia a mi que tantos kms!! pero yo les pregunte a los 40000 y me dijeron ,no eso sale aqui en el ordenador cuando te las tenemos que cambiar...como para fiarme y eso que le damos caña al coche, vamos que solemos correr y ademas viajes largos!!Jaja gracias a todos y en especial a tota por la explicaion!!C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Re: Bujias!!
Originalmente publicado por tota_cr250Pues para la distribucion los suyo es a los 100.000 mas o menos, dependiendo del uso que le des al coche, kms, etc... si quieres aprovecha y la cambias a los 105 mil, o adelantas la revision y vas a los 100 mil.Originalmente publicado por babiwillySaludos!!, bueno como os dije al presentarme que tenia unas dudillas y una de ellas esque enuestro Corsa tiene 86000kms y en las revisiones(siempre en casa oficial)nunca le han cambiao las bujias, yo creo que ya va tocando mas que de sobra, me dicen que espere a la proxima revision que seria a los 105000kms, pero me parecen muchos, por cierto de la correa de distribucion que me decis tambien, cuando seria lo suyo cambiarla, yo esque en mis coches la correa se la cambiaria con esos kms y las bujias ya las hubiera cambiado, pero...igual en este coche es diferente, agradeceria vuestra ayuda, muchas gracias!!
Respecto a las bujias para lo que cuestan cambialas mas a menudo, a los 30 000 estaria bien, y como se comenta por muchos sitios con las que mejor va el coche suelen ser con las de serie y sobre todo de un electrodo, que no os engañen diciendo que las de 4 van mejor pq no es asi.
LO SIENTO POR LA PARRAFADA QUE VOY A METER PERO NO TENGO NADA MEJOR QUE HACER.. ( SORRY )
Estoy en desacuerdo contigo, las bujias de 2-3 electrodos van mucho mejor..eso es de ley..ya que la chispa que hacen es mayor y llega mejor a toda la camara de explosion con lo cual evita que haya gasolina sin quemar..es como poner unos cables de bujias de silocona...o una bobina de competicion todo ello mejora incluso podemos llegar a bajar el consumo..donde se nota sobre todo en el ralenti...mas estable..y en que no produce explosiones falsas al reducir cosa que con unas bujias malas entre otras cosas suele pasar ..una mejor subida de vueltas..solo hay que provarlas..y ver uno mismo si merece la pena ( yo creo que si ) son mas caras pero incluso duran mas.
aunque es como todo..
entre comprar las bujias de serie en opel ( recambios ) y buscando por interner unas denso por ejemplo de 3 electrodos incluso puede salir mas baratas las denso...todo es buscar.
tra cosa donde tambien se nota por ejemplo el aceite motor...si el coche no tiene mucho desgaste y le meteis un aceite buena una 5-50w por ejemplo el coche subira de vueltas mas facilmente, pero si el motor tiene ya un desgaste y le metemos esa aceite podemos acelerar ese desgaste, por eso en ese caso funcionara mejor el motor con un 20-50
en cuanto a la correa de distribucion a partir de los 90-100.000 kms ya puedes cambiarla, pero no esta mal echarle un vistazo y evitar en lo posible mojarla sobre todo si sois de los que os gusta tener el vano motor limpio...( petrolear el motor etc...) las bujias si normales lo recomendable seria cambiarlas a los 30.000 kms aprox y si son buenas a los 50.000 kms aprox aunque no estaria mal en ambos casos que a los 15.000 kms aprox sacarlas y mirar el color que tienen para saber como quema y si hay que acercar el electrodo ( galgas ) o no.
las bujias dicen mucho del motor
El depósito esponjoso gris, de tono casi blanco, en el extremo del aislador del electrodo lateral resulta normal para motores con sistemas de control de la emisión de escape ( llevan sonda ) que emplean mezclas débiles y combustible sin plomo.
Blanco con tinte de color canela: los depósitos blandos en el electrodo central y el depósito más oscuro en el electrodo lateral, indican un alcance térmico incorrecto
Depósitos de color canela en una bujía, es que lleva mucho uso.
Ejemplo básico de uno bujía normal con un depósito esponjoso de color marrón oscuro en el aislador. el color ligeramente más claro en el electrodo lateral, muestra que está funcionando a una temperatura algo mayor. El depósito negro parecido al hollín en el casco sugiere que se está empleando uno mezcla rica de combustible y tambien nos avisa que seria obligado un nuevo filtro de aire.
Los depósitos esponjosos de color rojo son normales en los motores que emplean combustibles con aditivos MMT. La acumulación de ese depósito aceitoso en el casco puede deberse o un motor que todavía no se ha asentado totalmente. En un motor más viejo, tal vez indicaría el comienzo del desgaste de los aros de los pistones, los sellos y los guías de las válvulas, ir rascando el bolsillo que en breve toca psar por el taller..
