Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A duda con válvulas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa A duda con válvulas

Hola a todos.
    Tengo un Corsa A motor 14NZ. He tenido un problema con la distribución y se mé ha torcido una válvula y he visto que en Oscaro venden las cuatro, pero la original es de 105 milímetros de longitud y las que venden pone 104.6 y pregunto ¿ al esmerilar emergerán por desgaste y compensa o los taquets hidráulicos compensan esas 4 décimas y no tiene importancia ? ¿Quizas en la Opel las encontraré de 105mm?
    De todas formas cambio las cuatro, aunque las otras van bién es más seguro. Espero que alguién pueda aconsejarme. Muchas gracias,un saludo.

muy buenas modesto. henorabuena por ese 1.4 i que hay muy pocos por estos lares. vigila con el tema de las valvulas que son delicadas ves a la opel y que te digan en recambios la medida exacta de tus valvulas de admision y escape y una vez sepas lo que mide, entonces prueba de mirar precios por oscaro u demas... 1 saludo.

Comentario

Hola,gracias por contestarme, en el manual pone las medidas y la de 4 decimas menos pone de reparación. Si el coche va de maravilla, solo tiene unos 80.000, pero este verano pasado cambié la bomba de agua y aproveché para cambiar la correa,quedó igual que antes, pero a los 6 meses se adelantó la distribución de siete dientes y eso provocó el problema ¿será que no cambié el tensor? se veia bién. Ahora tengo miedo que pueda volver a pasar, con lo tensada que va parece imposible. si hubiera sido a los dos dias. Lo comenté por aquí y no mé contestó nadie. A ver que té parece y si alguién puede darme su opinión se lo agradecería, porque es una lastima. Un saludo.

Comentario

la verdad que es el primer opel de los viejos 8 valvulas que veo que al romperse la distribucion tocan valvulas. lo bueno de esos motores es que aunque esten las valvulas abajo y los pistones arriba no deberian de tocar.

tu corsilla lleva tensor en la distribucion? tambien es el primero que veo que lo lleva xd por eso te lo digo. en el epc salen los ultimos que llevan y luego tan solo tienen 3 poleas la distribucion. (digueñal. arbol de levas y bomba del agua) la misma bomba hace de tensor. echale 1 vistazo sacando la tapa de la distribucion que es un momento. al ser tu motor el nz el monopunto tal vez varie por el tensor la distribucion.

a todo esto he leido vien tu mensaje y pone que llevas, juas el tensor no te lo habran regulado bien ya que ese no es automatico, en tan solo 8 meses se ha jodido... mmm o has echo una reduccion de marcha a lo bestia o algo muy raro ha pasado ahi.

las valvulas si se te han doblado, notas que te pican o algo? si es asi yo la desmontaria del bloque y la llevaria a la rectificadora y ellos mismos te pondran la que les corresponda y yo creo que es lo mejor que puedes hacer para no liarte con las medidas y luego que no te funcione bien... 1 saludo Modesto Vs

Comentario

Muchas gracias por contestarme, la culata ya la he desmontado, lo hago yo mismo, porque tengo experiencia, desde los años 60 que trasteo con los coches, empece trucando mi primer 600, le cambié el cigüeñal, le puse pistones Maler y lo pase a 750 y normalmente no suelo llevar el coche al taller.

En lo que se refiere al Corsa, mé bajé el manual frances del corsa A y si lleva tensor, ahora mé choco que la bomba de agua estubiera relacionada con la distribución, por cierto que costo una barbaridad sacarla, compré la bomba y también la correa nueva en Oscaro y la ajusté como pone en el manual, el tensor va en una excentrica y hay una flechita que tiene que coincidir en un corte en forma de V girando la bomba. Y quedo bién, antes con la cadena esto no pasaba, da la impresión como si hubiera rebotado.

