Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Taca-taca,taca-taca........

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Taca-taca,taca-taca........

Ese sonido característico de los corsa tricilindricos a que se debe? He oido como suena el tricilindrico 1.2 del grupo VAG y el 1.0 de peugeot citroen y no suenan asi. Cierto es que, logicamente, no suenan a motor "gordo", pero ese taca-taca que hace mi motor no lo hacen los otros.Suenan mucho mas finos. A ver si me podeis aclarar técnicamente la duda.
    Un saludo.

los C llevan TRI =?

no lo sabía....

Comentario

El 1.0 tricilindrico lo llevan los B,C, y D.

Comentario

yotengo un 12 16v con4 cilindros y tambien hace ruidillo en caliente es esonormal¿?gracias
        ELEGIDO CORSA DEL MES DE FEBRERO http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... file=feb11

Comentario

No os sonarán los taqués?

En frio puede sonar algo, pero en caliente no a no ser que estén muy cascados.

Comentario

Los motores tricilindricos siempre tienden a "caballear" un poco precisamente porque tiende a ser un sistema desequilibrado, ya que por definicion los motores de combustion interna usado de manera generalizada en los automoviles son de 4 tiempos, por esto un motor con cuatro cilindros (por lo menos) equilibra "perfectamente" desde el punto de vista del empuje, o sea del golpeteo de las explosiones.
            En el caso de los "tri", digamos que el motor se queda "cojo" (siempre desde el punto de vista de este equilibrio) al "faltarle" una explosion.
            Esto se compensa con con un mejor equilibrado mecanico (cigueñal con muñequillas a 120 grados, volante de inercia con una masa superior....) pero es mas complicado de conseguir el equilibrio que en un motor de cuatro cilindros.
            Por eso suelen tener un sonido peculiar y algo mas (poco) de golpeteo; las diferencias ente marcas las desconozco, por lo que lo ideal seria que lo comparases con otro igual para saber si ese sonido que oyes es un problema (no creo) o se trata de algo inherente a este modelo.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Grácias por las respuestas.
              Un saludo Txuchin y gracias por la respuesta tan completa.

Comentario

Es lo que te ha dicho, tema de descompensación, aunque a partir de 4 cilindros el problema apenas existe, pues se de coches con 5 cilindros y suenan realmente a gloria

Si te parece que no suena muy bien, al menos te queda el consuelo de que los 1.4 tdi del grupo vag suenan peor jaja

Comentario

Txuchin si un motor tricilíndrico se queda cojo como se queda un monocilíndrico de 4T de una moto? que animal es don Pinpon? a qué huelen las nubes?....bueno ya paro.
                  No creo que ese taca-taca sea problema de equilibrado de motor. Los motores siempre deben estar equilibrados ya sean de 1 o 50 cil. Si no lo estuvieran se liaría parda. Otra cosa es que vaya mas o menos suave. Cuánto más seguidas sean las explosiones más suave y menos vibraciones tendrá el motor. Vamos que cuantos más cilindros más suave. Compara un V6 TDI con TDI de 4 cil.
                  Pero si es verdad que los tricilíndricos tienen un sonido "característico". Cuando pasa uno por la calle te das cuenta de que suena raro, no roto ni mal, pero si un poco raro.
                  Yo voto por los taqués igual que keup. El taca-taca casi siempre es por los taqués y al ser un C y tener unos añitos y supongo que unos cuantos kilómetros puede ser que estén un poco tocados. Te fijaste si hacía el mismo ruido cuando lo compraste?

Un saludo,

Comentario

He puesto "cojo", no cojo. ¿Un monocilidrico? mas cojo aun. ¿Don pipon? Un borracho sin afeitar. ¿Las nubes? a espuma.
                    No se si el sonido que el oye es el normal o no en estos coches (yo sospecho que si). Todos los motores con menos de 4 cilindros empiezan a tener "problemas" (observense las comillas) de equilibrado, por eso llevan volantes de inercia mayores entre otras cosas. Recomiendo un viajecito en un tractor o segadora con motor Lombardini Diesel de dos tiempos para entenderlo (el de la de mi abuelo tiene mas de 40 años y funciona).
                    Ved tambien que él no se queja de que su motor no sea "guai", es que los de la competencia le suenan mejor.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

yo tengo un corsa 1.2 16v 85 cv y suena igual o eso creo,como un coche diese con el taca taca al arrancarlo o cuando stoy parado y la verdad que de estas cosas no entiendo,pero no se si es cuestiond e ajustar las valvulas o es normal,un saludo!

Comentario

Trabajando...
                      X