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Problemas eléctricos

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  • Problemas eléctricos

    Tengo problemas serios con el sistema eléctrico de mi coche.
    Desde que lo compré no hace más que visitar el taller por el mismo motivo: enciende las luces con el interruptor en posición de apagado. Cuando las tiene encendidas, parpadean -ahora iluminan ahora no-, lo mismo pasa con el cuadro y con el dispositivo display multifunción....
    Lo más reciente, salió del taller la el viernes de la semana pasada, entro de nuevo el martes, sale este viernes (21/05/2010) y esa misma noche me pasa el mismo fallo, me parpadean las luces. Hoy por la mañana enciendo el coche y me encuentro con que las luces se encienden y el interruptor está apagado. Alguien me puede ayudar!!!!!
    maga

  • #2
    Yo creo que eso lo tienen que solucionar en el servicio técnico de la Opel que para eso son expertos. Yo veo complicado diagnosticar la averia asi por el foro.

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    • #3
      Texto copiado del tema de presentación:
      Originalmente publicado por magosua
      Tiene fallos eléctricos, que inicialmente afectaban al fusible del regulador de la velocidad, a las luces, al cuadro de luces interno, a display multifunción, cierre centralizado, etc.
      A fecha actual deciros que pedí el historial del coche y que no se corresponden las fechas de salidas y entradas de taller, y que lo que decían que me cambiaban no aparece en el historial (centralíta general, más la que regula las luces, más el interruptor de luces, el cuadro de luces, etc)
      Viendo lo visto, creo que tienes que empezar a moverte en otro nivel. Te aconsejo reunir toda la documentación que tengas (facturas, resguardos de entrada y salida del taller, etc.) y presentar una queja formal en Opel España.

      Asegúrate de tener documentos del taller donde aparezca claramente que esos problemas que comentas los tienes desde antes de que pase el periodo de garantía (julio de 2010). Que no te digan más adelante que esto o aquello no lo comentaste antes de esa fecha.

      ¿Has probado a cambiar de taller? Puedes acudir a cualquier taller oficial Opel. Prueba en otros a ver si dan con la solución. Si no, ya sabes lo que te recomiendo, para que no llegue el 7 de julio y te digan: "¡Vaya! Ya sabemos lo que le pasa a su coche, y le costará 1.500 eureles"

      Si lo tienes todo bien cogido, esos eureles les tocará pagarlos a ellos.

      Suerte!
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      Preguntas Frecuentes

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      • #4
        Gracias por tu comentario.
        Tengo todas las hojas de entrada del coche en el taller y el problema siempre es el mismo.
        Por otro lado tengo el historial, en donde no constan varias entradas a taller..., y por encima donde consta que el coche a fecha de compra tenia 800 Km teniendo 7 meses antes 890 Km...
        El viernes cuando me denegaron un arreglo (cambio del alternador) cubrí una reclamación a consumo por dejadez en el arreglo y tengo, desde el martes, un expediente abierto en atención al cliente.
        Por otro lado, no me parece justo llevar el coche a arreglar a un concesionario que no me lo vendió, cuando el arreglo es tan complicado. Otra cosa es la revisión etc., pero creo que si hay una avería importante se tiene que hacer responsable el concesionario que ganó dinero con la venta del coche... Ahora que a lo mejor no me queda otra...
        Por otra tengo vídeos grabados del coche con todos los fallos, tanto en parado como circulando, para que se vean los fallos en las luces exteriores (me quedo por momentos sin luces de cruce, de las de atrás no puedo decir nada porque esas no las veo).
        maga

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        • #5
          Dales caña macho, que eso no puede ser, deberias denunciarlos por falsear los km y que te devuelvan la pasta, ya que menos km supone un precio mas alto y eso es una estafa, asique el contrato quedaria invalidado.

          Y que concesionario es? digo para no ir a comprar un coche alli que yo tb soy de la zona.

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          • #6
            Opel Motor Coruña, en el polígono de La Grela.
            maga

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            • #7
              Por cierto, el problema es comprarlo y arreglarlo, pues el taller tiene tela.
              Son de los de "donde dije digo digo Diego".
              Ya firmé ja hoja de reclamaciones y ya la presenté hoy en consumo.
              Me queda otra de historial incompleto, junto con el kilometraje...; puestos meterme en reclamaciones a consumo hacerlo por todo.
              Como en todo, la lástima es tener que llegar a esto para que te hagan caso..., si es que lo hacen...
              Por cierto , fui a otro concesionario para ver los códigos de averías y fotografiarlos en la máquina. Y son tres, los relacionados con el sistema de alumbrado interno, externo y control...
              maga

