Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternador Dañado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alternador Dañado

Hola gente, el otro día el vecino me pedio el favor de dejarle arrancar su coche (Un suzuki vitara) tirando de mi Corsa B... yo inconsciente del peligro que puede suponer unas pinzas, le deje que lo hiciese, el caso es que lo hizo con mi coche en marcha, y al pegar el tiron de luz que pego porque se apago la radio y se apagó todo... dañó el alternador porque desde ese día, el coche cuando subo las ventanillas las luzes se aflojan, si pongo la calefacción la radio se apaga... es como si no tuviese fuerza...

La pregunta es: ¿Estoy en lo cierto con lo del alternador? Si no es así, ¿que podría ser?

¿Que solución es la mas economica?
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

si no cambiaste la polaridad en las pinzas no tiene porque haberse roto...

los bajones de intensidad son normales...

comprueba con un tester si tu alternador carga

Comentario

Ayer lo probé, y parece que carga, pero claro eso no se sabe a lo mejor carga durante un rato y despues no, o carga pero no da suficiente para alimentar el coche cuando esta en marcha, no se mucho sobre el tema.

El problema es como si no tuviese suficiente alimentación, ya te digo, si pongo el aire, las luzes pierden intensidad considerablemente y eso no lo hacía antes de las pinzas.

Comentario

Para probar el alternador, con el coche encendido, quita el borne negativo de la bateria, si el coche se mantiene encendido, es que el alternador carga bien.

Asi iras descartando cosas.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

el mio tambien pierde intensidad, es algo normal...

cuantos volt te da arrancado?

Comentario

Con el coche en marcha ronda los 14v y pico, con el coche parado los 12v y pico.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

diría que 12,7 ahora no me acuerdo

Mañana pruebo de quitar el borne a ver si queda encendido el coche.

Comentario

lo normal encendido es a partir de 14 v, si da menos alternador k.o

Comentario

Da 13,7 V, no creo que esté K.O. el alternador, pero aún y así el problema no es eso.

Ayer mirando los voltajes, se escuchaba algo friendose, y era la massa del chassis, la batería ha hervido y la massa se está corriendo y friendo, massa nueva y ahora va de **** madre.

Solo queda una cosa pendiente, la bateria ha chorreado acido, ¿debería cambiarla? en principio funciona.

Comentario

Pero por donde ha chorreado el acido? tiene alguna fisura?
                    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                    Entre todos podemos

Comentario

La he remplazado por una nueva, como estaba en garantía les he metido un rollo y al final me la han cambiado.

Más tarde me he dado cuenta de que tiene 5 amperios menos que la otra... el coche arranca y todo va bien, puede haber algún problema por los 5 menos?

Comentario

No tendras ningun problema por tan poca diferencia.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Ok pues todo bien, tema zanjado.

Gracias por la ayuda.

Comentario

Trabajando...
                          X