Si las bujias estan echas polvo puede ser por:
daños causados por detonaciones: El extremo de encendido del aislador está roto y se ha transferido metal del electrodo central al electrodo lateral. Causas posibles: Sincronización del encendido demasiado avanzada. Combustible con octanaje demasiado bajo, menos de 95º. Funcionamiento deficiente del sistema de emisión de gases (EGR).
Daños causados por el pre-encendido. Los depósitos de color blanco en un aislador con ampollas conjuntamente con electrodos quemados revelan uno condición de temperaturas verdaderamente elevadas. Causas posibles: a. Bujías demasiado calientes. b. Sincronización del encendido demasiado avanzado. c. Depósitos que arden en lo cámara de combustión. d. Obstrucción de sistema de enfriamiento. e. Obstrucción de sistema de escape.
Acumulación de hollín. Los depósitos esponjosos de hollín negro en el aislador y los electrodos pueden deberse a estas causas: a. Mezcla excesivamente rica, debido o un atascamiento del estrangulador o un carburador defectuoso. b. Circuito primario del encendido defectuoso o cables de bujías defectuosos. c. Arranque excesivamente frío sin calentamiento del motor.
Depósitos de aceite. La presencia de depósitos aceitosos de color generalmente negro en el aislador y los electrodos tal vez se deben a lo siguiente: a. Filtración excesiva de aceite del motor hacia lo cámara de combustión, debido o fugas por aros de pistón o sello de guía de válvula. Depósitos de carbón. Los depósitos duros de carbón negro en el aislador y los electrodos pueden ser el resultado de: Pequeño cantidad de aceite que se filtro por aros o válvulas. Bujía demasiado fría, no recomendable su uso ( tema frio calor ( temperatura ) de la zona donde vivamos ) Acumulaciones de suciedad. La presencia de depósitos carbonizados y de forma granular en el aislador y los electrodos pueden ser causados por: a. Falta de filtro de aire. b. Montaje defectuoso del filtro de aire.
Puente en entrehierro. Hay partículas de carbón en el entrehierro de lo bujía. Causa posible: a. Acumulaciones de depósitos en lo cámara de combustión durante un funcionamiento a baja cargo y a baja velocidad, que se han desprendido durante una demando súbita de fuerza máxima.
Aislador glaseado. Una superficie vidriosa en el aislador como resultado del derretimiento de depósitos en la bujía. Causas posibles: a. Bujía demasiado caliente. b. Calentamiento local excesivo debido o obstrucción de sistema de enfriamiento.
Aislador con salpicaduras. Salpicaduras de depósitos negros parecidos a la pintura en el aislador. Causas posibles: Un retardo en lo corrección de las fallas de un motor permiten que se acumulen depósitos blandos y aceitosos en el cilindro. Después de un afinamiento, estos depósitos se desprenden y ensucian lo bujía
Es interesante lo que nos dicen las bujias no?FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO
Comentario
-
Solo he leido el principio pero no estoy de aceurdo, las bujias de 4 electrodos no sueltan la chispa por los 4 electrodos a la vez, sino que la chispa se produce por UNO solo y va cambiando de manera aleatoria, por lo que la unica ventaja que ofrecen es la durabilidad, ya que por lo demas son iguales que las de un electrodo.
Por ejemplo en los motores turbo, si mejoran si montasemos unas bujias un grado mas frias como las ngk iridium, pero en los atmosfericos no tenemos esa suerte, por lo que de unas bujias a otras poco se va anotar diferencia.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Saludos....
Yo sigo comentando lo mismo que tota, que opel, no hay que olvidar que es el fabricante del motor y algo deben saber cuando indica un tipo de recambio, que el mecanico de toda la vida si el del barrio que conoce, por lo menos en mi caso, el vehiculo de cabo a rabo...
En los corsos al tener un motor pequeño apenas se nota un tipo de bujia a una de 4 electrodos, en mi caso un C14NZ del 93 es decir de 8v 1400 cc, lo normal e indicado es la bujia simple pero de buena procedencia, no creo que BERU sea una mala marca, se te reocmienda antes unos cables en buen estado y de calidad antes que trastear con bujias de 4 electrodos, que con cables simples lo unico que suelen hacer es exprimir mas los los cables hasta desgastarlos prematuramente castigando a la bobina..
Yo en breve cambiare los cables y asi me evito problemas...
De todas maneras cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente...
Saludos.
Autocorso.
Comentario
-
Al escribir esa parrafada has hecho que se pierdan lo del aceite. Tu vete hechando 20/50, o mejor hecha valbulina, puestos a inventar. Que le hechen el que marque el fabricante en cada caso.
