Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Corsa C] Testigo de bateria encendido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Corsa C] Testigo de bateria encendido

hola corsarios!! xD

ayer se me encendio en medio de la autopista el testigo de bateria (el primero empezando por arriba, a la derecha del cuadro), primero parpadeo un par de veces y al rato se quedo permanente, y hoy me sigue pasando lo mismo, el coche arranca a la perfeccion y sin ningun problema, pero no me funciona el electro!!

a ver si me podeis echar una mano y decirme q puede ser, porq paso de ir a algun taller para q me cobren por enchufar el cable 1 minuto.

no hace ningun tipo de ruido y todos ls accesorios (menos el electro) parecen funcionar, y claro, el coche no se calienta nunca, pero si me pilla un atasco entonces si, y no quiero q me pille uno fortuito y tenerme q quedar en el arcen jeje

un saludo y muchas gracias!!

1.3cdti 75cv

Puede ser que el alternador no cargue la bateria, si es asi, en unos dias te quedarás sin bateria.Asi de pronto no se me ocurre otra cosa......

Comentario

Originalmente publicado por mower
      Puede ser que el alternador no cargue la bateria, si es asi, en unos dias te quedarás sin bateria.Asi de pronto no se me ocurre otra cosa......
      justo no hace ni 10min q me he quedado sin bateria, pero ademas, por si sirve para dar mas pistas, antes de quedarse sin bateria se me han ido encendiendo y apagando los testigos de ABS, EPS y Airbag, se me ha quedado sin direccion asistida al aparcarlo, y finalmente lo he apagado para subir a casa y me ha dicho q nanai al intentar arrancarlo

por lo q veo es posible, mas bien lo mas seguro, que sea el alternador, el coche tiene 110.000km y 4 años, es un problema comun?? o es algo fortuito??

q otras cosas pueden ser?? para no comprar un alternador en un desguace y q luego no sea eso. tengo alguna manera de comprobar sin necesidad de ir al taller de si es o no el alternador??

un saludo y muchas gracias de nuevo!!!

1.3cdti 75cv

Comentario

En principio, lo más normal es que el alternador se pueda reparar, no hace falta que compres uno en un desguace.Además, quien te asegura que el que compres usado no está ya "tocado"?
        Para comprobar si el alternador funciona correctamente necesitas un polímetro.
        El alternador es un elemento en movimiento y por tanto tiene piezas que se desgastan (escobillas, rodamientos.....) asi que cuantos mas kms mas probabilidades hay de que tenga una averia.
        Yo primero comprobaria la bateria, que tambien puede ser que que las placas estén muy degradadas y no coja carga, o incluso que haya llegado a comunicarse. Cargas la bateria con un cargador y ves si va bien.
        Despues desmontaria el alternador y miraria como están las escobillas.Son carboncillos que están en contacto con el colector de delgas del rotor, y por tanto están sometidos a friccion y se van desgastando con el paso de los km.

Comentario

Originalmente publicado por mower
          En principio, lo más normal es que el alternador se pueda reparar, no hace falta que compres uno en un desguace.Además, quien te asegura que el que compres usado no está ya "tocado"?
          Para comprobar si el alternador funciona correctamente necesitas un polímetro.
          El alternador es un elemento en movimiento y por tanto tiene piezas que se desgastan (escobillas, rodamientos.....) asi que cuantos mas kms mas probabilidades hay de que tenga una averia.
          Yo primero comprobaria la bateria, que tambien puede ser que que las placas estén muy degradadas y no coja carga, o incluso que haya llegado a comunicarse. Cargas la bateria con un cargador y ves si va bien.
          Despues desmontaria el alternador y miraria como están las escobillas.Son carboncillos que están en contacto con el colector de delgas del rotor, y por tanto están sometidos a friccion y se van desgastando con el paso de los km.

muchas gracias!! en principio la bateria no es, porq hemos arrancado el coche con pinzas y hemos conectado un polimetro y a empezado en 13 ¿voltios? (esq no se como se llama) y ha empezado a bajar hasta q se ha acabado apagando el coche, osease, q no se carga, y eso es claramente por el alternador

probare a arreglarla y demas, pero no se como saber q piezas de friccion pueden estar jodidas o no, no se, total, el alternador me costara en un desguace 30 eurillos, lo q pasa esq es como dices, quien sabe si esta tocadillo

un saludo!!

1.3cdti 75cv

Comentario

Si la reparación te sale muy cara puedes pillarlo por ebay, que los hay muy bien de precio, eso si, te tardará unos dias...

Te lo digo porque yo tengo tocado el regulador y en la opel sale por mas de 200€, y en ebay lo encontré por unos 30€ si no recuerdo mal, y el alternador nuevo desde 75€ a 150€.

Lo que no entiendo es que enciendas el coche con pinzas, y una vez encendido se apague porque el alternador no carga la bateria, no sabia que pasaba eso, de hecho yo me quedé sin bateria en varios coches (la 1ª en una kdda en coruña ) y nunca pasó eso.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
              Si la reparación te sale muy cara puedes pillarlo por ebay, que los hay muy bien de precio, eso si, te tardará unos dias...

Te lo digo porque yo tengo tocado el regulador y en la opel sale por mas de 200€, y en ebay lo encontré por unos 30€ si no recuerdo mal, y el alternador nuevo desde 75€ a 150€.

Lo que no entiendo es que enciendas el coche con pinzas, y una vez encendido se apague porque el alternador no carga la bateria, no sabia que pasaba eso, de hecho yo me quedé sin bateria en varios coches (la 1ª en una kdda en coruña ) y nunca pasó eso.
              hombre, tarda un poco.... no se llega a apagar, pero se ahoga y quizas en 5min se apaga solo, yo lo he apagado antes de q se apagara

lo de ebay es muy buena opcion, gracias!!

1.3cdti 75cv

Comentario

para,para,que en el manual dice que tambien se identifica con fallo del sistema de refrigeracion del motor,por eso no te arranca el electro.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                  para,para,que en el manual dice que tambien se identifica con fallo del sistema de refrigeracion del motor,por eso no te arranca el electro.
                  no, a mi no me pone eso jeje el testigo se debe unicamente al alternador y si acaso la bateria, pero no dice nada del sistema de refrigeracion, dice q como consecuencia de q el alternador falle no funciona el electro

mi codigo de motor es z13dt por si alguno tiene informacion mas precisa jeje

1.3cdti 75cv

Comentario

Es que eso no te pasó porque tu alternador estaba bien y lo que falló fue la bateria. Si el alternador esta bien, una vez arrancado el motor, puedes queitarle la bateria sin problemas. Pero si te quedas sin bateria como consecuencia del afllo del alternador, o sea, si no tienes tension ni en la bateria ni la produce el alternador, el coche se para; en el caso de un gasolina porque el encendido no tiene de donde sacar la chispa y en el caso de un Diesel porque la inyeccion deja de funcionar si es electronica o la electrovalvula de parada cae al no tner tension que la mantenga abierta.

Esta claro que el fallo es del alternador. Si compras uno recuperado costara un psoc mas de 200 Euripides, mas el montaje. Aunque lo mas normal es que las escobillas se hayan desgastado. Un amiguete que entienda un poco puede cambiarlas y si el problema continua, puedes pensar en la sustitucion.
                    Una vez solucionado eso ya veremos si el problema del ventilador continua o no.

Mira, por ejemplo en Oscaro:
                    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
                    Esta elegido al tuntun, pero no creo que haya mucha diferencia con el tuyo.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin

Es que eso no te pasó porque tu alternador estaba bien y lo que falló fue la bateria. Si el alternador esta bien, una vez arrancado el motor, puedes queitarle la bateria sin problemas. Pero si te quedas sin bateria como consecuencia del afllo del alternador, o sea, si no tienes tension ni en la bateria ni la produce el alternador, el coche se para; en el caso de un gasolina porque el encendido no tiene de donde sacar la chispa y en el caso de un Diesel porque la inyeccion deja de funcionar si es electronica o la electrovalvula de parada cae al no tner tension que la mantenga abierta.

Esta claro que el fallo es del alternador. Si compras uno recuperado costara un psoc mas de 200 Euripides, mas el montaje. Aunque lo mas normal es que las escobillas se hayan desgastado. Un amiguete que entienda un poco puede cambiarlas y si el problema continua, puedes pensar en la sustitucion.
                      Una vez solucionado eso ya veremos si el problema del ventilador continua o no.

Mira, por ejemplo en Oscaro:
                      http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
                      Esta elegido al tuntun, pero no creo que haya mucha diferencia con el tuyo.
                      gracias!!! yo tb creo q son las escobillas porq alrededor del alternador hay mucho polvillo color naranja/marron y huele mucho a metalico, asiq podria ser eso perfectamente

l verdad esq son caros estos aparatillos jeje y en desguace no los hay q he llamado a todos, a ver lo saco y lo llevo a reparar

pregunta importante, como se saca?? lo he intentado pero no estoy muy seguro

1.3cdti 75cv

Comentario

posiblemente te acabara saliendo mas barato si compras uno nuevo que andar reparandolo..yo te recomiendo q sigas buscando en desguaces o por internet para ahorrarte unos eurillos pero cambiarlo te saldra mas caro.
                        >>>
                        ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
                        Es obligatorio abrir el primer tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blu

Comentario

Originalmente publicado por zelton
                          posiblemente te acabara saliendo mas barato si compras uno nuevo que andar reparandolo..yo te recomiendo q sigas buscando en desguaces o por internet para ahorrarte unos eurillos pero cambiarlo te saldra mas caro.
                          uiii no sabes lo q dices

nuevo mas de 300€, de desguace en torno a 90€ y reparandolo en torno a 60€ jeje

solo me hace falta saber como se desmonta porq esta chunga la cosa jeje

1.3cdti 75cv

Comentario

si vas a arreglarlo asegurate antes q tienes bien tensada la correa de accesorios, no vaya a ser q te de el problema porque patina, y si no es eso mira el regulador de tension del alternador, porque no es normal q con tan pocos km se hayan desgastado las escobillas, rozan sobre una superficie lisa por lo q no deberian presentar grandes desgastes...
                            >>>
                            ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
                            Es obligatorio abrir el primer tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blu

Comentario

Originalmente publicado por zelton
                              si vas a arreglarlo asegurate antes q tienes bien tensada la correa de accesorios, no vaya a ser q te de el problema porque patina, y si no es eso mira el regulador de tension del alternador, porque no es normal q con tan pocos km se hayan desgastado las escobillas, rozan sobre una superficie lisa por lo q no deberian presentar grandes desgastes...
                              pues... la correa esta tensa, vamos q la tocas y no flexa mucho, aparte no patina porq gira todas las poleas jeje

creo q ya se porq se me ha jodido, hace cosa de 1 año nos quedamos en un megacharco varios coches, el mio gracias a dios no absorvio el agua por la admision, quizas x ser un motor pequeño, porq otros si q llegaron a tragar agua y tuvieron q cambiar el motor jeje el caso esq se quedo con el agua a la altura de los intermitentes laterales cosa de 1 hora, y a esa altura mas o menos esta el alternador, cuando todo se seco funciono el coche, pero quizas las escobillas al ser de ferodo, o eso me han dicho, perdieron mucha vida, no se, es una posibilidad

un saludo!!

1.3cdti 75cv

Comentario

• Trabajando...
                              X