Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de motor a un 1200 por un gsi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambio de motor a un 1200 por un gsi

    Buenas a todos y un saludete... bueno mi pregunta es la siguiente tengo un corsa b del 93 1200 cc y me pregunto si seria posible meterle el motor de un corsa b gsi 16 v y cunato saldria la homologacion .... por la mecanica me saldria gratis ya q mi padre es mecanico y hechando unas horas entre los 2 pues seria factible... aparte supongo q tendria q cambiar caja y amortiguadores y al igual frenos tambien .... bueno espero algo de orientacion .... si no es ese motor a ver si alguien a hecho algo asi con un motor superior al 1200 y me comenta algo...
    Un saludete y gracias de antemano.

  • #2
    Buenas:

    En principio no deberías tener problema en cuanto a meter el motor, cambiar la amortiguación delantera no sería tan necesario puesto que el peso del motor no varía mucho (no llega a 20 kg si no recuerdo mal), frenos no lo se, el mio es del 93 con 1,4i 82 CV y llevo discos de 236 mm, creo que es la medida más usada por todos los B de esa época y las pinzas serán las mismas, si quieres algo más gordo ya te tienes que ir a las pinzas del calibra con discos de 256 mm.

    Homologación, no deben tocarte el capó ni abrir el coche, y si el motor está bien hecho, no debería dar ni en gases por lo que antes de homologar yo tiraría a pasar la ITV y si cuela, coló. Homologar a dia de hoy no está saliendo tan caro, hay empresas por internet que están haciendo proyectos desde 250 €, aunque no se que implica.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      hombre eso de que no abren el capo... de primeras te lo abren para ver numero de bastidor y niveles y en cuanto vean la culata de 16v, al poco que el tio sea un poco listo se da cuenta y te manda para casa, aparte de que en caso de accidente puedes tener una muy gorda con el seguro... Yo buscaria directamente un gsi aun para reparar que siempre te sera mas factible que lo que propones, aparte el b 1200 (imagino que inyeccion monopunto y 45cv) en frenos lleva discos macizos por lo que te tocaria tambien cambiar aki por no hablar de linea de escape, centralita, cableado, que no moleste direccion... mas factible veria montar un 2.0 115 o 130 8v de vectra... culata mas estrecha y el total de medida es casi igual...

      Comentario


      • #4
        re cambio de motor

        Gracias por las 2 respuestas my friends jejeje bueno las otras 2 motorizaciones propuestas no estan nada mal ... en principio si homolgara no tendria problemas con el seguro no??? por otro lado tambien podria meterle ese 1.4 del q me hablas q tienes tu o hay demasiada diferencia??? voy a ver informacion sobre esos motores y ya vere lo q hago .... aqui en la itv si q te habren el motor aunque hay algunos q no saven ni lo q es el motor de una lavadora jeje asi q al iwal escapa ... yo preferiria tenerlo bien en papeles q siempre evitas lios.... por escape y direccion no creo q haya problema mi cola es nueva (la del coche) :P
        pero si hubiese q modificarla no habria problem no soy nadie yo con un soplete jejeje gracias a los 2

        Comentario


        • #5
          Ese 130 8v del q hablas q es un 1300 8v o un 130 cv 8 v ???
          gracias de antemano

          Comentario


          • #6
            el tema es que no es modificarla sino que el diametro de escape esta preparado para un motor 1.2 de 8 valvulas y no para un 1.6 de 16 que en alta respira que da gusto. Si homologas no hay problema con el seguro aunque te aumentara la prima. En cuanto al 1.4 podrias mirarte un 1.4 multipunto que es plug&play aunque tendrias que mirarte la centralita y cableado. Conseguiras 82cv que en el corsa andan muy bien y ese si es posible que lo colaras en la itv pero volvemos a que seguramente te seria mas economico buscar un corsa sport directamente (alguno e visto por menos de 1000 euros...

            Comentario


            • #7
              re2

              Ok por menos de mil euros parece factible ... de todas formas mirare las demas opciones multipunto incluido a ver q tal y despues de sopesar y eso ya os contare como va la cosa ... no opstante si alguien a exo algo parecido estaria bien q comentasen algo....
              Un saludete

              Comentario


              • #8
                En cuanto a los frenos, el corsa b gsi ya monta discos ventilados de 256mm x 20mm, necesitas las pinzas y los discos. Tambien los monta el tigra 1.6 16v, te sirven de kadett gsi, astra f gsi.

                El motor...depende cual sea, tu motor es un c12nz con inyección multec, el gsi de la época, el c16xe, monta multec-s, que ya no es igual (en el apartado de corsa b, mira mi post del manual ahi te viene la descripcion de este motor).

                Si es el de la segunda generación del corsa b, el x16xe, tambien monta el multec-s, igual que el sport x14xe (no el c14se, el esport de la primera generación, que lleva multec-m).

                Y con 106cv es recomendable una suspensión decente, y unas buenas gomas.

                Si buscas por ahi swap de corsa fijo que hay, pero una vez metido en faena...busca un astra gsi, que hay documentación para parar un tren y metele algo contundente...

                Comentario


                • #9
                  Tan solo un apunte, el bastidor no está debajo del capó, esa es la chapa de fábrica que puede ser perfectamente trampeable, el bastidor está en el nervio de una de las puertas, copiloto creo recordar. De hecho trae tapa.

                  La verdad es que ese Swap, como te han dicho, no merece la pena porque tendrías que cambiar taco de cosas, quizá mejor coger un Si 82 o un World Cup y meterle un 8 válvulas de un vectra.

                  Saludos

                  Añado: A mi nunca me miraron ni niveles ni gaitas.....

                  Comentario


                  • #10
                    La verdad que la mod es buena, pero en la ITV te van a levantar el capó y en motor va serigrafiado la cilindrada del coche, y va a cantar.

                    La homologación de cambio de motor, viene a salir por unos 450€ me han comentado, ya que lo estoy mirando para montar el c20.

                    Comentario


                    • #11
                      poderse, se puede; yo no lo homologaria porque nadie se va a enterar (en principio), pero tiene obra y eso que habria mirar como acoplar todo ya que hay muchas cosas diferentes. Pero se puede.
                      A mi correr no me divierte, me recrea

                      Comentario


                      • #12
                        Hombre...si yo veo en la documentación 1.2 8 valvulas y me encuentro un motor con una tapa de balancines de 16 valvulas...se enteran fijo. Además la itv seria lo de menos, el problema seria tener una ostia y que el que lo viese fuese el perito...porque igual te metes en un marrón de bastante mas que 450€.

                        Si lo cambias homologa, los enganches motor son iguales, no sé si varian los palieres, que igual son mas gordos los del gsi y necesitaras manguetas tb, centralita, parte de la instalación y teniendo un mecánico para hacerlo...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X