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Posible trasplante de motor

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  • Posible trasplante de motor

    Que tal.
    De aquí a dos semanas, que acabo un curso que estoy haciendo y ya no necesitaré tanto el corsa, lo voy a llevar pa que empiecen a abrir el motor y me presupuesten una reparación por los daños sufridos al partirse una bujía, que puse por ahí en un post.

    Bueno ayer tuve que sacar la bujía del cilindro afectado (el 3º) y limpiarla, porque iba tan engrasada, que no hacía chispa y iba con 3 cilindros otra vez.
    Esto confirma mis sospechas de que el cilindro se ha rallado, además miré el nivel de aceite y lo tuve que rellenar, cosa que antes no pasaba.
    Aparte de esto, por el ruido que hace también tiene daños en las válvulas o taqués de ese cilindro, no lo sé porque no lo he abierto.

    Bueno pues la cura para todo esto será la siguiente:
    Que empiecen a abrir el motor, y aver lo que hay que cambiar, si sube mucho la reparación, me han comentado la posibilidad de montar un motor nuevo, (con 300km), igual que el mío, por 1000 euros montado y todo y 2 años de garantía, de un corsita que volcó, pero el motor estaba nuevo.

    La pregunta es:
    ¿Como lo veis, caro..., barato..., vale la pena?
    Yo creo que está bien de precio, no sé es pasta, pa el coche que tiene 7 años, pero el resto del coche está bien y a mi me va de lujo, además lo tengo a mi gusto y le cogío cariño joder!
    Además me parece que es el 1.2 Ecotec del C, que saca 10Cv más que el mío, lo tengo que ir a ver por eso. Ya iré informando en el foro de la evolución de los hechos.


    Bueno vosotros que haríais

    Venga saludos y perdón por el tocho.
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

  • #2
    Hombre si realmente esta tan bien y vale taaaaaaaanto la pena..... cuantos Kms tiene tu motor y pq no se puede reparar todo por menos de 1000 euros?

    No sé, dependerá de lo que te presupuesten por el tuyo me imagino.

    De todos modos 10cv más esta bien pero si modificar el tuyo y ponerlo bien cuesta yo que se 300 y el nuevo 1000, te va a valer la pena 700€ mas por 10 cv extra?

    No sé, son todo cabalas eh, a ver que dicen los demas.

    Saludos!!

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    • #3
      El motor tiene 124.000km y antes de esto no estaba mal, pero lo que me dijo el mecánico es que si había que rectificar y cambiar pistones y tal, que eso ya no se hacía, se ponía directamente un motor entero.
      No sé por eso te digo que en principio miraré de cambiar las piezas que estén jodidas, porque hasta 1000 euros yo no creo que llegue, de todas maneras, solo en mano de obra ya es una pasta, luego sumale las piezas.
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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      • #4
        No se por cuanto te saldrá rectificar meter pistones nuevos segmentos, ya puestos cojinetes, De paso como hemos abierto el motor pues.. rectificamos la culata (ganamos un poco mas de nervio en el coche), cambiamos las válvulas y taques....

        Si a eso le sumas la mano de obra sale por un pico. Te harían un motor nuevo pero es caro.

        Cambiar el motor sin antes abrirlo para ver como está, es un pelin arriesgado pero mas barato. Si te dan una garantia de dos años.. creo que merece la pena (si la garantia es integra mano de obra y piezas) mas que nada porque le fuerzas al principio un poquito y si anda chungo se tiene que notar.


        Primero que te den precio por la reparación y después, valorar precios.

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        • #5
          Originalmente publicado por Peseta_85
          No se por cuanto te saldrá rectificar meter pistones nuevos segmentos, ya puestos cojinetes, De paso como hemos abierto el motor pues.. rectificamos la culata (ganamos un poco mas de nervio en el coche), cambiamos las válvulas y taques....

          Si a eso le sumas la mano de obra sale por un pico. Te harían un motor nuevo pero es caro.

          Cambiar el motor sin antes abrirlo para ver como está, es un pelin arriesgado pero mas barato. Si te dan una garantia de dos años.. creo que merece la pena (si la garantia es integra mano de obra y piezas) mas que nada porque le fuerzas al principio un poquito y si anda chungo se tiene que notar.


          Primero que te den precio por la reparación y después, valorar precios.
          Seeeehhhp, creo que ésa es la mejor opción.

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          • #6
            Informate bien de que tipo de motor es el que tienes puesto que puede que lleves un X12XE y meterle un z12xe implica cambiar centralita también

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            • #7
              Y homologación...pero la barata por no superar el 30%
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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              • #8
                Gracias por las respuestas.
                El motor que llevo es el X12XE.
                Lo de la homologación hace falta?, siendo el mismo motor, digo, porque no creo que se den cuenta no? En la ITV no me miraron el motor.
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                • #9
                  El motor se vé a simple vista porque está impreso el codigo en la culata, y es facil de ver....además ellos te piden la tarjeta verde y van mirandolo.....
                  ASTURIAS YE´ RACING
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                  • #10
                    Yo lo que tengo entendido, es que si el motor es el mismo con el papeleo que te darán en el taller te valdrá, ta vez tengas que cambiar en la ficha del coche el código del motor (vamos el numero de serie).

                    Aun así el taller debería llevar todo el tramite de la reparación. Y explicarte todo.

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                    • #11
                      Ya tengo coche, mejor dicho, motor nuevo

                      Bueno el motor que me han puesto es usado, pero revisado, y con menos Km que el difunto.
                      Al final he triunfao en el precio, resumiendo, me han montado motor+cambio+embrague del otro corsita, el embrague estaba recién cambiado, la correa del alternador nueva, aceite, anticongelante, filtros, y mano de obra todo por 600 leuros.

                      Va muy finito, ya le he pegado 200 km y a de muerte, ni un ruidito raro, ni se calienta...
                      Creo que esta un poco dormío, porque el mio se estiraba un poquillo más, asin que este finde quiero pegarme una kilometrada guapa a buen ritmo pa desentaponarlo ...

                      Para el que le interese lo de la ITV, yo pregunté si había algun problema y me dijeron que no, que eso era antes porque la gente cambiaba los motores gasolina a gasoil

                      Pero bueno en mi caso es el mismo tipo de motoy con el mismo código X12XE, para motores distintos y distinta cilindrada ya no lo sé.

                      Venga ya no doy mas la brasa, saludos.
                      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                      • #12
                        Esperoque te hayasalido bien la operación y ahora a hacerle kilometros!!!
                        ASTURIAS YE´ RACING
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                        • #13
                          Enhorabuena! ya tienes coche para rato. Me parece muy buen precio 600€ teniendo en cuenta que te han dado garantía y todo el jaleo del montaje.

                          salu2.
                          Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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                          • #14
                            Uououoooooooooo increible !!! que suerte, que bien te ha salido!!

                            Powered By Keitaro_tf

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                            • #15
                              Si se sobretodo porque la mano de obra es mas barata que por ejemplo en Madrid o Barna, practicamente la mitad.
                              Gracias, no sabeis la cara de alegria que se me puso cuando fui al taller a buscarlo, parece que iba a comprar un coche nuevo!
                              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                              Trabajando...
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