Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

potencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• potencia

no comprendo muy bien cuando miro las prestaciones y las fichas de autos,cuando ponen una determinada potencia maxima a ciertas revoluciones.
    por ejemplo,200N a 2000vueltas.
    o 230N a 2000
    significa esto la potencia maxima antes de cambiar a una marcha superior?

si la maxima potencia se obtiene cuando el cuentarevoluiciones está al maximo...

Significa que dará la potencia máxima a X revoluciones, por ejemplo, como dices, a 2000 revoluciones dará los 200 o 230 nm de par, a partir de más revoluciones o menos de lo que marca, empezará a dar menos potencia, Salu2!!
    Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

Re: potencia

Originalmente publicado por sportnew
      si la maxima potencia se obtiene cuando el cuentarevoluiciones está al maximo...
      Esto para nada es verdad, normalmente, la potencia maxima la dan a un regimen de revoluciones medio alto, pero nunca llegando al nivel maximo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

segun tengo entendido dicen 2 cosas. por ejemplo:
        200Nm a 2300revs
        100Cv a 5000revs.

traducido a nuestro idioma: el maximo "tiron" q notas lo pega a 2300 con una fuerza de 2300N por metro mientras q la máxima potencia la saca a 5000revs. no es lo mismo la potencia q el tiron q pega.
        Corsa 1.4 90CV twinport 2005 - 195/55/15 - Keenwood KDC W4044UA

Comentario

La potencia de un motor (no solo el del coche) viene dada por el producto del par por las revoluciones.
          El par (torque, para los no han estudiado fisica en castellano) es el "esfuerzo de giro" del motor, para entendernos de una forma simple digamos que un par de 220 nm viena ser el equivalente a la fuerza que hariamos si metemos una palanca de 1 metro en la polea del cigueñal y le aplicamos en el extremo una fuerza de 20 kilos, ese seria el par de giro.
          Si fuesemos capaces de mantener esa fuerza aplicada en el eje manteniendo un numero de revoluciones determinado, tendriamos en el eje de ese motor una potencia, es decir la capacidad de efectuar un trabajo (ir de Madrid a Zaragoza) en un tiempo determinado (dos horas para el coche mas potente, y tres, para el que lo es menos).
          Naturalmente el motor no entrega siempre la misma potencia ya que esta depende de las revoluciones y del par y tanto las unas como el otro son variables.
          Las cifras que suelen proporcionar los fabricantes corresponden al par maximo y ademas nos indican a que revoluciones de produce ese par. Esto nos da una idea del momento en el que el motor tiene mayor capacidad de aceleracion.
          El momento de par maximo corresponde como podemos imaginar a la situacion en la que el llenado de los cilindros es mas eficiente y por tanto las pistonadas ejercen mas fuerza sobre el cigueñal.
          La potencia maxima no se produce coincidiendo con el par maximo si no con el momento en que el producto del par por las revoluciones alcanza su maximo valor, asi aunque a partir del momento de par maximo, este disminuye, como las revoluciones siguen aumentando, la potencia tambien lo hace, aunque cada vez en menor medida.
          Ya se que esto es un asunto un tanto farragoso y complicado de explicar sin empezar a hablar de formulas fisicas, asi que resumiendo diermos que la medida del par nos indica la capacidad de aceleracion del motor. Cuanto mas alto sea el par y a menor numero de revoluciones, mas acelerará y cuanto mayor sea la potencia mayor capacidad de alcanzar una velocidad alta. Esto dicho con trazo grueso y teniendo en cuenta que casi siempre ambas cosas van unidas: a un motor de alta potencia casi siempre le corresponde un par alto.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

ok.

Comentario

Trabajando...
            X