Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aire acondiconado corsa b

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • aire acondiconado corsa b

    Pues llevaba desde el verano pasado que no funcionaba, pense que seria el gas, y dije, pues me espero a que llegue mas el verano, lo he recargado hoy, y ha funcionado un ratillo, luego ya nada, ire al taller esta tarde, pero me temo que no sea el gas, sino algun rele o algo asi, podria comprobar esto de alguna manera? donde encuentro los fusibles y reles del a/a?

    gracias

  • #2
    Si te ha funcionado un ratillo, no se trate de algun relé. Tendrás una fuga por ahí. Me pasó a mi igual.
    Un consejo mio: echale unas gotas de agua a la valvula en donde se hace la carga de aire. Por esa valvula tenia mi corsa un escape. Verás unas pompitas si hay perdida. Suele pasar por que se pega esa valvula.
    Si no, dejate hacer una carga con liquido de contraste. Veras la fuga hasta sin lampara especial que tienen los talleres.

    El corsa mio tenia el compresor jodido (rodamiento) Lo compré a buen precio y epaleeeee

    Comentario


    • #3
      pues creo que es un rele, pero no se cual es, por que al quitar la tapa de los reles de debajo del capo, y ponerla, cuando hace tope se conecta el aire con el clac, a ver si saco una foto y la cuelgo por si alguien me sabe decir cual es

      Comentario


      • #4


        estos son los reles donde tocando empieza a funcionar, pero no se cual de ellos es

        Comentario


        • #5
          Te mando en donde están los relais del aire en el corsa b por si te sirve para algo.



          Uploaded with ImageShack.us



          Uploaded with ImageShack.us

          Comentario


          • #6
            mmm, seria el 5 de la primera que has colgado, pero a mi me vienen mas, jeje, gracias de todos modos

            Comentario


            • #7
              a mi m pasa lo mismo que a ti angyfm,pero yo al apretar y al mover el rele negro,el que pone diavia,que ese es el del aire acondicionado,el que le da corriente al compresor y al ventilador

              Comentario


              • #8
                exacto, ese es el rele, el negro de diavia, cuesta nuevo 68 euros mas iva, asi que digo, bueno, pues lo abro a ver si se puede hacer algo, y lo he abierto, le he dado con un limpiacontactos y de momento parece que entra siempre, ya veremos lo que dura, si vuelve a fallar, le dare un poco con una lija para limpiarlo.

                Comentario


                • #9
                  Yo diria que vallas a un desguaces y te traes unos cuantos relais.
                  Casi todos los corsas que veas tienen aire.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno compañeros, yo tengo el mismo problema. He comprado el rele de diavia de 60 euros (nuevo) Solo se me enchufa el ventilador, el compresor no. Me consta por un tested, que si le llega corriente al compresor, y que el embrague del compresor tambien se dispara, ya que conectandolo directamente a la bateria se pone en funcionamiento. A que puede ser debido que no se enchufe el compresor.
                    A punto de entrar el verano, tengo muchas ganas de tener aire acondicionado.

                    Lo llene de gas el verano pasado, espero que me deis alguna posible respuesta, descartando las fugas.

                    Saludos y gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por onofreman
                      Bueno compañeros, yo tengo el mismo problema. He comprado el rele de diavia de 60 euros (nuevo) Solo se me enchufa el ventilador, el compresor no. Me consta por un tested, que si le llega corriente al compresor, y que el embrague del compresor tambien se dispara, ya que conectandolo directamente a la bateria se pone en funcionamiento. A que puede ser debido que no se enchufe el compresor.
                      A punto de entrar el verano, tengo muchas ganas de tener aire acondicionado.

                      Lo llene de gas el verano pasado, espero que me deis alguna posible respuesta, descartando las fugas.

                      Saludos y gracias.
                      El compresor solo arranca si tiene suficiente carga. Si estas seguro que tiene suficiente carga, y los fusibles intactos y el Rele diavia es nuevo,
                      queda por mi parte solo por revisar el botón de encendido y esta valvula que es la detecta si hay suficiente carga de aire en el sistema.

                      http://yfrog.com/6zsd5300351j

                      Avisanos cuando suluciones el problema.

                      Comentario


                      • #12
                        el compresor si que arrancó, conectandolo directamente a la bateria, lo que no me di cuenta es como salia el aire(fallo gordo). no lo voy a volver hacer x si lo fastidio.
                        La luz de la llave del aire, al accionarla se enciende, junto con el ventilador. falta el maldito compresor. Miraré lo que tu me has dicho.

                        Muchas gracias por la contestación.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por onofreman
                          el compresor si que arrancó, conectandolo directamente a la bateria, lo que no me di cuenta es como salia el aire(fallo gordo). no lo voy a volver hacer x si lo fastidio.
                          La luz de la llave del aire, al accionarla se enciende, junto con el ventilador. falta el maldito compresor. Miraré lo que tu me has dicho.

                          Muchas gracias por la contestación.
                          es logico que el compresor se ponga en función cuando lo conectas a la bateria. Así lo que haces, es que al compresor le da igual si tiene carga de aire o no. Romperás el compresor. Porque en el aire trae tambien lubricante para que no se joda el compresor. Estoy casi seguro que tienes alguna fuga por ahí. Y por eso no arranca el compresor.

                          Haz una carga con liquido de contraste para ver por donde se sale.

                          Si me leen alguien, que me corrija

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Entonces si el circuito tiene alguna fuga, se enchufa el ventilador pero el compresor no?
                            El sabado lo cargaré y os contaré. Muchas gracias revere

                            Comentario


                            • #15
                              Pues si es el compresor mirate por Ebay, yo lo he encontrado por 189€ nuevo con 2 años de garantia

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X