Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tirones!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • tirones!!

    os cuento. tngo un corsa 1.4 90cv tweenport del 2005 con 80.000km. hace cosa de un año y medio, 20.000 km, empezo a pegarme tirones. eran intermitentes y a bajas revoluciones. luego mas constantes, y ahora es siempre y a cualquier revoluciones. incluso en punto muerto a veces se viene abajo y las revs me bajan a 500!! la sensacion en marcha es comosi quisiera calarse, como si hubiera baches en el firme. son tirones muy incomodos.

    2 mecanicos no oficiales le han pinchado y no le sacan nada al tio. uno de ellos me dijo q iba a ser seguro la bobina q saca la electricidad para las bujias. probamos con otra y aquello seguia tironeando ---> no es la bobina. ah, los filtros y bujias son nuevos y me lo hace con los viejos y con los nuevos de ahora.

    harto de esperar q le saquen alguna cosa he ido a la opel. alli me han dicho que sera o la valvula egr o los inyectores. si la maquina no saca averia electronica (que seria la egr) seran los inyectores, dado q es mecanico y no electronico, aunq cabe la cosa q sean las 2 que se hayan embozado.

    cierto es q suelo apurar los depositos hasta la luz roja y cierto es q se pueden haber embozado de suciedad. y estas son mis preguntas:

    1- alguien he tenido el mismo problema??

    2- q vale cambiar la valvula egr y los inyectores?

    3- he leido q lleva 2 valvulas egr, q una se puede quitar a pelo y la otra anular, es cierto?? si la quitas el coche ira mejor?? (mas nervio, q mira q es dificil)

    4- no soy ningun manitas, me recomendais q siguiendo algun tutorial con fotos me ponga a anularla yo mismo?

    5- n tendra problemas en la itv??

    gracias corseros y no os preocupeis si le pasa algo a vuestros coches, es un corsa!!
    Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

  • #2
    Hola, creo que el problema puede ser de alimentación, a mí mé pasó en mí Corsa A, que mé costaba arrancar y acelerando arrancaba y se paraba, después de mirar si había chispa y mirar incluso la compresión, mè daba 14,5 kgs, saque el tubo que viene del fitro y le puse un manómetro, mé marcaba 300 grs de presión cuando tiene que tener uno 3 kgs. Total el problema era un tubo de goma de unos 4 cm que va en la bomba, dentro del depósito que estaba agrietado y perdía presión y claro sín presión el inyector no pulveriza bién.
    Tu coche no lo conozco, pero suelen parecerse bastante, si la grieta no hubiera sido tán gorda igual funciona pero iregular, también podria ser el filtro de gasolina muy sucio, no llega a 10 euros, cámbialo y también podrias probar un aditivo que venden para limpiar los inyectores, se añade a la gasolina.
    Lo de la EGR, lo desconozco, pero en otro coche Lancia que tengo, tenía problemas que a veces se mé aceleraba a 2000 revoluviones y lleva una válvula que recoge gases del carter en en frio y le saqué en enchufe que va a la centralita y ahora va de coña, solo cuando hace mucho frio lo tengo unos 15 segundos acelerado. Supongo que será algo similar,
    Un saludo, perdona el rollo, espero que saques alguna conclusión, si descubres algo comentalo..

    Comentario


    • #3
      si q es verdad q alguna vez le costaba arrancar, hasta q llego el dia q iba por la autovia a 100 y el cuantakm marcaba 0, las luces no se encedian... pensando q iba a ser todo el mismo problema resulto ser un cable q no hacia buen contacto con el chasis. lo apretaron y se soluciono, pero seguir tironeando.

      le eche el limpiainyectores y no hizo nada.

      con 3 filtros diferentes (aire, aceite y gasolina) tironea.

      cierto es q tanto en la opel como los 2 mecanicos amigos mios dicen q sino es la bobina lo mas seguro es q sea o la egr o los inyectores. a mi hermano en un corola y a su suegro en un lanos les pasaba lo mismo, con los mismos sintomas y detalles. limpiaron inyectores y arreglado.

      no se, ire a la opel a q le pinchen y q me digan ellos a ver. mas q nada escribo por si alguien con un corsa mas parecido al mio le pasa lo mismo (corsa, astra, meriva... vamos, con ese motor).
      Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

      Comentario


      • #4
        Hola compañero.
        A mi coche le pasa lo mismo desde hace mucho tiempo. Tironea si no aceleras pero a veces no le pasa eso. Lo lleve al taller y me dijeron que era la válvula del ralentí o egr que se la tengo que cambiar pero me cobrán 150 euros para que después el coche no se me quede bien. He decidido dejarlo como está y en verano cuando tenga más tiempo ir al desguace y cambiarla por mi cuenta a ver si me sale más barato.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          hola!!!! a mi me pasa esactamente lo mismo con mi 1.2 16v ... cuando estoy parado de vez en cuando me cae de revoluciones y los tirones a mi me los da cuando esta frio pero caliente de momento no me los hace que yo me quede claro.... se que en frio el coche no va perfecto pero los tirones son muy acusados. la verdad que no se porque puede ser pero me tiene frito ese problema... hasta pense en quitar la airbox de green porque me trabe todo y pense que podria ser por un exceso de caudal de aire pero como yo no me entero mucho de mecanica pues estoy esperando haber si algun amigo mecanico me lo mira y me dice que es...
          saludos


          Uploaded with ImageShack.us

          Comentario


          • #6
            yo empece asi, tirones en frio y bajadas de revs en punto muerto, solo q acabo degenerando a lo de ahora.

            sigo sin saber nada. si se algo del problema lo dire aqui, pero si alguien sabe algo q lo diga
            Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

            Comentario


            • #7
              El origen de los tirones, como puedes ver, se puede deber a varios motivos: centralita, módulo de encendido, válvula EGR, caudalímetro...

