Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿como se quita el alternador? [Corsa C]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿como se quita el alternador? [Corsa C]

    lo primero de todo decir q he usado el buscador, pero a mi no me funciona bien, porq solo me deja ver la primera pagina, si intento acceder a la segunda me dice q no hay temas referentes, asiq no puedo buscar gran cosa, por eso recurro a preguntarlo

    solo necesito saber como se quita para llevarlo a reparar

    muchas gracias!!

    1.3cdti 75cv

  • #2
    En el manual que puedes descargar hay unas páginas sobre el desmontaje del alternador, pero no se como te podria hacer llegar esas páginas, no el pdf completo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por mower
      En el manual que puedes descargar hay unas páginas sobre el desmontaje del alternador, pero no se como te podria hacer llegar esas páginas, no el pdf completo.
      si lo tienes puedes darle a copiar y me pones aqui un resumen, digo yo q tampoco tendra mucho misterio no?? joe jeje

      un saludo!!

      1.3cdti 75cv

      Comentario


      • #4
        El manual del corsa C lo tienes aqui:

        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... load&cid=2

        Bajatelo y en el pdf puedes buscar la palabra alternador y listo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por keup06
          El manual del corsa C lo tienes aqui:

          http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... load&cid=2

          Bajatelo y en el pdf puedes buscar la palabra alternador y listo.
          muchas gracias! a ver si luego puedo, porq mi ordenador no tiene memoria para 166mb, solo tiene 7gb de memoria jaja es un miniportatil de esos q solo vale para trabajar jeje

          un saludo!!

          1.3cdti 75cv

          Comentario


          • #6
            En dos palabras:
            alternador esta en cadena de distribucion
            abre el capo, al lado izquierdo
            - tienes que quitar filtro de aire
            esta ultimo en cadena, alli cadena hace una curva (mas hacia cabina)
            - con llave con cabeza N17 (aver si me requerdo bien) con palanca tienes que girar un poco tornillo (es ecsentrico) para flojar cadena, quitala, asi tienes alternador libre.
            - para quitar alternador nesesitas una especia de la llave de estrella, tambien de cabeza, y flojar tres tornillos. Ya esta.

            * No olvides primero quitar la massa de bateria
            Desconectar tambien nesesitaras una llave de cabeza N13, y otro pequeno hilo desconectas con tornillador.

            Cuesta nuevo alternador 150 y mas para arriba, nuevos escobillas 13-15 e

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por koleso
              En dos palabras:
              alternador esta en cadena de distribucion
              abre el capo, al lado izquierdo
              - tienes que quitar filtro de aire
              esta ultimo en cadena, alli cadena hace una curva (mas hacia cabina)
              - con llave con cabeza N17 (aver si me requerdo bien) con palanca tienes que girar un poco tornillo (es ecsentrico) para flojar cadena, quitala, asi tienes alternador libre.
              - para quitar alternador nesesitas una especia de la llave de estrella, tambien de cabeza, y flojar tres tornillos. Ya esta.

              * No olvides primero quitar la massa de bateria
              Desconectar tambien nesesitaras una llave de cabeza N13, y otro pequeno hilo desconectas con tornillador.

              Cuesta nuevo alternador 150 y mas para arriba, nuevos escobillas 13-15 e
              mi correa no va conectada con distribucion... mil gracias, ya lo consegui quitar, creo q sera mas complicado poner el tensor jaja

              nuevo me cuesta sobre 300 y repararlo ya veremos

              muchas gracias, un saludo!!

              1.3cdti 75cv

              Comentario


              • #8
                Hola que problema tenias con el alternador? por que en este modelo se le fastidia mucho la polea del alternador.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por aerogolfo
                  Hola que problema tenias con el alternador? por que en este modelo se le fastidia mucho la polea del alternador.

                  pues lo consegui quitar y a priori creo q son los rodamientos de la polea, porq gira por dentro, pero donde va enganchada la correa patina sobre el eje, asiq puede ser eso, porq es un problema comun??

                  en principio voy a coger uno reconstruido, q me sale por 200€ con 1 año de garantia jeje

                  un saludo!!!

                  1.3cdti 75cv

                  Comentario


                  • #10
                    hola que tal tengo uno como el tuyo y en eso que hablas consiste esa polea yo la compre 40 euros me costo y al final no la puse por que logre resolverle quitando la tapa y darle bastante wd-40 o algo asi.

                    Mi problema era que hacia ruido no dejes que te engañen por que lo quieren es clavar un alternador nuevo.

                    el numero de polea es 535 0063 10.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por aerogolfo
                      hola que tal tengo uno como el tuyo y en eso que hablas consiste esa polea yo la compre 40 euros me costo y al final no la puse por que logre resolverle quitando la tapa y darle bastante wd-40 o algo asi.

                      Mi problema era que hacia ruido no dejes que te engañen por que lo quieren es clavar un alternador nuevo.

                      el numero de polea es 535 0063 10.

                      Saludos.
                      puedes explicarme un poco mejor en que consiste el problema y como lo solucionastes, esq asi a priori leyendote no me he enterado de mucho jajaja

                      a mi me hablaron de q se han petado los rodamientos, porq lo q es el eje y "las aspas" q van dentro del alternador giran al mismo tiempo, pero donde va la polea, patina sobre el eje

                      un saludo!!

                      1.3cdti 75cv

                      Comentario


                      • #12
                        Hola perdon por tardar en contestarte ,bueno mi caso fue la polea que chirriaba, esa polea tiene como un rodamiento en su interior para adaptar el cambio de revoluciones, osea una especie de embrague. Creo que a esta pieza le llega mucho el agua ya que cuando lo desarme estaba totalmente seca y oxidada asi que la engrase como comente antes y quedo perfecto.

                        bueno si estuviera estropeado la polea no giraria libre ni aun lado ni a otro
                        te adjunto un video del club wv que se explica esto .

                        http://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU

                        saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X