Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio pastilas de freno delanteras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio pastilas de freno delanteras

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda:
    Es cierto que para retirar el pistón y poder liberar las pastillas hay que hacerlo girándolo sobre si mismo (como si fuera un tornillo), porque interiormente lleva una especie de sinfín, que sirve para que el pistón se vaya graduando por si solo en función del desgaste de las pastillas? Un compañero de trabajo tiene un vectra gts y el se hizo el cambio de las pastillas la semana pasada y se encontró con esta particularidad. Sé que antes esto no ocurría, ya que con mi padre hemos cambiado las de mi antiguo R-9 y solo había que desplazar el pistón haciendo palanca con un destornillador.
    Gracias y un saludo a todos!!!

me parece que lo que dices son las de atras ( si llevaras disco ) que el sinfin ese lo lleva al actuar sobre el freno de mano, al menos en el Seat leon2 va asi pero solo las pinzas traseras las delanteras como toda la vida, como tu lo has dicho, le quitas el pasador haces palanca y se mete el bombin y se caen casi solas si estan con poco ferodo
    FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

Creo que tienes razón, seguramente son las de atrás pero en el corsa son de tambor, mi compañero tiene un vectra con discos en las cuatro y de ahí la confusión... igualmente vi la brico publicada y parece bastante sencillo.
      Ya comentaré como ha ido el cambio.
      Gracias por la info
      Un saludo!!!

Comentario

Pues sí, el otro día hice el cambio de pastillas y fue un éxito. Lo más a tener en cuenta son las grapas que hacen de guía a las pastillas, ya que no van colocadas en la misma posición respecto las de la rueda izq. con la der. Por lo demás practiacmente se montan solas. Coste de las pastillas 60€. ahorro de 85€ en la opel.

Comentario

Trabajando...
        X