Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja de cambios durilla....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caja de cambios durilla....

Como decia en la presentación, acabo de comprar un corsa 1.0 12v 60 cv y anteriormente nunca habia conducido ningún corsa C.
    El problema es que el engranaje de las marchas va bastante duro. Tengo que cambiar de marcha bastante despacio y noto un tacto muy duro en el cambio.
    A vosotros os ocurre lo mismo en vuestros corsas c?
    Como miro el nivel de lubricante de la caja de cambios?

Grácias a todos.

Te pasa con todas las marchas o sólo con 1ª y 2ª??

Comentario

Pasa con todas las marchas. Quizás la 5 entra algo mas suave....pero bien poco.

Comentario

Eso me pasaba a mi también en mi corsa C, cosa que en el D veo que lo han mejorado porque entran bastante mejor.

Comentario

Pues tendré que acostumbrarme aunque lo vea incómodo.
          Grácias por vuestras respuestas.

Comentario

Que entren las marchas de esa forma no me parece normal, así que te aconsejo que le eches un vistazo al selector de marchas, no vaya a ser que esté pidiendo un cambio.
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Grácias por el enlace maloplas. Enhorabuena por el brico, y grácias por compartirlo con nosotrosl.
              Me miraré detenidamente en mi coche lo del cangrejo, la verdad es que yo tampoco veó lógico que las marchas entren tan mal en un coche con poco mas de seis años.

Comentario

Porque, estará bien de valvolina?

Comentario

a mi tambien me pasa,en la opel me dicen que se puede modificar,ajustando el valirraje de la palanca hasta la caja de cambios.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Grácias Y17DT. La verdad yo me esperaba mucho mas de este opel corsa, me da la impresión que eso de la "ingeniería alemana" es un poco cuento.
                    Recuerdo que en mi casa, por los años 80, teniamos un opel corsa 1.3 SR, y solo dió satisfacciones. Por eso a la hora de buscar un coche de segunda mano me decanté por un corsa, pero creo que no he acertado.
                    A aquel corsa A no se le hizo nada, solo gasolina. Tenia 70 cv y gasta poquísimo para lo que corria, y encima era de carburación.

Comentario

weno,calma,quien te dice que no ay mas C con problemas,eso nada hombre,se ajusta en el taller y a disfrutarlo.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

En caso se necesitar ajustar la palanca de cambios, en el manual de despiece del Corsa C, tenéis las instrucciones para hacerlo vosotros mismo (+info en brico).
                        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Grácias maloplas. He estado mirando y veo que mi corsa tiene el selector del cambio o cangrejo metálico. Con el ajuste que explica en el manual de taller supongo que ganaré algo, no?
                          Esa tarea me la puedo hacer yo mismo.

Comentario

Ya ha habido usuarios que lo han ajustado sin ir al taller y han solucionado los problemas de dureza en el cambio.

Suerte
                            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Grácias maloplas. Normalmente todo el mantenimiento del coche me lo suelo hacer yo, pero en este corsa todo me viene de nuevo y además lleva mucha eletrónica, sensores,,,,,, poco a poco me tendré que ir haciendo al nuevo coche.
                              A ver si tengo un ratillo y me meto con el tema del cambio.
                              Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X