Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo electrico y alta temperatura!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo electrico y alta temperatura!

Hola!

De nuevo os escribo, tengo un Opel Corsa B 1.4, el caso es que ayer dejé el coche en la calle, a pleno sol (aquello parecía un hervidero) y cuando volví al coche no funcionaba la radio, puse el aire acondicionado y tras unos 10 minutos conduciendo con el AA dejó de ir repentinamente. Ahora el tema es que hoy he cogido el coche, y el ventilador del motor no debe de ir porque lo he oido en contadas ocasiones, de hecho el sensor de temperatura, la aguja, marca 100. O sea, prácticamente al máximo.

¿Puede ser que sea por que haya entrado agua en algún lado inadecuado? ¿Puede ser que se haya fundido equis fusible? ¿Será de la batería?.

¿Qué puede pasar? ¿Qué debo hacer? Si me decís que pruebe algo, lo puedo probar ya que me puedo poner a ello sin problema.

Muchas gracias, la verdad es que estoy preocupado porque es la primera vez que tengo el coche a estas temperaturas y nunca había pasado esto...

Porfavor, decidme algo...

PD: Voy a ver si consigo subir una foto...

Hombre, poder puede ser el termostato que no abra, respecto a la radio... sobretodo con el calor se joden bastante, si parece un hervidero mejor que el coche se enfrie un poco con la marcha antes de enchufarla, aquí en valencia no hay mucho problema con eso porque el calor es soportable comparado con otras zonas de españa, pero bueno, si llevas etapa comprueba los fusibles de las etapas y el fusible de detrás de la radio, y si todos ellos estan bien ves a la caja de fusibles que tiene el coche bajo del volante supongo que estara a la izquierda bueno buscala por esa zona y si no era ninguno de esos fusibles fijo que es el del sistema de sonido... sino pinta mal para tu radio amigo, luego volviendo al tema de la temperatura habría que ver el calor que hacia y si ibas todo el rato a baja velocidad, pero vamos no tiene pinta de ser muy complicado, aprovecha para cambiar el líquido refrigerante que a saber como está (cuando se degrada pierde gran porcentage de sus propiedades) y si no es eso, o un sensor u otro

saludos

Comentario

Gracias, miraré lo de la radio a ver si de una u otra forma puedo averiguar de que puede tratarse. La zona mía es Madrid, y cuando se ha puesto a 100º ha sido a las 8 de la mañana, hacía calor, pero soportable. Normalmente la temperatura está a 90º, la mínima...

Pero la casualidad de que no vaya la radio y la calefacción y AA??

Comentario

Lo de la radio... el calor te puede haber fundido algo. Mira el fusible o pruébala en otro coche.

Para el ventilador, comprueba el fusible. En mi C es un fusible de 40A. El año pasado, con el verano, lo tenía fundido, y al subir Monrepós se me calentó un poco el coche. Al volver a Zaragoza lo cambié y sin problema.

Puede ser que si el coche estaba muy caliente y le dieras caña al AA se te fastidiara también... aunque esto ya no lo sé.

Saludos!
        @javierorrios

Comentario

Buenas.. si no va la calefaccion suele ser el nivel del liquido refrigerante..si el nivel es bajo, no funciona la calefaccion. Comprueba el vaso de expansion, a ver si lo tienes a nivel. Si has perdido liquido refrigerante y no sabes por donde.. comprueba por el reten de la bomba.. (descartemos de momento culata...)
          Sobre la electricidad.. para descartar tema de bateria.. el coche arranca bien? y las luces funcionan? Si es asi, la bateria no es. Comprueba tema de fusibles, entonces . La caja como te han dicho..esta debajo del volante.
          Corsa B

Comentario

Arrancar arranca bien y van las luces. Ahora voy a comprobarlo de todas formas.

En breve os informo!!

Comentario

Bueno bueno!! Coche arreglado!!

El caso es que había fundidos dos fusibles, no tenía refrigerante (que lo tenía por debajo del nivel requerido) y la radio... Bueno, lo de la radio es para decirle algo al anterior dueño del coche (es de 2ª mano), porque he sacado la misma de su compartimento y mi sorpresa ha sido que me he encontrado TODOS LOS CABLES EMPALMADOS CON CINTA AISLANTE!!!!!!! Bueno, total, que he sacado la radio y si funcionaba. Así que la he metido sin saber el problema real de la radio. El caso es que ahí si que no se como meterme en los cableados de la radio...

Ahora me queda la duda de cual fue el causante de que se fundiera los plomos y tal...

¿Alguna idea? ¿Sería por el calor como apuntan más arriba?

De verdad, me habeis ayudado a resolver el problema, MIL GRACIAS!!!

Comentario

Pues... igual se ha fundido la cinta aislante del calor o algo así, te ha hecho corto (o se ha soltado algún cable) y no te funcionaba. Yo que tú le ponía una ficha (http://www.amig.es/datos/fotos/2050/reg ... 0.gran.jpg) y lo solucionaba.

Un saludo!
                @javierorrios

Comentario

ojala todos los problemas de los cochecillos fueran tan faciles como cambiar unos fusibles jeje yo se los cambiaria todos cada semana en tal de no tener problemas ejjjeeje

Comentario

Hola! El coche se sigue calentando, de nuevo se fundió el aire... A finales del mes de Junio cambiaré el termostato, ya os preguntaré entonces de que manera.

Pudiera ser que el aire acondicionado no estuviera cargado? Porque me cuesta muchísimo pensar que cuando estoy en marcha al poner el aire derrepente se apague... Pero esto nunca había pasado en invierno al poner la calefacción. Actualmente el ventilador funciona, pero cuando se pone a 100ºC mas o menos. Por lo que no entiendo lo del aire acondicionado...

Podría ser eso, que no está cargado?

Comentario

Trabajando...
                    X