Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CHIRRIDO EN LA PARTE DE LA CORREA DE ACCESORIOS En RALENTI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CHIRRIDO EN LA PARTE DE LA CORREA DE ACCESORIOS En RALENTI

    Hola buenas a Todos! tngo un Corsa del año 2007 modelo nuevo 1.3 CdTi y desde hace 1 dia me hace ese extraño chirrido...tngo principios de electromecanica pero no estoy seguro si es de alguna de las poleas o de la correa...el coche tiene 36.000 Km y su distribucion es por cadena...a ver si alguien me puede ayudar a intentar averiguar el problema porke en el taller me dicen k tienen k escuchar mejor el ruido pa localizarlo...es a ralentí cuando está en caliente y al salir.Un saludo Amigos Y espero Respuestas,gracias!

  • #2
    Pues casi seguro que es la correa, para averiguarlo con seguridad el viejo truco de rociarla con laca (por ejemplo) si el sonido acmbia o desparece, es de eso.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Hombre... Si es el tipico "ñigui ñigui ñigui" en ralenti i en cuanto mas aceleras mas rapido i fuerte suena el incordiante "ñigui ñigui ñigui"... Apunta al tensor de la correa alterna, es decir, del conjunto alternador, aire acondicionado, etc. Nose como sera ese tensor, pero normalmente se pueden apretar con una llave la tuerca que lo aprieta. Si fuese un tensor hidraulico, ya no podria ayudarte, pero lo llevaria al taller si esta en garantia. Por lo que dices, es muy raro que en 36mil kilometros ya hayan ruidos, muy normal no es...

      Esperemos que sea algo leve i que mi info te haya sido de ayuda.


      Hasta pronto

      Comentario


      • #4
        puede ser cojinete de algun tensor ( ami me paso, pero claro mi coche tiene 17 años xD) o falta de lubricacion, un saludo

        Comentario


        • #5
          Correa del alternador + 1
          Corsa B

          Comentario


          • #6
            Gracias a Todos,en el taller me dijeron que cuando saliera el ruido por que me dejo el coche por mentiroso en el taller...jaja pues que lo llevara,solo sale a ralenti o al parar el coche suena como si frenara de golpe alguna polea...me dijeron que podria ser de la polea del alternador y no sé es algo muy raro la verda es que me tiene en vilo por que el coche es que es nuevo y la garantia dice que si es desgaste normal o fallo de fabrica no me lo cubre.. :S solo si se parte fortuitamente,ellos se agarran a un palo ardiendo contad de no pagar así que ahora no se escucha el ruido....ni idea de que hacer...Un saludo y mil Gracias!

            Comentario


            • #7
              pss digo yo que tensar la polea del alternador es casi gratis..que tios..
              Corsa B

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por guadi73
                pss digo yo que tensar la polea del alternador es casi gratis..que tios..
                En los corsa C no se puede tensar....... ni mas ni menos..,.. tiene una posición para colocarla y otra para kitarla... nada más...no se puede jugar con ella...

                Corsablack... k corsa es el tuyo...? un C ? cuanto tiempo tiene? Le has cambiado alguna vez la correa de accesorios? creo que es cada 3 o 4 años... o entre 80 y 100 mil km ... lo que antes llegue....; te lo comento pk ami me paso que empezaba a sonar... le echaron un poco de agua y se callaba... pero al rato volvía a sonar... asik cambio al canto y no la he vuelto a escuchar.....

                Si kieres cambiarla tu... creo que cuesta sobre los 20 o 25 euros ....; y solo es aflojar una rosca, kitar la vieja y poner la nueva... ( y volver a atornillar claro...; teniendo en cuenta que la correa SI tiene sentido de giro... vamos... tiene posición de movimiento; no vale ponerla de cualkier manera...)

                Un saludo.
                Corsa C 1.3 TurboOoO

                http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                Comentario


                • #9
                  holaa!! haber tios ahora no me suena el chirrido ni si quiera al parar....:S mi corsa es el modelo nuevo 5 puertas,pero lo e puesto yo de otro estilo con las llantas de 16 " en negra y cromada de 5 radios,los cristales en un tono medio no oscuro del todo,las xenon y los faros de Led diurno y regulacion automatica,no se que corsa es por que no se eso de B,C ni na de eso jajajaj yo solo sé k es el modelo nuevo,5p y en color negro y tiene 2 años y 4 meses! y 36 mil kilometros x eso no le e cambiao aun la corre de accesorios

                  Comentario


                  • #10
                    si es el último modelo.. es un corsa D....

                    Con esos km y tiempo.. no debería de tocarte cambiar la correa... almenos que venga mal o algo....

                    un saludo.
                    Corsa C 1.3 TurboOoO

                    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                    Comentario


                    • #11
                      De momento no me a sonado más,solo ayer unos minutos pero es cuando está caliente el coche y hace calor....yo creo k debe ser una polea,vamos el rodamiento o casquillo por que tiene k ser cuando dilata.....

                      Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Pues nada, lo que yo decia era del B, del C ni idea. es cierto Y del D .. um solo los veo cuando me pasan..
                        Corsa B

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Txuchin
                          Pues casi seguro que es la correa, para averiguarlo con seguridad el viejo truco de rociarla con laca (por ejemplo) si el sonido acmbia o desparece, es de eso.
                          Por si a alguién más le pasa, os comento: A mi también me sonaba un ruidito raro que parecía un grillo afónico y con un poco de ayuda de un amigo pues vimos que era de la correa, le echó un spray que tenía (no me acuerdo de qué era) y el sonido desapareció. Gracias a Txuchin que me dio la idea de por dónde mirar

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X