Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible rotura junta de culata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible rotura junta de culata

Hola.
    Me gustaría iniciarme en el foro de otra manera, pero va a ser pidiendo ayuda para mi corsa.

Tengo un Corsa CDTI essentia de 2ª mano, lo adquirí en un compra-venta hará algo más de un año.

No entiendo de mecánica por lo tanto pedí ayuda y fuimos a mirar el nivel de aceite para cambiarlo.

Al abrir el motor la otra persona que entiende más que yo me dijo que podría ser que se pasará el aceite al deposito del agua refrigerante y por lo tanto hubiera un fallo de la culata.

No ha saltado ningún chivato ni nada parecido, el coche yo creo que funciona normal. Pero al abrirlo nos dimos cuenta de que algo no iba bien.

En mi defensa decir que no he hecho ni 2000 km desde que lo compré, entonces podría venir la avería ya de antes?

Adjunto unas fotos a ver si ayudan:

Ese deposito tendría que estar lleno de agua refrigerante, no?

Gracias y salu2

a mi me vendio el coche un particular i tambien tenia junta culata, no te molestes porque no conseguiras nada, el vendedor se desentiende y la justicia es ineficaz y muy lenta, aunque podrias provar de llamar al vendedor y llegar a un acuerdo. Si no lo que te queda es reparar, a mi costo 560 con junta nueva, rectificacion de culata, distribucion+bomba agua, termostato, limpieza de motor, tapa de distribucion nueva, tornillos culata nuevos y aceite+filtro. suerte

Comentario

intenta llegar a un acuerdo, como por ejemplo pagarlo a medias entre tu y el vendedor, es lo mejor que puedes hacer, si no te tocara pagarlo a ti todo. con la justicia para esto no cuentes.

Comentario

Eso se llama vicio oculto si o si... abogado y a por él. Intenta llegar a un acuerdo antes.
        Corsa B

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas.
          Creeis seguro que es la junta de la culata o puede ser otra cosa?

Me han comentado que otro sintoma de aceite en agua es el intercambiador de calor...

Que pensais?

Gracias y salu2

Comentario

Tambien podria ser el intercambiador pero lo mas habitual es la junta de la culata, se pasa aceite al refrigerante o refrigerante al aceite? o ambas cosas?

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
              Tambien podria ser el intercambiador pero lo mas habitual es la junta de la culata, se pasa aceite al refrigerante o refrigerante al aceite? o ambas cosas?
              Puede ser que ambas cosas.
              El aceite al agua seguro, como se ve en la foto que he hecho. Era un liquido muy muy espeso.
              Pero cuando miré la varilla del aceite puede ser que estuviera un poco acuoso. La verdad que no entiendo demasiado.

Comentario

Si el aceite tiene anticongelante y en la botella de expasión hay aceite...eso va a ser la culata.

Además del cambio de la junta te tendrán que limpiar todas las toberas del motor, tanto de agua como de aceite para quitar los restos.

Pero no uses el coche asi, que si se pilla un calentón puede romper de verdad...

Un saludo y ánimo con el tema.

Comentario

buenas, siento decirte que eso es junta de culata y bastante avanzado tal como se ve el bote de refrigerante, por lo que te recomendaria , lo primero repararlo cuanto antes, en un taller de barrio puede suponerte sobre 500 euros, en el taller oficial unos 800
                  ! a por ellaaaaaaasss ooooeeeee, con el corsaaaaa oooeeeee y tralara tralaraaaa

Comentario

Yo estoy con ocimas!Eso es junta segurisimo!
                    Y decirte que como an dicho otros seguir cojiendolo podrias tener daños mas graves,un saludo y suerte
                    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2011122100074u.jpg/][img]http://img714.imageshack

Comentario

Nada el coche ya está aparcado y para llevarlo al taller llamaré a la grua.

El otro día me dijeron que si fuera culata, como hay que levantar y limpiar todo podría costar sobre 2000€ creeis que es un precio exagerado?

Si fuera el enfriador de aceite cuanto costaría la reparación y la limpieza de todo.

Gracias y salu2

Comentario

Originalmente publicado por Juancho-p

El otro día me dijeron que si fuera culata, como hay que levantar y limpiar todo podría costar sobre 2000€ creeis que es un precio exagerado?

Si fuera el enfriador de aceite cuanto costaría la reparación y la limpieza de todo.

Gracias y salu2
                        JODER!!!

Muy exagerado!!Eso lo veo yo precio Opel por lo menos y no se si en la casa Opel seria tanto!!!Joder que pasada ehh!!Eso lo veo muy exagerado,lo normal serian de 500 a 1000 dependiendo de la gravedad,tambien decirte que eso depende del taller al que lo llevases!Un saludo
                        [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2011122100074u.jpg/][img]http://img714.imageshack

Comentario

de todas maneras hay algo que me extraña, en la foto sale la botella de expansion llena de aceite, pero esque no se ve rastro de la tipica crema marron que se hace cuando se mezclan los dos likidos, es como si ubieran exado aceite al deposito del agua y yasta, nose lo veo raro.

PD: vamos a aver lo suyo es limpiar el motor y los conductos del refrigerante, pero tambien puedes hacer lo siguiente: cuando este reparada la averia que te hechen aceite "viejo" que ayan sacado de una revision de otro coche por ejemplo y refriferante, cada uno por su sitio claro esta, que dejen el coche arrancado un rato y despues cambias esos dos likidos otra vez, si ya esta todo limpio pues con aceite nuevo y si no pues lo puedes repetir otra vez con otro aceite usado, Si lo se es una xapuza pero el motor queda bastante limpio y no tiene porque aber problemas, ademas como e dicho antes no veo la pasta esa askerosa que es lo que cuesta de limpiar, pero claro como no lo vas a hacer tu pues en el taller aran lo que crean oportuno y eso kiere decir DINERO.

Weno saludos y que sea leve porke vaya tela maxo...

Comentario

Originalmente publicado por corsadorado

Gracias y salu2
                            JODER!!!

Muy exagerado!!Eso lo veo yo precio Opel por lo menos y no se si en la casa Opel seria tanto!!!Joder que pasada ehh!!Eso lo veo muy exagerado,lo normal serian de 500 a 1000 dependiendo de la gravedad,tambien decirte que eso depende del taller al que lo llevases!Un saludo
                            Mira ese era el taller asociado al lugar de compra-venta. Pienso que me quieren engañar por segunda vez, ya que si se ha roto la culata no se si será por mi culpa ya que desde que lo compré he hecho menos de 2000 Km.

Por su puesto no lo voy a llevar allí, ya he mirado alternativas.
                            Y me han dicho un precio más acorde.

Si solo fuera el enfriador de aceite y la limpieza cuanto creeis que sería el precio?

Gracias

Comentario

Gracias y salu2
                              Exagerado no, exageradísimo!!

A mí hace unos meses se me abrió un poro en la culata. Hubo que abrir el motor, planificar culata, cambiar valvulas, retenes, etc, etc y entre una cosa y otra fueron 700 €... Vale que mi motor es como quien dice de juguete, pero de ahí a 2000 eurazos.....!!

Comentario

Trabajando...
                              X