Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Por favor si alguien tiene alguna solucion a la alta temperatura de mi corsa B 1997, ya le cambiaron el termostato, la bomba funciona bien, no hay escape de liquido refrigerante, el ventilador arranca a cierta temperatura pero el carro se me calienta igual, y ya no se sabemos que puede estar pasando.
gracias
Te has fijado si cuando la temperatura pasa de la mitad del reloj salta el electroventilador? a mi me pasa en parado y cuando salta la temperatura baja una barbaridad.
Supongo que la junta de culata estará descartada (¿no consume agua, verdad?) asi que asegurate de que le ventilador arranca a la temperatura adecuada (no mas alla de 95 grados) y que gira en el sentido adecuado (es decir que mete el aire hacia el motor y no al reves) y que el radiador esta limpio (soplalo con aire a presion de dentro a fuera).
Si aun asi se sigue calentando, habra que comprobar:
1 Que la tempertura que indica el termometro es verdadera.
2 Comprobar de nuevo el buen funcionamiento de la bomba.
3 Limpiar el circuito de refrigerante incluido el interior del radiador.
4 Hacer trabajar el motor sin el termostato para segurarse de que el problema no viene de ahí.
Si despues de esto aun continua calentandose es que los enanos que pedalean en el interior del motor se han vuelto locos asi que no quedará mas remedio que comprarse un coche nuevo.
Ya le cabiaron el termo switch y el ventilador arranca a los 100 grados y la temperatura comienza a bajar. Parece que se soluciono el problema .
Lo que tengo duda es por que el ventilador arranca hasta los 100 grados deberia arrancar a menos. Y ademas el ventilador esta directo al arrancar el carro claro no en su maxima velocidad hasta que entra el termoswitch, esto es normal?
No cuando el A/A esta apagado el ventilador del radiador permanece encendido despues del arranque, no en su maxima velocidad, al parecer en algun momento algun mecanico puso los ventiladores directos. pero me dicen que esto no es normal, cuando arranco el carro deberia estar apagado los dos ventiladores tanto del aire como el de A/A.
Hola,yo tengo el corsa swing del 97 y me pasaba igual pero hace dos añitos por lo que se ve esos coches vienen con algun fallo hace unos años casi me da culata le cambie como tú el termostato pero todabia me sigue dando la temperatura alta no se si vienen así pero el mio por decirte que cuando llega al final de la manilla se me baja...perdon el termostato no le cambie el radiador... y desde entonces lo hace menos...
aver aver estos coches trabajan a casi rondando los 100 grados,ai es cuando salta el termostato y se enchega el ventilador... mi corsita tiene 15 añitos y aun no se le ha echo nada de motor !! bueno cualquier duda comentarlo un saludoo corserosss!!!
Pues.. aparte de checar las partes que te han comentado.. pues checa tu tapon del depostio del agua (anticongelante) que no fugue o busca uno de mas presion
Otra aqui en mexico se le pone bulbo de Caribe ( no se si en españa salio ese carro de la VW) el cual entra a menor temperatura para mantenerlos frios (aqui el problema que veo que tienen el ITV y supongo checan que cada modificacion este certificada u homologada )
Limpia el sistema con algun producto.
Checa tu polea tensora que este tensando bien la banda y asi trabaje bien al bomba
Checa que la bomba de agua este funcionando bien.
Otra el lliquido anticongelante, te recomiendo que compres el conncentrado y pongas 3/4 partes de anticongelante por UNA de agua destilada, el agua destilada no rea sarro y tiene la propiedad de absorber mas calor al no generar burbujas, y como no tienes sales es mas dificil que ebulla..
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario