Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos en el corsilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenos en el corsilla

Buenas, tras un pequeño toque en el carter (cosas que pueden pasar por agacharlo...) tuve que cambiarlo y sellarlo como es debido. Metido en el foso me fije en los frenos y me dije como mejorarlos... estoy algo cansado de undir el pie y casi tocar suelo y encima para que no claven, en fin, a lo que voy, el lunes voy por 2 pinzas y 2 discos y la bomba de algun 2.0 (vectra, kadett, lo que haya) a poder ser con diametro 256 mm de disco, mi duda es, el soporte de la pinza me valdria el del corsa o tendria que modificar o cambiarlo por el del 2.0?

Un saludo amigos!
    ..::No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena::..

Lo que yo tengo entendido, y lo que se ha comentado varias veces, las pinzas de kadett, astra y corsa B, tienen el mismo soporte, yo tengo por casa unas de Astra GSI para montar, a la espera de terminar de joder discos y pastillas de estas que tengo, las repare yo mismo y estan estupendas, es solo cuestion de quitar una y poner otra, lo unico es que:

1º, depende de la llanta que tengas, podras poner una pinza u otra, por ejemplo, en las llantas de tres palos de corsa no entran las pinzas, un forero, si no recuerto mal, Tota_cr250 habia quitado a radial, me imagino, un poco para que entrara, pero no se yo si es mucho de fiar eso, con las llantas de kadett, mucha gente dice que entra sin problema, por eso yo llevo las de kadett.. jejeje, ya si es con una llanta 15, pues me imagino que si, que entra de **** madre, con una 13, olvidate.

2º, Encontrarlas, pues es mas jodio, pero fijate bien en el tamaño del disco, lo gordo suele ser 256, pero fijate tambien en el espesor de este, si puedes sacar pastillas y discos y estan de **** madre, ni te lo pienses

3º y ultimo, recuerdo tambien quien dijo de: Las pinzas de el Corsa B creo que GSI eran tambien para 256 y entraba perfectamente en la llanta de 3 aspas, no c hasta que punto es esto verdad.....

Bueno, despues de too este tocho, espero haberte servio de ayuda, Un cordial saludo

P.D: Los servos si que hay que adaptar, mucho cuidao con el que compras, que sea del mismo que las pinzas.

card.mygamercard.net/E

Comentario

Yo te puedo hablar de mi experiencia en un B.

Trae de serie los discos de 236mm y mazizos, pillé unas pinzas con soportes, pastillas usadas y discos, creo que eran de un tigra 1.6 16v, que son las mismas que las del corsa b gsi, astra f gsi, etc (disco de 256mm x 20mm)

Al montarlos, las pinzas no funcionaban bien, entonces usé los soportes y metí las pinzas de los discos de 236mm, todo ok hasta que me decidí a cambiar los discos, pillé un kit mintex por ebay (74€ puestos en casa, en tienda me pedian 65€ por disco y 40 por las pastillas...).

Me pongo a montar y...no entraba la pinza en los discos, resulta que la pinza de los gsi es un pelin mas ancha, 4mm o asi, y con las pastillas gastadas entra la pinza de los de 236 en los discos porque ya han perdido material suficiente, pero las nuevas no, tienes que poner las pinzas del gsi.

Asique pillate todo de un tigra 1.6 16v, de un astra gsi, corsa b gsi,...., y listo, si la pinzas no van bien no te preocupes, que hay kits para arreglarlas y no son caros, además lo hace uno mismo facilmente.

Yo no cambié el servo, y se nota la mejoria en la frenada, no sé si valdria el servo de un gasolina para el mio que es diesel, llevan sistemas distintos.

Un saludo y ánimo con ello, vale la pena.

Comentario

Uiba, deje el post algo abandonado, en principio monto y montare llanta 15, osea que no es problema, de momento en casa tengo discos y pinzas de un Vectra 2.0i de 100cv, son de 256mm de diametro, lo que me recomendaron, lo que tengo que tengo que cojer mañana mientras secan las pinzas de la pintura es coger el servo, pero todavia tengo dudas si notare gran mejora en frenada.

Montar lo montare igualmente, pero alguien que me oriente??

Un saludo amigos!
        ..::No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena::..

Comentario

si que se nota en la frenada y ademas bastnte, cuando los pruebes nos diras ke a mejorado mas de lo ke te imaginabas. saludos.

Comentario

entonces valen las pinzas de un astra f gsi en el corsa b con llanta de 14?y se nota mucha mejora de frenada al montar estas pinzas entonces?es que en el desguace tienen un astra f gsi y voy a ir a preguntar precio ya que tengo que ir para cojer unas cosas de un corsa.espero vuestra respuesta y gracias de antemano

Comentario

cierto, los del corsa b gsi y supongo que el tigra son un pelin diferente que los de astra y kadett, por eso mejor pillarlo todo del mismo y luego al comprar pues mandas a pedir los discos y pastillas del que hayas comprado jeje yo estoy por poner los frenos del kadett tanto delante como detras, creo que los discos brembos estos que viene rayados pasan itv verdad?

pd: se que tengo que homologar los discos traseros jeje y ya que estoy homologo los de alante asi me curo en salud jeje
              "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Gran problema de frenos el que tiene nuestro Corsa B. Ni frena, ni aguantan, ni es muy estable en frenadas en aqpoyo, pero si divertido... jejeje
                A mi correr no me divierte, me recrea

Comentario

• Trabajando...
                X