Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C Rodamientos del eje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C Rodamientos del eje

Buenos dias.

Pues desde hace tiempo ya, se escuchaba un ruido por la zona del palier, direccion, en la rude delantera derecha. Al principio era un clock clok, cuando girabas a curvas izquierdas un poco rapido. Ahora a partir de un mes ya es algo mas continuo el ruido; ha cambiao del clock al brooooo... pero suave.

Me cambiaron los tirantes de la estabilizadora en la Opel pensando que seria eso y hasta me separaron un poco el bloque motor de las barras del chasis por si tocaba, pero siguio igual.

Asi que yo ahora creo que es el rodamiento. El coche tiene 75.000km y lo veo pronto para que sea el rodamiento, pero todo puede ser jeje.

Sabeis cuanto pueda costar un rodamiento? Esque he mirado en el EPC y no encuentro como lo llaman en este programa.

Y por ultimo, lo puede cambiar uno mismo por cuenta propia o necesitas herramienta especial?

Muchas gracias de antemano a todos.
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

el mio.... hace algun año ke lo hace, solo cuando rueda en una posicion en concreto... y ahora para lo que usamos mi coche la verdad no me importa....

no se cuanto andara.. pero kreo que no eran baratos.... 200? 300? igual es una locura.. pero algo asi me suena

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

Comentario

A ver si se puede ver el enlace, de lo contrario puedes buscar directamente en oscaro.es y te haces una idea del precio de los recambios

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Comentario

Vete a un taller a preguntar, a ver en cuanto te sale, si es demasiado caro pilla el rodamiento en una tienda de recambios, desmonta la mangueta y llevalo a montar asi al taller, para ahorrar la mano de obra y lo que le suman a las piezas.

No es fácil cambiar estos rodamientos porque sin una prensa es complicado, no sé como es tu mangueta ni como va puesto el rodamiento, pero es mejor que vayas a un taller.

Lo que no me explico es que te separasen el motor del chasis ni que te cambiasen los tirantes de la estabilizadora por un ruido que hacer al girar...lo de separar el motor...creo que la fábrica ya habrá estudiado el tema para que no dé e ningun sitio y lo de la opel...en un concesionario oficial deberian diferenciar el ruido que hace un rodamiento jodido...en fin.

Levanta el coche de esa rueda con el gato y girala con la mano a ver si hace ruido y mira si tiene holgura, para confirmar que es ese rodamiento.

Un saludo y ve a un taller de barrio que sea de "confianza" que para eso saben de sobra.

Comentario

Supongo que habran descartado el propio palier por algun motivo, pero la verdad, a mi me suena mas a junta homocinetica dañada que a rodamiento. Los rodamientos, para cuando hacen "clack" es que estan las bolas o los rodillos cada uno por su lado y el proceso suele ser al reves: primero zumban y luego hacen "clack"
          Tambien parece pronto para un fallo en el palier, a no ser que haya perdido la grasa de la junta. Supongo que todo eso estará bien y por eso en el taller han intentado asegurarse que no hay ninguna pieza mecanica que toque con el chasis o con el motor.
          Si los mecanicos estan desorientados con eso, yo la verdad no me considero capaz de darte un pronostico, pero en principio me decanto mas por el palier.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

El rodamiento haria ruido siempre, tanto girando como no.

Si es el palier, lo hará al girar.

Dudo que el mecánico este desorientado, mas bien al revés, otra cosa es que estén por cobrar 3 veces por lo mismo, llamadme malpensado, pero yo no he encontrado un taller de fiar aun, y eso que tengo "allegados" con taller y ni por esas.

Pero eso es otro tema, a ver si con un poco de ayuda descubres que es y vas ya a tiro fijo para gastar lo menos posible.

Comentario

un rodamiento de un corsa que es un coche que hay a patadas por las calles no vale ni 60 euros, yo creo que ni de coña vale mas

saludos

Comentario

Pues me pase por la Opel a preguntar y el precio es de 82€ para coche con ABS. De todas formas en la pagina de Oslero estan mas baratos la verdad y es lo mismo.

El problema es que se necesita un compresor para poder extraer el rodamiento, asi que ya vere que hare.

Lo mas seguro que lo deje para la 4º revision que le toca en junio y si mete mas ruido mejor, asi ya sabremos que es jeje.

y de que puede ser, ni idea ya que me comentan de todo, pero al menos el coche va bien, no s le caen las piezzas jeje.
                Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                [img]http://img808.imageshac

Comentario

puedes pedir a un taller que te dejen un extractor y se lo cambias tu, un saludo

Comentario

Hombre, si vas a la Opel...donde quisieron separarte el motor del chasis por un rodamiento de la rueda...

Eso en una tienda de repuestos vale mucho menos y en un taller de barrio te lo cambian y seguramente no te engañen.

Comentario

• Trabajando...
                    X