              Es una pena que no tengas encendido en el cuadro el testigo de avería para que el TECH-2 te dé la solución... Teniendo en cuenta la bajada de revoluciones en ralentí, me inclino a pensar que el motivo es la EGR (130€ aprox.) que trabaja a bajas revoluciones. 80mil kms es suficiente para que tenga carbonillas hasta en las cejas jeje. Por eso es bueno darle un apretoncillo al acelerador de vez en cuando para que el motor no utilice la válvula en exceso.

              En mi anterior Corsa, este mismo problema lo solucioné con el cambio de esta válvula (que yo sepa, sólo tiene una).

              Te recomiendo empezar por los cambios más económicos. Si la EGR nueva no mejora la situación, a por el módulo de encendido (pieza que conecta con las bujías, 160€ aprox.). Después, ya veremos.

              Suerte!

              Edito:

              ¿Cuándo cambiaste las bujías por última vez?
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #8
                las bujias las cambie hace menos de un año, 5000km aprox. en esa revision se lo cambie todo: filtos de aire, gasolina, aceite y polen, bujias, aceite de motor... lo de siempre.

                lo probe con otra bobina, creo q se llama asi y es la pieza q va encima de las bujias q saca la electricidad para ellas, como ya dije antes.

                en la opel se decantan por la egr o por lo inyectores. mi mecanico, uno no oficial, tambien. me dijo de cambiar la egr, 70€ aprox y probar a ver si va bien.

                os decantais por la egr?? yo es q paso de cambiar piezas al tuntun.

                PD: la solucion q veo es llevarlo a la opel, q le pinchen con la maquina oficial y sabiendo el problema llevarselo a mi mecanico. lo q pasa, es q dos mecanicos no oficiales con dos maquinas diferentes (claro esta q no de la casa) no le han sacado ningun problema
                Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

                Comentario


                • #9
                  ah, se me olvidaba. es verdad q es bueno pisarle al coche de vez en cuando?? me refiero a meterlo a 3000 o 3500 revs y pisarle al acelerador.

                  yo suelo llevar el acelerador al minimo y moverme entre las 2000 y las 2500 revs.

                  lo digo por lo q decis de la carbonilla. yo pensaba q los inyeccion ya no hacian carbonilla como los carburacion. a mi moto de 50cc si q la metia a 11.000 y 12000 revs pa limpiarla por dentro, pero a los inyeccion...

                  y no se puede sacar la egr y limpiarla?? si lo q esta es llena de roña... no se puede limpiar??
                  Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

                  Comentario


                  • #10
                    La pieza que va sobre las bujías se conoce como módulo de encendido. Suele dar problemas de tirones, pero sobre todo se nota en que parece que el motor está trabajando con un cilindro menos.

                    El problema de ir a esas revoluciones es que la EGR siempre está en funcionamiento (deja de actuar por encima de las 2.500 revs., si no recuerdo mal). Esto quiere decir que los humos no dejan de recircular a través de la EGR, lo que se traduce en un bloqueo por exceso de carbonilla.

                    En cuanto a la limpieza, por supuesto es una opción, aunque no a todos les ha funcionado este remedio a largo plazo. Por aquí encontrarás indicaciones (y si no, lo solicitas ) para hacer el apaño.

                    Suerte

                    PD.: Ten cuidado con ir a la Opel a pedir que comprueben el fallo con la máquina, porque no saldrás de allí sin pasar por caja. Al menos, eso es lo habitual.
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      pues entonces el mio esta atascado hasta las cejas, dado q no suelo pasarlo de 2500revs

                      si, me vendria muy bien el manual, a ver si no es muy dificil y me sirve. si veo q no me aclaro cuando tenga q pasarle la revision le dire al mecanico q me la limpie a pelo a ver si se arregla. empezaré por lo barato

                      si, en la opel destacan por su simpatia y su tacañez, almenos en elche.
                      Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

                      Comentario


                      • #12
                        Y si anulas la erg? le pones una junta ciega y pista, asi problema solucionado

                        Podrias probar, para confirmar que es la erg, en desconectarla y poner una junta ciega (una chapa de alumino cortada a medida) y si el coche va bien...ya tienes la causa, y si sigue mal, te ahorras cambiar la erg.

                        Mas que nada por ahorrar, que cada vez que entras en la opel...

                        Comentario


                        • #13
                          se lo dije a mi mecanico, pero dice q eso el no lo hace, no se por qué!! se lo llevare a otro a ver si el me lo hace.

                          he visto q hay gente q la lleva anulada a pelo. no se enciende ningun testigo en el cuadro de mandos?? pasa la itv sin problemas??? o se la quito pa la itv y se la vuelvo a poner??
                          Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

                          Comentario


                          • #14
                            Hm, si mal no recuerdo hay forma de anularla por soft.... cambiando mediante Tech2 la región a Turquía creo recordar....
                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                            Comentario


                            • #15
                              con eso q conseguire?? segun he leido q el coche ande mas y mejor. es cierto??
                              Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X