Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza de admisión a corsa B 1.7 D motor isuzu (1999)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limpieza de admisión a corsa B 1.7 D motor isuzu (1999)

Ultimamente he notado que a mi corsa B (1.7 D año 1999) le falta chicha a la criatura.
    Va bien, pero iba mejor.. Ya sé que tiene 208.000 km , pero no es de eso..
    Este sábado me puse a cambiar el filtro de aire de mi corsa B, aceite y filtro de aceite.
    Cambié el filtro del aire por si la suciedad impedia que entrara aire suficiente..

Uploaded with ImageShack.us

La cosa es que me lié y desmonté el tubo de aire a la caja (1) ,
    la caja del filtro (2),
    el tubo que va a la admision (3),
    el manguito negro que sale de la admision (4),
    y la caja negra esa que esta ahí en eso (resonador? pa que vale ? ) (5) .
    Al quitar el manguito (4) , vi que aquello tiene mierdaaa para sacar a cucharadas..
    Asi que definitivamente.. hay que hacer una limpieza de la admisión.. que me da que al corsa no le llega el oxigeno al cerebro..
    Me dispuse pues a levantar la tapa metalica (6). Una vez quitados los seis tornillos de esa tapa (marditos tornillos de estrella o bihexagonales),
    la tapa (6) no salía, asi que volvi a montar todo igual a la espera de pedir juntas a la opel y hacerlo en condiciones.
    Voy a pedir las siguientes juntas :
    Junta entre la pieza metalica donde se conecta el manguito (4) , y la pieza metalica (7).
    Junta entre la pieza metalica (6) y la pieza metalica (7). Edito: NO es una junta.. es una chapa metalica, pegada con silicona entre 6 y 7.
    Junta entre la pieza metalica (7) y la culata ?(sin numero..)
    Junta entre la pieza metalica (7) y la egr (
    Junta entre el tubo (9) que va a la egr y el colector de escape (10).

Una vez en posesión de estas juntas, kh7 y un cepillo espero abrir aquello y a ver que se puede limpiar.
    Mi intención es sacar la egr ( y limpiarla
    Abrir la tapa metalica ( 6 con 7 ) y limpiarlo bien.
    Ver la posibilidad de quitar la pieza 7 entera que no se hasta donde llega..
    Tampoco tengo claro si se puede o debe limpiar tambien el bloque de fundido del colector de escape (10)

Bueno esto que he escrito es la idea. Acepto sugerencias y criticas al plan.
    Corsa B

Buenas tio,

Interesante, yo hace poco vi también esa capa de roña dentro de la admisión, el mio tambien pasa de los 200.000

Bien, yo anulé la erg con una junta ciega de aluminio, entre esta y el colector de admisión, también saqué el resonador (que por lo que tengo entendido sirve simplemente para que haga menos ruido) y yo opino que si el motor está succionando aire...no tiene sentido que se vaya por ahi, cuanto más directa sea la entrada...pero esto es fruto de mis enagenaciones transitorias...

Para limpiar el colector deberias desmontarlo del bloque, porque si sacas solo la "tapa" la roña de la pate de abajo se irá a la entrada al motor...y no quieres que eso acabe ahi, asique pillate la junta del colector y sacalo entero, las demas no veo necesario cambiarlas, total ahi solo va aire, no vas a tener fugas, y si quieres asegurarte, pilla pasta de juntas y le echas un hilito fino por encima de la junta vieja, yo no me gastaria pelas en eso, pero es una opinion.

Yo al anular la erg y el resonador noto el coche mejor, mas "suelto" antes dejaba de acelerar y en 50m ya perdia mucho, ahora no tanto, acelera algo mejor en bajas...y todavia tiene la roña dentro del colector, que mis tornillos creo que no son como los tuyos, y no tengo llave para ellos...de momento.

Y tapona tb el manguito que lleva los gases del carter a la admisión, que la roña es mezcla de carbonilla y aceite.

En el manual del 1.5d te aparece como sacar el colector, es igual para el 1.7d.

Un saludo.

