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Junta del Carter

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  • Junta del Carter

    Buenas...hoy heché un vistazo al motor del coche..para revisar niveles y demás...que hago normalmente...y mi sorpresa al mirar por abajo es que me estaba perdiendo un poco de aceite....lleva el coche parado desde el Domingo hasta hoy por la tarde que lo cojí para cambiarlo de garage para hacer lo de la 2ª antiniebla...y ví un poco de aceite en el suelo...miro un poco más alto y ví de donde perdía....al menos creo porque no podía mirarlo bien....y era de la junta del carter...yo sabía que acabaría perdiendo por ahí...asique cuando cambie el aceite dentro de 7.000 kms cambiaré filtro del aceite...aceite....y junta del carter.....

    ¿Algún consejo?Supongo que cuando quite el carter caera aceite que kede por ahí.....No tengo llave dinanometrica pero para esa operación no hace falta....Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
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  • #2
    los tornillos del carter tienen par de apriete.

    ¿por qué de momento no pones un poco de repara-juntas tipo nural o similar? Nunca lo he usado pero... puede solucionarte la perdida mientras lo dejas bien.

    Consejos...

    - dejar un buen rato chorrear aceite para que quede lo menos posible dentro. - para cambiar el aceite es mejor que este caliente el motor para que el aceite este menos denso, y chorree mejor.
    - para quitar el carter que este frío... no vaya a ser que nos quememos

    y poco más.. a parte de levantar el coche en un sitio seguro, que te vas a meter debajo de él.

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    • #3
      Yo le puse una silicona para juntas de alta temperatura de la marca kraff en la tapa de los balancines y ya no ha vuelto a salir nada mas de alli, yo tb pensaba que era de la junta del carter pero la fuga venia de arriba. yo le pondria un sella juntas de alta temperatura y listo, te va a salir mas barato.

      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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      • #4
        Antes había escrito y no ha salido


        Decia que le cambiaria la junta pa Junio o asi..antes de las vacaciones y eso, porque no pierde mucho...le haré 4.000 kilometros como mucho...y le cambiare ya de paso aceite, filtro y junta del carter.....asi lo cambio todo junto aprovechando la situación sin alargarla demasiado......con lo que cambiaré un aceite sintetico para 30.000 kms a los 12.000...pero bueno....xD....

        Lo de la junta del carter prefiero cambiarla....porque me han dicho que vale 6 o 7 euros...por lo que por el precio casi sale más a pre cambiarla....aunqeu lleve más trabajo....

        La cambiaré en el garage de mi padre,que es cerrado...y subiré lo que es la suspensión sin levantar el coche del suelo....y quitaré la defensa delanterá para trabajar más agusto.....porque no me fio de los coches levantados......

        Lo del par de apriete no creo que sea necesario,con dejarlo bien apretado no creo que pase nada,¿o no?
        ASTURIAS YE´ RACING
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        • #5
          Pues no me acuerdo de que par le hemos metido en clase al carter del motor que tenemos allí... asi que no te puedo decir si es grande o pequeño. Hecho un ojo al manual del corsa A... y te digo imagino que será parecido.

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          • #6
            Ya,pero yo no tng llave dinanometrica....asiqeu tendré que hacerlo a ojo...es decir....apretar hasta que esté duro...¿no?
            ASTURIAS YE´ RACING
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            • #7
              Yo lo hice sin llave dinamometrica y sin ningun problema(de momento). Y la junta del carter me costo 40 ctm en una tienda de repuestos(tipo gualsam). De todas formas comprueba que pierde por ahi y no cae desde otro lado pq sino al final abras tirao el aceite pa na(aun asi es un mal menor).

              Y si aprieta hasta que ajuste un poco la junta con cuidao de no pasar la rosca

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              • #8
                40 centimos? es una junta grande....xD....yo creía que valia 6 o 7 euros...en la Ople claro....xD....

                Yo creo que es por la Junta del Carter.....pero ya miraré más a fondo...según miré el otro día venía todo de allí....

                Antes del verano cambiaré la junta,porque no pierde mucho...y así aprovecho más el aceite,que tiene 8.000 kilometros, y es sintetico,a lomjor es por eso,por ser sintetico y tan likido...es 5 40...o 5 50.....no me acuerdo bien.Un saludo
                ASTURIAS YE´ RACING
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                • #9
                  Pender,las fotos de los asientos,xD
                  ASTURIAS YE´ RACING
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                  • #10
                    meca ye verdad, se me habia olvidao. Esta semana las pongo.
                    Espero que sea eso y se te arregle pronto.

                    PD:Lo de los 40 ctm es una ida de pinza, me referia a la junta del tornillo del carter , ya decia yo q vaya cara que me parecia

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                    • #11
                      Yo pensaba que te referirias a la del tornillo...xD.....porque la otra sobre 6 o 7 euros...haber si alguien me lo puede confirmar...ejjeje.

                      Voy haber si me hago con unas piedras de cemento de bordillo de alguna obra...proque así levanto el coche,le meto eso debajo de las ruedas y me keda levantado y seguro y no tneg que desarmar defensa....xD....total tengo tiempo para hacerme con ellos...con dos vale.Un saludo
                      ASTURIAS YE´ RACING
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                      • #12
                        Yo cambié la junta del cárter hace un año o asi y me suena que eran unos 5 euros o asi, pero en una tienda de repuestos, no en la Opel.

                        salu2.
                        Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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                        • #13
                          Ya...viendo lo que estoy viendo.....en la Opel no la compro...xD...ire a una tienda de repuestos...porque en una pagina que pusieron en el foro sale por unos 10 euros...en la Opel fijo que más cara....asique haber si la encuentro en una tienda de recambios......

                          Mañana puede que lo lleve a cambiar ruedas delanteras...por loque me lo subieran en el elevador y voi a decirle al chabal que lo eleve más para mirar bien de donde viene la fuga,pero casi seguro que de la junta del carter....Un saludo
                          ASTURIAS YE´ RACING
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