Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de junta culata a la casera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de junta culata a la casera

hola a todos, pues eso he cambiado la junta culata yo mismo
    con poco mas de 50 euros. un plano a la culata y la junta, no es tan dificil como parece y eso que no soy mecanico, eso si, los tornillos son los que
    tenia y el apriete a ojimetro, que locura no?, el coche la verdad es que va bien, lo que hace la crisis. mi coche es un corsa 1.2 8v del 97
    un saludo a todos.

Re: Cambio de junta culata a la casera

Originalmente publicado por guillecorsa
    los tornillos son los que
    tenia y el apriete a ojimetro, que locura no?, el coche la verdad es que va bien, lo que hace la crisis. mi coche es un corsa 1.2 8v del 97
    un saludo a todos.

Tio YOU ARE LA *****!...............locura no, Estupidez Extrema, Con todo el respeto ehhhhh...........apretar una culata como si pusieras una rueda.....eso......ains señor......le doy asi a botepronto........1 mes.....Un saludo!

P.D: Cuentanos un poco como lo hiciste, para ver que mas has hecho..........o que "Locuras" mejor dicho.

card.mygamercard.net/E

Comentario

por ahora ha pasado del mes, todo fue por lo caro que es la mano de obra, si te pones lo haces no como yo pero bueno,
      lo que hice para sacar la correa fue aflojar poco a poco el tornillo
      de la polea del arbol de levas , eso fue lo mas dificil sin aflojar tensor ni nada con dos cojones, despues de montar la culata
      cogi la polea y tirando por ella con la correa hacia arriba y con ayuda del tornillo fue al sitio, oye y se puso en marcha a la primera

Comentario

Alma de dios....pero si una dinamométrica normalilla de sale en 60€ por ebay y ahi te queda pa siempre...total para usarla dos veces al año...malo será que no te valga...

Pero que no te preocupes, si no la ha escupido ni hay fugas...maloserá...que webos tienes tio...

Y solo te ha costado 50€ el planificado + la junta?? buen precio eh!!

Pues suerte y que dure tio!!

Comentario

increible , le pusiste los mismos tornillos , yo siempre había viste y oido que los tornillos del bloque de los corsa había que ponerlos siempre nuevos, porque los que tiene no sirven una vez que los has quitado.

por lo que comentas ,tampoco usaste una llave mamometrico (de presión) ,

Espero que tengas suerte ,que me da que te va a hacer falta
          un abrazo

Comentario

una cosa, tranquilo no has hecho nada tan grave como para que se ceben así contigo que la gente nadie de los que hay aquí son tan perfectos trabajando, yo te aconsejaría que cogieras los tornillos y los pidieras originales si puede ser que habrán muchos, coge prestada una dinamométrica y los aprietes con el par debido nada mas tengas un rato para echarle al coche, porque si te pusieras a medir las presiones de los 4 cilindros seguramente daría una diferente para cada uno y eso al final el cigüeñal, las bielas, cojinetes, etc lo van notando

saludos

Comentario

Hola a todos. pues tampoco es tanta chapuza, si quereis ver lo que hé hecho yo, en la pagina siguiente todavía sale "como he reparado mí Corsa y va de maravilla".
              Yo Hace años que reparo mís coches y las juntas de culata las apretaba a ojímetro, ahora que después de unos pocos kilómetros hay que reapretar un poco más y nunca tuve problemas.
              En el caso particular del corsa, mé baje un manual francés, que sale en el foro también y como tenía una llave dinamométrica que había comprado en el Lidl por 40 euros, lo hice según manual y vaya follón, primero aprietas 2,5 Kg y luego trés aprietes de 60 grados y ya no se reaprieta, eso si empezando por el centro y formando como un caracol hasta un extremo.
              Yo con la llave lo iba controlando y al final quedo en unos 7 Kg. Claro a ojo es dificil pero te aconsejaría reapretarla un poco, pero sín pasarte, auque el tornillo aguanta 10.9 Kg, en la compresión no afecta salvo que hubiera qudado floja, pero lo que haría seria quemarse, por eso lo de reapretarla una vez se ha acoplado.
              Un saludo y suerte.

Comentario

A ver......Un motor de un coche no es una lavadora, empesando por ahi.........Un motor lleva pares de apriete hasta para poner el tornillo mas pequeño.......creeme, el apretar un tornillo mas de lo normal, o apretar uno mas que otro, no hara mas que se deforme la junta por todos lados, si influye en la comprecion, aunque no lo dejes suelto, e visto falladeras solo por un tornillo que no esta apretado, esto claro, en un motor mas grande, de camion, trabaje en la nissan un tiempo y vi como un motor cojeaba porque UNO de sus 24 tornillos tenia dos kilos menos que los demas........si eso te parece motivo para dejar un tornillo mas apretado que otro, pues nada, sigue adelante, CONSTE que yo no me e cebado con nadie por lo que ha hecho, cada cual haga lo que crea conbeniente......pero vamos, es una Chapuzada con todas sus letras.......pero oye, al menos le has hechado valor y lo has hecho tu mismo, para la proxima, pide una dinamometrica a un taller o simplemente que te hagan el par de aprietes....

card.mygamercard.net/E

Comentario

el reapriete de las culatas se debe hacer despues de unos kilómetros en todos los coches cuando se ha desmontado esa pieza

Comentario

lo mio es un experimento y espero que os sirva para bien o para mal, os ire comentando como va con el tiempo, el coche esta viejo asi que lo que dure duro, ! que vivan los corsas !, gracias por no insultarme aunque me lo merezco,
                    un saludo fuerte a todos!!!!

Comentario

• Trabajando...
                    X