Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ventiladores del radiador.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ventiladores del radiador.

Buenas noches a todos.

He detectado que uno de los dos ventiladores de mi corsa b 1.7d, no funciona, cuando salta el termotasto solo funciona uno, ¿sabeis que rele tengo que cambiar?

gracias

Es una pregunta un poco chorras pero..... puede ser que salten a distintas temperaturas?? Es decir, que si sólo se calienta un poco salta un ventilador sólo y si aumenta más la temperatura saltan los dos??

Comentario

pues, he estado en un taller para que me cambiasen las correas y han sido ellos los que me lo han dicho. Que les lleve el coche otro dia para mirar cual es la causa. Por eso lo pregunto. ....

Comentario

Si tienes 2 ventiladores entiendo que el coche tiene aire acondicionado, porque el normal tiene solo 1.

Tirando del manual de taller...si, el ventilador adicional está en la parte delantera izquierda mirando en coche de frente, su sensor está en ese mismo lado izquierdo en la parte baja del radiador, hay uno arriba que es el conmutador de doble temperatura refrigerante, y el de abajo es el conmutador del ventilador.

A ver, con el aire desconectado, el ventilador normal salta a 95º, el adicional del aire a 100º y a 120º otra vez.

Con el aire encendido, el normal salta a 100º, el adicional del aire a 105 y otra vez a 115º.

Vamos, que primero saltará siempre el normal, y seguramente ya sea suficiente para enfriar el motor, en caso contrario salta el del aire 5º "mas tarde" y si esto no es suficiente, salta una segunda vez que dice el manual que desconecta el compresor del aire, supongo que para evitar averias.

Es lo que yo entiendo con el manual en la mano, pero que conste que de aire acondicionado no sé mucho, que no gasto de eso...

Comentario

Este sabado me pondre con ello. te dire lo que encuento. mucha gracias keup 06

Comentario

Keup, yo tengo el 1.7 D top 100 (isuzillo) y me viene solo con un ventilador. Entiendo igual que tú, que si tiene dos ventiladores, uno sera el del aire acondicionado. Sobre un solo ventilador si te puedo guiar.. termocontacto.. termostato.. y sensor de temperatura del liquido refrigerante.. pero con dos.. lo desconozco. Yo he cambiado el termostato... sensor de temperatura del liquido refrigerante y termocontacto... y no salta a 95 ni a tiros.. jeje casi a 100 salta el puñetero.
            Corsa B

Comentario

El manual que yo tengo es el del 1.5d, no el del 1.7d, pero el bloque es el mismo, quizá la aguja no marque con demasiada exactitud, que conste que el mio tb salta a los 100º, algo pasados, pero es porque saqué las agujas en su dia para trastear y no han quedado exactamente en el mismo sitio....

Pero vamos, mas o menos, y si, si hay dos ventiladores, uno es el del aire. Pero normal que salten a distintas temperaturas, lo pone el manual y eso es palabra de Opel...jajajaja.

A ver si todo va bien, y la información sirve de ayuda. Un saludo.

Comentario

En uno de los coches que tuve antes, en cuanto ponias el aire acondicionado saltaban los dos ventiladores a baja velocidad (en serie). Cuando la temperatura del motor subia, funcionaba solo uno de los ventiladores pero a la maxima velocidad. Comprueba tu si el criterio de funcionamiento, es mas o menos ese. Es facil, no tienes mas que poner el aire acondicionado y ver que pasa.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                X