Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta culata y junta balancines

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Junta culata y junta balancines

Buenas , tengo un opel corsa b 1.4i 8v gasolina 60cv , y me pierde algo de aceite por fuera por la junta de la culata , queria saber si teneis algun manual , o algo , para comprar la junta en la opel y cambiarla... , me tira poco aceite , pero me mosquea ( aunque no se si sera normal supongo que no ) , el coche tiene 90000km , ya de paso si tubiera que desmontar , tambien cambiaria la junta de balancines , haber si me podeis ayudar , saludos.

hola, las juntas las puedes encontrar en http://www.oscaro.es/ pones el modelo de tu coche , pero piensa que no es tan facil cambiar la junta de culata, hay que desmontar medio motor, yo antes miraria bien de donde pierde el aceite( limpialo bien para ver por donde pierde),, weno un saludo y suerte.

Comentario

Buenas , lo de las juntas ya se donde conseguirlas , pero me gustaria saber como cambiarlas , ya se que hay que desmontar bastante... , pero no quiero que vaya a mas y cargarme algo , o quedarme tirado , ( aunque me tira muy poco aún )

Saludos.

Comentario

Yo sinceramente no se las cambiaria si no pierde bastante
        FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

Es por miedo a que se me joda mas , no pierde a penas , si no que rezuma un poco..

Comentario

Pues para cambiarlo necesitaras los pares de apriete de las distintas cosas que vayas a cambiar, ya que llevan un par de apriete determinado para que pise la junta lo justo, para ello necesitaras una llave dinamometrica, que si no la tienes te tocara comprarla (son bastante caras) o pedirsela a alguien.

Ademas tendras que soltar la correa de la distribucion con lo que eso conlleva, yo me esperaria un poco mas y a la que te pones a ellos ya le haces distribucion (tu o llevandolo a un taller) que ya con 100 000 kms le tocaria, pero la broma te saldra algo cara.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Saludos r0br3...

Hombre depende, yo tengo el mismo modelo de motor que tu, 68000km y 17 años, mismo tema me sudaba aceite por la junta de balancines y quizas algo por la junta de culata, asi que aproveche y en el utlimo cambio de aceite en sept, me cambiaron la junta de balancines para dejar de sudar, asi he estado hasta el mes de marzo, donde despues de una ligera subida a 99º grados empezo a salir la pega por la parte mas debil, la junta de culata y paso de aceite al vaso de expansion....

Yo con tus antecedentes, lo mejor seria entar a talleres y ya que tienes la dsitribucion fuera de fecha aprovechar, ten en cuenta que en nuestro modelo las correas se controlan a los 60000 y como maximo se cambian a los 80000km, si reparas solo la junta de balancines te pasara como a mi y al cabo de unos km puedes tener un problema grave, ademas aumentas la compresion de una junta vieja...

A mi la broma me a salido por 500€ y te dejan el coche como nuevo, ya se que es un cantidad pero si el coche te funciona bien, quizas te interese..busca un mecanico de barrio que tenga cierta experiencia en estos temas, de todas maneras el rectificado de culata y limpieza de valvulas lo encargan a empresas especializadas y de paso se te rehace el motor a nivel de juntas y retenes....

Un saludo.
              Autocorso.

Comentario

Buenas , la distribucion la cambie a los 80000km , hace menos de un año , todabia no pierde mucho aceite , pero la verdad esque me mosqueo un poco cuando lo vi.... no se si sera normal o pasara algo con el tiempo

Comentario

No se aumenta la compresión por cambiar la junta de la tapa de balancines, ahi no hay presión, asique puedes cambiarla que no va a pasar nada.

No sé cuanto pierde, el mio ha empezado a perder desde que se me rompió un manguito y se quedó sin anticongelante y subio al máximo la temperatura, pero pierde poquisimo, de hecho anda igual que siempre y no mezcla aceite y anticongelante.

Si quieres el manual lo estoy escaneando que tengo el original, a ver si termino y se puede poner en descargas.

Un saludo,

Comentario

Si es poco lo que suda y no tienes aceite en el vaso de expansion y la temperatura es la correcta no te preocupes, mi otro coche (saab 900) tiene este sintoma desde los 70000 y ahora con 215000 va como el primer día. Saludos
                    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                    Entre todos podemos

Comentario

jeje.. seguimos con ansiaaa la evolucion de ese scaneado keupp.. mil gracias por seguir con ese proyecto de scaneadoooo!
                      Corsa B

Comentario

Guay , lo dejare asi entoces , me gustaria tener el manual de como cambiarlo de todas maneras por si acaso.

Comentario

No me olvido guadi73 estoy trabajaaandooo en elloooo jajaja.

Vale, pues a ver si en unos dias termino y lo cuelgo, si no me enviais una direccion de correo por mp e intento pasaros lo que necesiteis en el momento.

Un saludo,

Comentario

Saludos...

Keup06 a mi tambien me interesaria tener copia del manual que comentas...cuando lo tengas disponible avisa..

Saludos.
                            Autocorso.

Comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo pero aún no he alcanzado a encontrar exactamente por donde me suda aceite el motor, sé que es una de las juntas pero no se cual, calentones no se lleva porque el electro salta perfectamente pero alguna vez si que en parado ha llegado la temperatura a mitad del reloj, vamos, al límite donde salta el electro pero en parado nada más, en marcha nunca.

Este fin de semana le limpiaré todo el bloque con mucha paciencia y disolvente diluido en agua para dejar el bloque bien lustroso e identificar exactamente por donde suda.

No entiendo el tema que comentais del vaso de espansión, imagino que hablaréis de la varilla, ¿Por ahí sale alguna vez el aceite? Perdonad si parezco inutil pero me ha sonado a chino

Comentario

Trabajando...
                              X