Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

balbulina 1.7 DTI?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • balbulina 1.7 DTI?

    alguien sabe si a este motor ai que cambiarle la balbulina?
    en la opel me dicen que es de por vida,pero parece que no tienen idea
    alguien sabe cada cuanto tiempo es?
    salu2
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

  • #2
    Eso es un aceite mas por el cual pierde sus cualidades.
    Si fuera yo se lo cambiaría cada 80.000 - 90.000 km un 75W80 creo que te iría bien.
    Y otra cosa valvulina es con "v" que duele asta a la vista

    Comentario


    • #3
      Re: balbulina 1.7 DTI?

      Originalmente publicado por Y17DT
      alguien sabe si a este motor ai que cambiarle la balbulina?
      en la opel me dicen que es de por vida,pero parece que no tienen idea
      alguien sabe cada cuanto tiempo es?
      salu2
      Pilla la de la opel, no compres la tipica garrafa de 5l de tienda de recambios.

      Va mucho mejor el aceite de origen yo se lo cambié primero por el tipico de ad y no iba tan fino como el viejo de origen, y luego le meti uno algo mejor y seguia igual, con 2 o 3 litros será mas que suficiente (creo que lo venden en botes de 1l).

      Un saludo,

      Comentario


      • #4
        En el manual Haynes del opel corsa pone que el cambio de la valvulina de la caja de cambios no se tiene que hacer excepto cajas con un muy alto kilometraje, pero no especifica de cuantos km se refiere.......
        En mi anterior coche (seat), cambié el lubricante de la caja de cambios con 100.000 km y el aceite salio muy limpio. No hacia falta cambiarlo pero estaba bajo de nivel.
        La valvulina tampoco es excesivamente cara, pero te hace falta un inyector de valvulina para trabajar mas cómodo.

        Esto pone el Haynes:

        "Note: Changing the transmission oil is not a routine job, however, it may be considered necessary if the vehicle has completed a high mileage or if a second-hand transmission is being fitted. No drain plug is fitted."

        Comentario


        • #5
          Y la transmision lleva 1,6 litros de SAE 80 RTL

          Comentario


          • #6
            pero el tema es:
            tengo que bajar la caja para cambiarla?
            si no es asi,notare diferencia no?
            gracias por las respuestas.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              Yo creo que no,pero esperemos a ver lo que opinan los demás

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por pepepotamo
                Yo creo que no te ara falta bajarla,pero esperemos a ver lo que opinan los demás

                Comentario


                • #9
                  No acabo de entender mucho eso de bajarla, pero no hace falta desmontar la caja de cambios para cambiar el lubricante. Yo no lo he hecho nunca en el opel corsa, pero en otros coches si, y tienen un orificio de vaciado y otro de llenado. En el manual de taller que corre por el foro te explica como se hace el cambio.

                  Comentario


                  • #10
                    Que va tio, tiene un orificio de vaciado y otro de llenado, no tienes que sacarla en ningun momento.

                    Tendrás que meter un tubito en el orificio de llenado y sacarlo por la parte de arriba del motor y meterle un embudo para llenar poco a poco, el limite es el propio orificio de llenado, si lo haces tu, claro.

                    Diferencia...depende de los km que le lleves, pero siempre es bueno que esté bien lubricada y el aceite sea lo mas nuevo posible, eso mal no le va a hacer, y seguramente vaya mas suave.

                    Comentario


                    • #11
                      gracias por las respuestas,lo que me extraña es lo que me dicen en la opel,si quiero cambiarla tienen que bajar la caja (sacarla del coche),y ai creo que no tienen idea.
                      salu2
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                      Comentario


                      • #12
                        No, lo que quieren es cobrarte mano de obra sin hacerla...si en un concesionario oficial no saben como cambiar el aceite de la caja....yo les pediria orden de alejamiento de mi coche...

                        Eso en un taller cualquiera te lo hacen, llevales la valvulina de la opel y listo, y si no, si tienes algo de idea, se la cambias tu en casa.

                        Comentario


                        • #13
                          Ya que la viscosidad de este tipo de aceites es alta, es recomendable usar un inyector de valvulina, y el cambio de aceite se hace en un plis plas. Yo me compré un inyector en el norauto y me costó sobre 20 euros.

                          Comentario


                          • #14
                            ok,pos mirare el tema entonces.
                            Gracias
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X