Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ITV factor lambda y más pegas Corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ITV factor lambda y más pegas Corsa A

Hola : Después de todos los problemas con mí 1400 ie mé había caducado
    la Itv y fuí al sitio más cercano y todo correcto menos los gases, CO Ralentí: 0,02%, Lambda: 1,29 . Esto del lambda es una paranoya, en el sitio que iba antes solo mé miraban el ralentí, esto que es ¿ Es nuevo ?
    He mirado por internet y tiene que estar en 1 y un margen muy pequeño de 0,03 arriba y abajo. Según esto por encima de 1 es mezcla pobre, pués contaminará menos ¿no? también puede ser una entrada de aire,por el tubo de escape, la sonda lambda, el catalizador,etc.¿ Tengo que cambiar medio coche o tirarlo? ¿ Que puedo hacer ?
    Por aqui no hé visto ningún comentario sobre este tema.
    A ver si alguién mé dá alguna idea.
    Muchas gracias, un saludo a todos.

Con suerte, te bastará con llevarle a un mecánico y que te regule la mezcla.

Ya nos contarás :P

Comentario

No es tán fácil, que no es carburador y encima a estos no les miran la lambda,es inyección monopunto, pero parece que ya lo hé solucionado.
      Cuando volví de la Itv al entrar en mí casa mé empezo a hacer cosas raras se paraba, al otro día ya no arrancaba, pongo un manómetro en el tubo de la gasolina y mé daba 300g, desmonto la bomba y dentro lleva un tubo de 4 cm , estaba agrietado, lo cambio y Ok.
      Luego observé que el tubo de escape trasero, estaba rajado por detrás, en la unión con el tubo de entrada,como estaba muy nuevo, lo hé sodado y le he puesto un refuerzo y andando.
      Esta mañana hé ido a un taller de la Renault, que tienen la máquina y mé ha dicho que ahora pasará y mé dado el tiket que saca la máquina, mé han cobrado 20 euros.
      Mañana vuelvo a la Itv, hasta que no tenga la pegatina pegada no respiraré. Ahora lo que no entiendo es que un amigo va a la misma itv y tiene un coche similar,un corsa con catalizador y a él no le hacen acelerar a 2500 revoluciones, cuando se lo dije hasta se extraño, cuando vaya se lo voy a comentar.
      Un saludo a todos.

Comentario

El factor lambda no es el oxígeno en la mezcla de gases? A mi me dió lo mismo que a ti y era por el dicho bujero que tenía en el escape, en resumen, ir al chapista, 10 leuros por la soldadura y la ITV pasada.

Saludos

Comentario

Si yo no sabía lo que era y mé empollé por internet y lo veo un poco ilógico, yo creo que por eso hay ituves que pasan, el coche contamina igual ahora que antes, lo único que el oxígeno que entra por el agujero lia a la máquina ¿entonces que veracidad tiene esa medición? Para cerciorarse, cuando revisan los bajos yá tendrian que mirarlo o sino con tapar la salida del tubo con la mano ya se nota el rebufo.
          Saludos.

Comentario

EUREKA al fín hé pasado la Itv, pero yó se lo hé dicho, antes contaminaba y ahora por reparar la entrada de aire del tubo no, el motor es el mismo, la que no se aclara es la máquina. O sino antes de empezar,que pongan un medidor de presión en la salida del escape y si hay fugas, que te hagan volver,después de repararlo, pero empezando de cero, que no digan que contamina si la máquina no es capaz de comprobarlo correctamente, lo veo poco serio.
            Un saludo a todos y hasta la proxima pega.

Comentario

Trabajando...
            X