El piñon que va en el arbol de levas quedo 7 dientes hacia la derecha,lo volví a poner en su punto pero ya advertí que el tercer cilindro había cascado.
          Ahora lo tengo desmontado y la válvula efectivamente esta torcida
          el pistón lleva como un rebaje en forma de ocho que parece para que entren las válvulas, pero las de admisión tienen más diámetro y se nota en el pistón una pequeña señal brillante en la parte superior, en si se nota en todos pero en el tres es más acentuado.
          Comprobé la compresión y mé daba 12,5 kg por cm2 en todos menos en el 3 que daba un poco más de 2 kg, ahora cambiaré el tensor, las válvulas y lo volveré a montar a ver cuanto mé dura.
          Perdonad la paliza pero mé hé desahogado, aver si por el foro hay alguién que le haya pasado algo así o piense que pueda ser.
          Muchas gracias un saludo a todos.

Comentario

Yo te hablo desde la ignorancia, (en materia del motor del Corsa en concreto) pero es que si esta todo bien sujeto, es poco menos que imposible que la correa salte siete dientes sin que se rompa alguno. Ademas para que salte debria de haber algun mecanismo que se atasque (arbol de levas por ejemplo). Supongo que no se habra "caido ninguna valvula", no es facil pero conoci un caso alla por los setenta, Se partio una chaveta de la cola de la valvula y esta "cayo" al interior del cilindro. Se partio la culata ya que la distribucion del coche (no recuerdo el modelo) era por piñones y siguio arrastrando la distribucion hasta que se paró el coche.
            Pero volviendo a lo que nos ocupa (ya te digo que en el Corsa no lo se, ademas el mio lleva cadena) pero en los motores que conozco con tensor "automatico", una vez que colocas la correa en su sitio, tienes que liberar el tensor, qeu se mantiene frenado con un tornillo. Entonces el tensor, empujado por su muelle, tensa la correa y a continuacion tienes que bloquear de nuevo el tensor en la posicion de "tensado" (espero explicarme bien). Si por casualidad, el bloqueo no se hace correctamente (bien por olvido o por un problema en el roscado del tornillo de bloqueo) la correa tiene toda la apariencia de estar perfectamente tensada, pero en realidad la tension la mantiene solo el muelle que, aunque suele ser bastante potente, puede que en determinadas condiciones pueda ceder y producirse un salto en los dientes de la correa como tu cuentas.
            Siempre y cuando, naturalmente, todo sea mecanicamente, como lo estoy imaginando, porque de lo contrario, no soy capaz de explicarme que ha podido suceder.
            Un saludo.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias Txuchin, ahora ya empiezo a aclararme, yo con correa no tengo experiencia y te contaré, el tensor lleva un tornillo central lo apreté fuerte y las dos chapas de referencia del ajuste, apretando con un tornavis hacia arriba del todo hace muelle y hay dos agujeros que coinciden, pones una broca del 4 y se queda floja para poder sacarla. Al soltarlo queda tensada pero con la tensión del muelle, no queda bloqueada, yo pense que el tensado automático consistía en eso, no ví ninguna forma de bloquerlo.
              Ya volveré a repasar los manuales. A lo mejor el muelle del tensor a perdido fuerza, de todas formas lo cambiaré, aunque con 80.000 km hasta dude en cambiar la correa, estaba perfecta.
              El percance mé pasó en una subida de sobre un 20 % a 60 km h en cuarta, entre dos curvas y hasta que llegó la grua del RACC lo pasé fatal, a pesar de poner los triangulos, mé puse en una punta avisando a los que iban lllegando, menos mal que no había mucho tráfico.
              Un afectuoso saludo.

Comentario

hola, tengo visto un caso parecido en el taller pero en otro coche y me contaron que antes de travar el tensor en posicion de tensado convenia dar unas vueltas al motor a mano para que la correa se metiera bien en su sitio y se centrara bien pero yo tb hablo desde la ignorancia hacia este modelo bueno, un saludo y espero que te sea de ayuda

Comentario

Trabajando...
                X