Comentario

hola!

Estoy mirando la foto que hay en el primer post, la de lo numeros, y estoy viendo, que ese tubo largo que va desde la parrilla a la caja donde se aloja el filtro de aire, el mio no lo tiene. Esa modificacion que beneficios tiene?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por tonito76
        hola!

Estoy mirando la foto que hay en el primer post, la de lo numeros, y estoy viendo, que ese tubo largo que va desde la parrilla a la caja donde se aloja el filtro de aire, el mio no lo tiene. Esa modificacion que beneficios tiene?

Saludos!
        Pero tiene algun otro tubo o no tiene nada?

El tubo es para conducir el aire frio de la parrilla delantera al filtro, para que evitar que el coche "respire" del aire caliente del motor, ya que cuanto mas frio está el aire mejor para la combustión y el rendimiento del coche, asique si no lo tienes, puedes ponerle uno o poner otro tubo por donde entre aire "fresco".

Comentario

El mio tiene como una pequeña caja abierta por la parte de abajo, que va cogida a la caja del filtro del aire, asi venia de serie, pero no es mala idea la de poner este tubo.

Comentario

que curioso tonito.. lo mio del tubo no es una modificacion.. es de serie.. si lo comentas por la cinta americana, está puesta alli por que la vibracion del tubo con la caja me hacia un ruido cla cla cla..que me estaba volviendo loco.. pensando que tenia algo jodio del motor .. y era este tubo vibrando contra la caja

Sobre el post no lo he abandonado, estoy esperando a tener un finde en Palencia que alli tengo mas herramienta para hacerlo. Ademas con el cambio del filtro del aire y del combustible ya he recuperado las sensaciones positivas sobre como va el coche..

Sobre la respuesta de keup, los tornillos estos que te decia como torx.. no eran torx.. son tornillos de 12 puntas.. vamos, los que encajan en las famosas llaves de estrella. Para conseguir unos vasos o estampas de 12 puntas me las he visto y deseado. Al final ya los consegui, los llaman bihexagonales ( por no decir de 12 puntas que atravesados.. )

La que creia una junta entre el 6 y el 7 no es tal junta, es una chapa que va sellada con silicona a un lado y a otro.

Respecto a lo del taponar el tubo .. entiendo que te refieres al que esta a la derecha del 7, que sale de la derecha de la tapa, donde se lee diesel.. y acaba en la pieza 7 abajo a la derecha.. ¿ No pasara nada por taponar dicho conducto? Tampoco entiendo mucho para que esta ahi..

Venga, seguire informando.
            Corsa B

Comentario

bihexagonales??

yo creia que eran los tipo XNZ...

me acabas de dejar...bihexagonales, si los pido en la ferreteria le fundo los plomos al paisano... :qmparto:

Comentario

Pues...no son xnz como yo creia...el nombre no han sabido decirmelo pero si tienen doce puntas...

Retiro mis palabras...

Por cierto, es de 8, y es esta:

mañana voy a darle caña a la admisión, a ver si puedo hacer unas fotillos de como va la cosa.

Comentario

Vaya animalada la roña que hay ahi dentro...pero creo que tengo un problema mas grande...voy a abrir un hilo a ver que me decís.

Las fotos, si me da permiso guadi, ya que este post es suyo, las subo mañana.

Comentario

keup, el post es para ayudar..asi que faltaria más, sube lo que estimes oportuno, sin problemas.
                    Corsa B

Comentario

Hola,

Lo prometido es deuda asique ahi va..., no saqué fotos de la primera parte que se me quedó la cámara en casa, pero no tiene mucha ciencia y ya hay fotos de guadi mas arriba.

Material necesario:

-Carraca, acople mediano y acople articulado.
                      -Vaso bihexagonal de 8 para los tornillos del colector y los que lo anclan a la culata.
                      -Vaso de 13, llave plana de 13.
                      -Vaso torx para los tornillos de la caja de resonancia.
                      -Un cuchillo o navaja para sacar una pestañita de la carcasa de la distribución que estorba.
                      -Pasta de juntas, junta del colector y gasolina para limpiar (1l llega).
                      -Luego si lo quereis pulir o algo, pues lija, dremel o lo que tengais para darle.

