Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Averia grave, pero previsible por el tiempo....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Averia grave, pero previsible por el tiempo....

Saludos Corsos...

Pues si, 8 dias despues de un ligero calentamiento sin llegar a 99º, procedo a llevar el corso para le cambien el termostato, y a los 2 dias despues del cambio empiezo a ver una especie de sustancia oleosa muy fina flotar sobre el anticogenlante en el vaso de expansion...

Lo observo durante estos dias y despues de limpiar con el dedo la parte interior veo con sorpresa una especie de nata muy fina y sin consistencia, y pense junta de la culata....mi motor un C14NZ con 17 años y 67000Km...

Total que este martes lo llevo a mi mecanico...
    La broma 500€ para rehacer el motor a nivel de juntas, limpieza del sistema de refrigeracion, tornillos nuevos y por supuesto planeo de culata mas descarbonizacion...

Mi pregunta es, que os parece de precio?? y creeis que se notara algo de potencia en el comportamiento del coche???

He de decir que no se me bebia el el anticongelante, por lo cual pienso que debia ser un poro en la junta, aunque despues de ver la citada junta he podido ver que el anterior dueño ademas no hacer ninguna revision a tiempo, se debia creer que el aceite se cambiaba cuando se aclaraba...o algo asi..

Bueno, no os doy mas la vara, pero es queria compartirlo con vosotros, tambien tengo que decir que el coche se a portado como un campeon por que en ningun momento me a fallado....

Saludos.
    Autocorso.

En primer lugar lamento lo de la fusión de culata, es un putadón y encima no és nada varato, el precio que comentas me parece vastante justo. Por otro lado, el comportamiento del coche no creo que varie lo mas mínimo.
    Luego te recomiendo que cuando compres un coche de segundamano, lo primero que deves hacer es cambiar aceite y filtros, que para lo que vale.. .. con eso puedes ver el estado real del motor. Me encontré con una jumpy que cuando le cambié el aceite sonaban las vielas, así que no te fies ni de dios.
    Saludos.
    CORSA A mk1 GSI de rally
    !!!Me da miedo a partir de 6000rpm!!!

Comentario

wenas autocorso, yo sufri algo parecido. mi corsa (sport, c14se) con 17 años tbm y103000 km sufrio de culata hace poco. me costo 560, con junta, planificadora, tornillos, limpieza... a diferencia que yo aproveche y le cambiaron las correas y la bomba de agua, yo te aconsejaria que lo hicieras (no creo que suba mucho el precio pq no les cuesta nada una vez tengan la culata desmontada) y cuando te entreguen el coche hazle un pequeño rodaje (500km) sin correr. el coche te correra igual, pero notaras que va mas fino, ya que te limpiaran el motor,,weno un saludo y suerte.

Comentario

Saludos..

Bueno!, ya lo tengo en casa, y si da la sensacion de ir muy fino y muy silencioso, como el coche tiene el mantenimiento al dia no hacia falta cambiar correas y bomba de agua, por contra le han realizado un descarbonizacion completa tanto a los cilindros como a la culata y las valvulas y la verdad es que da la sensacion de ir muy fino...como si fuera nuevo..

A partir de ahora te da la sensacion estar mas tranquilo por que como bien comentais por mucho que te aseguren que el coche esta perfecto siempre te quedan las dudas de saber si te mienten o te dicen la verdad....hace 4 años que lo compre y aunuqe no me a dejado tirado nunca siempre te queda la sensacion de que como uno mismo lo cuida, no lo han cuidado los dueños anteriores...por mucho que te aseguren....

En fin espero que todo vaya sobre ruedas a partir de ahora...

Saludos a todos...
        Autocorso.

Comentario

me alegro de que todo alla ido bien ! ahora a cuidarlo ehh xD

Comentario

Una cosa que puedes hacer , es ponerle un interruptor al ventilador para que desde dentro del coche cuando veas que pillas un poco de caravana o lo tengas al ralenti cierto tiempo lo puedas poner en marcha y no esperar a que se active por la temperatura, el coche te lo agradecera bastante y tirar cable hasta el interior y un interruptor un poquito discreto no vale mas de 3€, en cualquier casa de electronica.
            FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

mas facil aun, cuando estes en caravana o veas que sube la temperatura pon la calefa al 2 o al 3 y vaja las ventanas, ya veras como vaja, puesto que el calor sale de un radiador por el cual pasa el agua del motor, yo siempre llevo la calefa al 2 puesta para arriba(#) y llevo las ventanas un poco bajadas y el motor va de perlas no se calienta nada, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por albert_ska
                mas facil aun, cuando estes en caravana o veas que sube la temperatura pon la calefa al 2 o al 3 y vaja las ventanas, ya veras como vaja, puesto que el calor sale de un radiador por el cual pasa el agua del motor, yo siempre llevo la calefa al 2 puesta para arriba(#) y llevo las ventanas un poco bajadas y el motor va de perlas no se calienta nada, un saludo
                Efectivamente esa es la forma mas rapida, lo que pasa que en verano..jeje te puede dar un yuyu..
                FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

Originalmente publicado por morfeo
                  Efectivamente esa es la forma mas rapida, lo que pasa que en verano..jeje te puede dar un yuyu..
                  jaja, en verano habra que buscar otra solucion que si no me voi asar xD

Comentario

• Trabajando...
                  X