Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

no es capaz de mantenerse en el ralent

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• no es capaz de mantenerse en el ralent

Hola!

Bueno, os comento mi problemilla. Tengo un Opel Corsa B 1.4 16v 90CV del 96. Cuando lo arranco en frio, si no le ayudo con el gas, el no es capaz de mantenerse en el ralent. Le ayudo con un poco de gas durante unos segundos, hasta que por si solo, se matiene en ralenti. El problemilla es, porque si no le ayudo a mantenerse al ralenti se me cala?

Espero que me podais echar un cable!

Salu2

Yupi!! Aun queda Corsa para rato, jeje. Al final era lo que pensaba, la culpable, la valvula de paso a paso del ralenti. La quite, la limpie con gasolina, luego la lubrique un poco con un 6 en 1 y la volvi a instalar en su sitio. Al principio no parecia que la cosa mejorara, pero tras 3 intentos el ralenti se mantuvo. Lo pare durante una hora mas o menos y lo volvi a arrancar y a la primera.

Espero que si a alguien le pasa igual, le sirva de ayuda.

Salu2

Comentario

pon una foto de esa válvula o de donde se aloja así si le pasa a alguien solo tiene que pasarse por el post y listo

saludos tio

Comentario

Iepa! Estos dias colgare algunas fotos de mi chiquitin, asique, ya de paso colgare la foto de la valvula paso a paso.

Salu2 corseros

Comentario

Hola familia. A continuacion adjunto una foto de la localizacion de la valvula paso a paso del ralentí que me fallaba. El procedimiento de extracción es muy sencillo:

1. Sacar la tapa de motor (la que pone Ecotec)
          2. Con una llave Tor, sacaremos el tornillo que esta tornillado en el mismo colector de admision
          3. Desconectaremos el conector de la valvula paso a paso
          4. Se desempalmaran los 2 tubos de goma que hay, uno de ellos va al conjunto del colector de admision y el otro.. bueno, el otro no se muy bien para donde va xD.

Espero que os sirva de ayuda.

Gracias familia. Hasta pronto

Comentario

valvula de regulacion de ralenti

hola,yo tengo un problema parecido en mi corsa,podrias explicarme un poco mejor donde va situada la valvula,gracias

Comentario

la valvula va situada en el cuerpo de maripoza a mano izquierda.

Comentario

Corsero, pásate por el subforo de Presentaciones antes de nada. Son las Normas.

Gracias.

Comentario

hola soy nuevo por aqui. Tengo un corsa wind año 94 motor 1.4, mi problema es que modera demasiado hasta apagarse, cuando freno en las esquinas y presiono embrague a fondo se apaga. Lo otro es que consume horrible en ciudad me esta dando 8 km por litro, antes daba 10 x lo menos... Tengo una acotacion, de la tapa de cilindro sale una manga que va directo a donde esta el inyector (cuerpo mariposa) ahora se ve que sopla un poco el motor y esta totalmente sucio de aceite y carbon etc, obviamente debo limpiar esto, pero conviene que la manga la derive hacia abajo y no hacia el inyector??? sino va a ensuciar de nuevo, y pese a todo esto saque el paso a paso y vi que donde esta tiene carbon y suciedad total!!! puedo esto influir en el mal desempeño y consumo excesivo???? gracias espero alguien responda.

Comentario

Trabajando...
                  X