Hola, a ver si alguien me orienta, mi corsa b con motor X10 tine un ruido en el alternador, sobre todo al arrancar, luego se suaviza un poco pero lo mantiene es como un roce que se le ha acentuado ultimanente. Otra cuestion que aprovecho es para preguntaros que suele costar mas o menos que te cambien la bomba del agua ya que por ahí y sobre todo cuando hace calor me tira liquido al suelo, gracias por anticipado.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ruido en alternador
Colapsar
X
-
Lo del ruido del alternador, ¿¿ es como un chirrido ?? puede ser simplemente, que tengas la correa destensada, si quieres antes de tensalar, prueba a echarle laca en la correa, si cambia el ruido es que la tienes destensada.
Por otra parte, normalmente a la que cambias la bomba del agua, le haces distribucion, puede ser que incluso te toque hacersela dentro de poco, si fuese asi, aprovecha hacerselo todo junto, aunque la economia apriete.C20XE Powerrrrr
-
Muchas gracias por tu respuesta tota, pero el ruido no es el típico de correa destensada, es como si el alternador o algo por aquella zona tuviese un roce o un cojinete o casquillo gripado, es sobre todo al arrancar y sobre todo si el motor está frío, y en lo que respecta a lo de la bomba, el motor eco 12V X10 lleva cadena de distribucion por lo tanto no creo oportuno cambiarsela
Comentario
-
Acercate a algún taller eléctrico.Podrán desmontar el alternador,hacerle una limpieza y cambiar los rodamientos del eje.
Aunque ultimamente la moda está en cambiar el alternador,quizá tengas suerte y encuentres un taller en el que aun reparan las cosas.
Si tienes dudas de si es el alternador u otra cosa,suelta la correa y haz girar el alternador libre,si tiene mas poleas,compruebalas tambien.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
Comentario
-
Desmontar y montar el alternador no es un tarea complicada. Si eres un poquillo manitas lo puedes hacer tu mismo. El único problema es que si tienes que cambiar los rodamientos te hará falta un extractor de ellos. De paso lo limpias a fondo y le cambias las escobillas y te quedará como nuevo.
Comentario
-
muy buenas a todos, como preguntas el precio de lo de la bomba te dire mi experiencia, yo la cambien el pasado verano pero le coloque una de gama media (supuestamente mejor que la de casa) y la verdad que para el resultado que me da no fue muy cara me salio por 160, (solo la bomba en si , de manoo de obra ni idea pues le cambie a la misma vez la distribucion.
lo del rasultado , te digo que va bien porque , yo utilizo el coche para subier desde mi pueblo (que esta en la costa de granada) hasta granada , y si alguno conoce este trayecto , tambien conocera las cuestecitas de la autovia , que vamos se las trae, y desde que le coloque la bomba (ademas el coche tiene un radiador de mayor tammaño ) la temperatura, nuca pasa de los 92 grados (segun el mecanico un seguro de vida ademas de un mejor rendimiento del motor.
puff ya termino que sino me lio aun mas
Comentario
-
No se si en los diesel la bomba del agua es mas cara que en los gasolina, pero 160 € por una bomba es muchisimo, de hecho la del 2.0 16v (gasolina) me costo unos 90 euros y aun asi me parecio cara...
Si os animais a cambiar la bomba del agua vosotros, aparte de cambiarle la junta que trae la propia bomba, aplicar un cordon de pasta para juntas por el contorno, os durara algo mas.C20XE Powerrrrr
Comentario
|
|

Comentario