Al lio:

1º desmontar la caja de resonancia del colector (tornillos torx), y el tubo que entra por el lado derecho que tiene dos tuercas, y soltar el tubo que viene de la caja del filtro de aire soltando la brida(yo saqué también la caja del filtro para tener más espacio).

2º soltar los dos tornillos de la válvula erg, son dos tornillos de 13, para el superior se puede usar un vaso normal, para el inferior tropezaría con la tapa de balancines, asique con una llave plana o de codo se afloja bien.

3º soltar el tubo de recirculación de gases del cárter del colector de admisión.

4º una vez retiradas estas piezas, con el vaso bihexagonal de 8 colocado en un alargador mediano de la carraca sacamos los 6 tornillos correspondientes, tiene su ciencia, ya que hay que esquivar todas las tuberías de los inyectores y el cableado del motor, ojo con la bomba de gasoil de no dañar nada. Con un poco de maña y mirando bien se saca fácil. El más difícil es el del lado de la distribución, que hay que cortar un saliente de la carcasa de la misma para que entre el vaso, si no, tropieza en él y no llega a la cabeza del tornillo para aflojarlo:

5º ahora quedan los dos espárragos que salen de la culata, tienen tuercas de 13, la derecha es fácil de sacar ya que hay bastante sitio, la izquierda (lado de la distribución) tiene más complicación, hay que meter la llave por detrás de la bomba y luego girarla para llegar al tornillo, si disponeis de un acople articulado para la carraca podeis usarlo, sobre todo para apretarlo luego.

6º una vez que todo esto está retirado, ojo con los tornillos del propio colector que los traseros enganchan unas plaquitas que guian el cableado del motor, sacadlos antes de quitar el colector, y hecho esto, retirais el colector con cuidado.

Yo me enconté esto:

8º al abrirlo, yo le di con un matillo unos golpes porque no estaba por la labor de abrirse, os encontrais una chapa que no sé para que es, pero que yo le saqué, cuanto menos entorpezca el paso del aire mejor. Es esta:

9º para limpiarlo, yo primero probé con varias cosas tipo zorka, kh7, y jabones industriales que hay por casa, pero nada, asique visita a la gasolinera, un par de litros y rellené un bote de limpiacristales vacío que tiene spray y se dosifica mejor, la gasolina mano de santo, lo deja como una patena. Sacais los trozos de junta vieja y todos los restos.

10º una vez limpio, podeis volver a montarlo o darle una pulidita por dentro, yo le di con lija, una radial con cepillo, con el taladro y con la “dremelâ€

Comentario

Buenas. Muy buen brico. Propongo que sea subido a bricos a nombre de Keup06 que es él quien se ha currado lo que en principio era solo una idea.
                        Corsa B

Comentario

Me acordé de este hilo leyendo temas de la capa límite relacionado con el tema de la admisión en los gasolina...y lo lijé mal, deberia de haber dejado en las curvas donde entra el aire al motor las rayas de lijado perpendiculares a la dirección del flujo, que al parecer agarra más asi y entra mejor.

La dinámica de fluidos es demasiado "espesa"

Anda que no tiene tela esto, pero bueno, tampoco creo que fuese a ganar 5cv..

al final lo has hecho guadi??

Es por saber si notaste más mejoria que yo y que tal se te dió.

Comentario

No me habia fijado en este post, menuda capa de roña, madre mia.

La verdad que se va acumulando y el coche como va perdiendo chicha poco a poco no nos damos cuenta.

Esos colectores de admision si encajasen en el bloque del corsa a gsi, seria la reostia, jeje.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                              Esos colectores de admision si encajasen en el bloque del corsa a gsi, seria la reostia, jeje.
                              Por?

Mejoraria quizá porque son mas largos los tubos que van del colector al bloque?

Hombre, daria su curro de cortar y soldar, pero por poder....

Comentario

Trabajando...
                              X