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              • #8
                buenos dias hermano le estoy escribiendo desde venezuela, mi caja tiene un problema que me prendio una luz en el tablero que es una S encerrada por una estrellita, y el corse se me queda entercerado pero los cambios manuales los realiza bien, lo lleve al especialista y le coloco el escaner y arrojo un codigo de los celenoides de segunda a tercera y otro de la turbina le bajo la caja le cambio los celenoides y sigui con la falla, le cambio el conector del cableado de la caja, y sigue igual, le coloco otra computadora y la falla persiste, chequeo el cableado y dice que esta bien, ya no encuentro que hacer, cabe destacar que el corsa al momento de encenderlo y arrancar anda sin la luz y realiza los cambios bien, pero despues de calentar on poco o a los 20 minutos enciende la luz y me falla la caja.

                mucho te sabre agradecer si me da una alluda ya que estoy desesperado por no encontrar el origen de la falla.

                att

                ivan maldonado

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                • #9
                  bueno, os contare mis experiencias en el tema por si os sirven aunque lo mas seguro es que no tengan nada que ver:

                  fallo de luces de repente se encendían o se apagaban, mire todo el cableado , revisando todos los conectores, todas las fichas , tape los pequeños arañazos donde se veia el cobre, asi, con todo el coche(la peor zona es la del salpicadero, con una linterna , es cuestión de paciencia y de contorsionismo), todos los interruptores los revise, si tenían holgura los sustituí (cambie el de las luces, el k va en el volante).
                  y voila el problema se soluciono. con solo 5 euros y 2 horas de trabajo por mi parte


                  ---- luces sin fuerza y parpadeo constante------ bueno esto no fue en mi coche pero bueno , solo funcionaba cuando se ponía el freno de mano, pue s bien el problema es k el cable de negativo de la batería se salio y solo hacia masa cuando se tiraba del freno de mano .


                  ------luces de largas encendidas siempre------- cortocircuito en la radio , se pelo el cable de alimentación de la radio y se pego al de las luces , todo junto con un gran fiesta de humo . solución , aislar el cable de alimentación de la radio

                  dios ya termine , cuantos problemas , espero que tengáis suerte y solucionéis los vuestros rápida y definitivamente

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                  • #10
                    Buenas, por fin parece que los míos están más o menos solucionados.
                    Sustitución de todo el circuito de cableado de luces, con lo que tuvieron que desmontar el coche y cambiar todo...
                    Por el momento parece que funciona..., pero después de dos años sin haber solucionado el problema, ya no me fío....
                    Lo peor, de esta vez fue la chulería y grosería del jefe de taller, solo por llamar al servicio de atención al cliente y rellenar un parte de queja...
                    Espero que el arreglo funcione.
                    maga

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                    • #11
                      Pues pidele otro parte y quejate directamente de él, y de paso también a Opel España, a ver si la próxima vez está mas tranquilito.

                      Mucho me rebientan estas cosas, joder, te ponen mil pegas e intentan escaquearse y cuando les das caña se ponen chulos, ****? que esparaban? que encima les dieses las gracias? si es que vaya wuebos...

                      Espero que te lo solucionen y no te toquen mas la moral, si no ya sabes, misma moneda o pide que te remitan a otro concesionario opel ya que en ese te tratan mal...(no se si se puede pero por preguntar...).

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                      • #12
                        Pues el próximo coche,magosua, que no sea opel ni en broma. Encima que te gastas una fortuna en un coche se rien de ti y te torean. A mi si me llega a pasar eso y me paso una semana sin dormir.
                        Un saludo y ánimos.

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                        • #13
                          Por lo menos si es opel, puedo asegurar que NO de ese concesionario...
                          Puedo entender que el coche salga malo. En todas las marcas siempre hay uno que es un garbanzo negro...Pero no puedo entender las mentiras, las malas caras después de dos años con el mismo problema y por encima, ante una queja formal que aún tengan más que decir... Por otro lado ellos tienen algunos coches de sustitución a los "buenos clientes", yo estuve sin coche esta última vez 15 días (y no fue la vez que estuvo más tiempo en el taller) y su contestación fue que hablase con atención al cliente, que como me llevaba también con ellos que me solucionasen el problema... Mi contestación fue que a lo mejor ellos me lo solucionaban porque lo que es el taller motorcoruña, en todas las entradas del coche al taller, NUNCA me facilitó uno de los coches que tiene para cubrir la carencia del coche.
                          Si un jefe de taller solo sabe guardar la compostura si las cosas van bien, mal estamos. Pues lo primero es la educación y en atención al público aún más.
                          maga

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                          Trabajando...
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