Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olor a combustible

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Olor a combustible

    Hola soy yo denuevo, escribo para ver si es que me pueden ayudar con una pequeña duda que tengo. ¿Es normal que al encender el vehiculo salga mucho olor a gasolina?, este olor dura un buen rato. Tengo un opel corsa swing 1.4 año 1994.
    Espero su ayuda

  • #2
    Hola, hombre normal no es, mira que no tengas alguna fuga de gasolina en los tubos que van al sistema de inyección, es una especie de carburador que está debajo del filtro de aire, hay dos tubos, uno que trae la gasolona a presión y otro que la develve al depósito después del regulador.
    Si no te atreves tu, haz que te lo miren, porque tienes el riesgo de que se te incendie el coche, no lo dejes pasar. A mí mé paso en mí Lancia prisma, se agrieto un tubo y lo cambié enseguida.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Seguramente sea algun manguito que lo tengas picado por el paso del tiempo, a mi me pasaba lo mismo y es bastante desagradable el olor si montas a alguien en el coche (aunque a mi el olor me encanta, jeje) pero cambiando los manguitos, problema solucionado.
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        Gracias lo voy allevar donde mi mecanico.

        Comentario


        • #5
          HOLA, También le sucede lo mismo a mi Corsa pero, el olor como a gasolina se huele en escape cuando lo enciendo por primera vez en el día, al parecer las veces subsecuentes ene l mismo dia ya no tiene el mismo olor. Alguien puede decirme a qué se puede deber?

          Comentario


          • #6
            Re: Olor a combustible

            Originalmente publicado por pipa2608
            Hola soy yo denuevo, escribo para ver si es que me pueden ayudar con una pequeña duda que tengo. ¿Es normal que al encender el vehiculo salga mucho olor a gasolina?, este olor dura un buen rato. Tengo un opel corsa swing 1.4 año 1994.
            Espero su ayuda
            A mi me ha pasado en dos ocasiones que huele mucho a gasolina y en las dos ocasiones el problema ha sido que el tapon del tanque estaba flojo, o sea mal puesto aunque no lo crean. Por eso cuando carguen gasolina al tanque asegurense de que en la estacion de servicio les hayan puesto bien el tapon. Saludos
            Saludos!!

            Comentario


            • #7
              A mí en mi corsa B 1.0 eco me pasa parecido, pero no es olor a gasolina, es al arrancarlo en frío que huele como a pegamento, un olor muy pesado. En la itv me da fallo de emisiones. Sabéis si es el catalizador, sonda lambda... como puede saberse eso?? le cambié el escape final e intermedio. Gracias

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por chobo
                A mí en mi corsa B 1.0 eco me pasa parecido, pero no es olor a gasolina, es al arrancarlo en frío que huele como a pegamento, un olor muy pesado. En la itv me da fallo de emisiones. Sabéis si es el catalizador, sonda lambda... como puede saberse eso?? le cambié el escape final e intermedio. Gracias
                No se cuanto kilometraje tenga tu corsa pero si te da ese tipo de olor puede ser que el catalizador esté en mal estado y tengas que cambiarlo o habria que revisar el tipo de gasolina que usas, si la gasolina no es de buena calidad te producira olores raros sobre todo con el motor frio porque no se quema completamente. Por cierto, no te ha tocado oler la gasolina para motores de carrera?? huele como dulce y es precisamente porque es de muy alto octanaje. Prueba con dejar que se vacíe el tanque y ponle por lo menos unos 10 litros de gasolina de alto octanaje para que hagas una prueba antes de cambiar el catalizador. Suerte!!
                Saludos!!

                Comentario


                • #9
                  Muchas gracias oyoflores. Aquí en España hay de dos octanajes, 95 y 98. Echo 95 y de calidad, y huele como te digo, a pegamento, a veces un poco fuerte. El coche responde bien y no gasta en exceso. Muchas gracias por tu aportación.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por chobo
                    Muchas gracias oyoflores. Aquí en España hay de dos octanajes, 95 y 98. Echo 95 y de calidad, y huele como te digo, a pegamento, a veces un poco fuerte. El coche responde bien y no gasta en exceso. Muchas gracias por tu aportación.
                    hola chobo, con lo que me dices puede ser que necesites cambiar tu catalizador, es buena noticia que el consumo no sea excesivo y que el motor funcione bien, aunque por no dejar, revisa que las bujias no tengan rastros de combustible sin quemar. Lo ideal es que las bujias tengan un color cafe claro eso es señal de que la mezcla aire/gasolina es correcta pero si se ven negras significa que hay mas gasolina que aire ne la mezcla. Saludos desde Mexico!!
                    Saludos!!

                    Comentario


                    • #11
                      Muchas gracias de nuevo, oyoflores. Saludos desde España.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X