Yo le hecharé 5/50 supersintétiquísimo así podré xulear de aceite. Y lo de las bujias es una xorrada, compra las mas varatas en el carrefour que tampoco ganas poténcia y total si las cambias cada 30.000km no es cuestión de ir despilfarrando.CORSA A mk1 GSI de rally
!!!Me da miedo a partir de 6000rpm!!!
Comentario
-
es verdad yo tambien estoy en desacuerdo las bujias no dan ni mas ni menos chispa es como el tema de los altavoces si no tienes una etapa de poco vale un altavoz de 300w a lo que voy la potencia de la chispa la marca la bobina y la resistencia de los cables que pueden mermar esta chispa, las bujias de cuatro electrodos simplemente duran mas puesto que la chispa va saltando en un sitio diferente cada vez lo que si las bujias bosch y ngk que tienen los electrodos afilados ayudan al salto de esta chispa pero no la mejoran y las de chispa deslizante producen un efecto de retardo al costarle mas el pasar a la chispa a bajas vueltas y en altas al contar con mas carga esto desaparece y son iguales que el resto
Comentario
-
yo no estoy del todo deacuerdo con las bujias, por ejemplo, en una camara de combustion de cuña, da = que utilices bujias de un electrodo o de 4, la deflagracioen que hace en la camara es la misma, no la va a hacer mas rapida por tener mas electrodos......sin embargo, en camaras de combustion rectas, o circulares, si es bueno hacerlo, ya que los 4 electrodos se reparten haciendo una deflagracion mas grande.....depende mucho del motor.....
Comentario
-
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con el tema del aceite...un 5w40?? si, pero en que motor??
No creo que un A gsi valla bien con ese aceite, incluso un B...
Le metimos esa viscosidad de aceite a un ford fiesta rs 1.6 turbo , y jodió todos los taqués porque no egrasaba, y el motor tenia 50.000km, el mecánico de la ford no necesitó abrir el capot, preguntó directamente que aceite le habiamos metido...
Cada motor y cada aceite es para lo que es, a mi no se me ocurriria meterle una aceite que dura 30.000km a mi coche, y los hay.
Comentario
-
Yo tampoco puedo discutir el asunto de los colorines en las bujias como comenta Morfeo, supongo que todo eso será verdad, pero mucho me temo que las diferencias seran a veces, tan sutiles y será necesaria tanta experiencia en ese asunto que yo al menos me considero incapaz de ponerlo en duda (muy buena infromacion).
Pero hay dos cosas en las que tampoco estoy de acuerdo, una el asunto del numero de electrodos de las bujias como caracteristica de calidad, ahí estoy totalmente de acuerdo con Tota; seran mas duraderas, pero el control del encendido es tan bueno en las de un electrodo como en las de varios, con la ventaja de que la chispa se produce siempre en el mismo sitio, que se supone elegido como idoneo dentro de la camara; en las de varios electrodos no hay quien sepa donde va a a saltar y no creo que el motor sea capaz de discernir en que lugar de la camara tiene que situar la mezcla mas adecuada.
Otro asunto que tampoco me convence es el de diferencia de comportamiento de los dos aceites del ejemplo. Cuando el aceite esta a 100º C la vicosidad SAE de ambos aceites es la misma con lo que el motor estara tan protegido o desprotegido, ademas de acelerar igual, con uno que con otro.
La discusion en este caso seria si un aceite con un grado 5 de viscosidad en frio será mas o menos conveniente que un aceite con viscosidad 20 en frio para un motor viejo y con un cierto desgaste.
Esta eleccion no es facil ya que en el arranque lo que interesa es que el aceite llegue rapidamente a todos los puntos del motor y aqui parece que la logica nos pide el SAE 5, pero es que esto depende del tamaño de los conductos por los que debe moverse y es el fabricante quien debe indicar en principio cual es la viscosidad ideal para ese motor, no sea que cambiemos la viscosidad del aceite en frio con la pretension de que nos consuma menos aceite y resulte que estamos acelerando el desgaste del motor en cada arranque en frio. Por eso digo que la eleccion no es tan sencilla como parece a priori.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Saludos, bueno ya las cabie la semana pasada y dije lo de corre haber que pensaban y claro me dijeron que este coche solo lleva la de accesorios que la otra es cadena,jeje por cierto el mecanico hizo incapie en lo de cambiarlas siempre por unas originales e iguales a las de serie, que no se me ocurra ponerlas de 3 electrodos ni otras mucho mas caras simplemente por ser mejores, dijo que en los opel la mejor es la que dice el fabricante, con la que mejor va...Tambien os queria preguntar a vosotros a kms cambiariais los amortiguadores?? y si trae cuenta ponerle los de serie o ya aprovechar y meter unos mas deportivos , sobre todo para bajar la altura.
Comentario
|
|

Comentario