|
|
Ultimamente he notado que a mi corsa B (1.7 D año 1999) le falta chicha a la criatura.
Va bien, pero iba mejor.. Ya sé que tiene 208.000 km , pero no es de eso..
Este sábado me puse a cambiar el filtro de aire de mi corsa B, aceite y filtro de aceite.
Cambié el filtro del aire por si la suciedad impedia que entrara aire suficiente..

Uploaded with ImageShack.us
La cosa es que me lié y desmonté el tubo de aire a la caja (1) ,
la caja del filtro (2),
el tubo que va a la admision (3),
el manguito negro que sale de la admision (4),
y la caja negra esa que esta ahí en eso (resonador? pa que vale ? ) (5) .
Al quitar el manguito (4) , vi que aquello tiene mierdaaa para sacar a cucharadas..
Asi que definitivamente.. hay que hacer una limpieza de la admisión.. que me da que al corsa no le llega el oxigeno al cerebro..
Me dispuse pues a levantar la tapa metalica (6). Una vez quitados los seis tornillos de esa tapa (marditos tornillos de estrella o bihexagonales),
la tapa (6) no salía, asi que volvi a montar todo igual a la espera de pedir juntas a la opel y hacerlo en condiciones.
Voy a pedir las siguientes juntas :
Junta entre la pieza metalica donde se conecta el manguito (4) , y la pieza metalica (7).
Junta entre la pieza metalica (6) y la pieza metalica (7). Edito: NO es una junta.. es una chapa metalica, pegada con silicona entre 6 y 7.
Junta entre la pieza metalica (7) y la culata ?(sin numero..)
Junta entre la pieza metalica (7) y la egr (
Junta entre el tubo (9) que va a la egr y el colector de escape (10).
Una vez en posesión de estas juntas, kh7 y un cepillo espero abrir aquello y a ver que se puede limpiar.
Mi intención es sacar la egr (
y limpiarla
Abrir la tapa metalica ( 6 con 7 ) y limpiarlo bien.
Ver la posibilidad de quitar la pieza 7 entera que no se hasta donde llega..
Tampoco tengo claro si se puede o debe limpiar tambien el bloque de fundido del colector de escape (10)
Bueno esto que he escrito es la idea. Acepto sugerencias y criticas al plan.
Va bien, pero iba mejor.. Ya sé que tiene 208.000 km , pero no es de eso..
Este sábado me puse a cambiar el filtro de aire de mi corsa B, aceite y filtro de aceite.
Cambié el filtro del aire por si la suciedad impedia que entrara aire suficiente..

Uploaded with ImageShack.us
La cosa es que me lié y desmonté el tubo de aire a la caja (1) ,
la caja del filtro (2),
el tubo que va a la admision (3),
el manguito negro que sale de la admision (4),
y la caja negra esa que esta ahí en eso (resonador? pa que vale ? ) (5) .
Al quitar el manguito (4) , vi que aquello tiene mierdaaa para sacar a cucharadas..
Asi que definitivamente.. hay que hacer una limpieza de la admisión.. que me da que al corsa no le llega el oxigeno al cerebro..
Me dispuse pues a levantar la tapa metalica (6). Una vez quitados los seis tornillos de esa tapa (marditos tornillos de estrella o bihexagonales),
la tapa (6) no salía, asi que volvi a montar todo igual a la espera de pedir juntas a la opel y hacerlo en condiciones.
Voy a pedir las siguientes juntas :
Junta entre la pieza metalica donde se conecta el manguito (4) , y la pieza metalica (7).
Junta entre la pieza metalica (6) y la pieza metalica (7). Edito: NO es una junta.. es una chapa metalica, pegada con silicona entre 6 y 7.
Junta entre la pieza metalica (7) y la culata ?(sin numero..)
Junta entre la pieza metalica (7) y la egr (

Junta entre el tubo (9) que va a la egr y el colector de escape (10).
Una vez en posesión de estas juntas, kh7 y un cepillo espero abrir aquello y a ver que se puede limpiar.
Mi intención es sacar la egr (
y limpiarla Abrir la tapa metalica ( 6 con 7 ) y limpiarlo bien.
Ver la posibilidad de quitar la pieza 7 entera que no se hasta donde llega..
Tampoco tengo claro si se puede o debe limpiar tambien el bloque de fundido del colector de escape (10)
Bueno esto que he escrito es la idea. Acepto sugerencias y criticas al plan.

Comentario