Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite Diesel/Gasolina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aceite Diesel/Gasolina

    He visto que venden aceites en los que en la lata indica claramente para motores Diesel y otros que pone para Gasolina, siendo ambos de la misma viscosidad. Entonces en que se diferencian?
    Por cierto, en los aceites esos tan baratos de las grandes superficies pone en la lata DIESEL, y luego miras la letra pequeña y pone aceite válido tanto para motores de gasolina como diesel.

  • #2
    La composicion del aceite es una formula en la que se incluyen diferentes componentes. Cada uno tiene unas cualidades relacionadas con la viscosidad, la densidad,Untuosidad (adherencia del aceite), acidez, demulsibilidad, punto de combustion, punto de congelacion entre otras.

    El mejor aceite que se le puede hechar al coche no es otro que el que recomienda el fabricante, no por nada, sino, porque todas las mediciones de durabilidad, rozamiento y demas valores han sido estudiados a partir de una composicion determinada.

    Se podria hechar aceite de cocina en el coche (yo lo he visto) y aceite de ricino, incluso, pero el motor no se comportara igual, y lo mas importante, es que las exigencias en cuanto a rozamiento y temperatura son muy importantes; de ahi, que hay que estar mal de la cabeza o tener mucho dinero, para no mirar o no dar importancia al aceite que se hecha
    A mi correr no me divierte, me recrea

    Comentario


    • #3
      Grácias pedroraciing por tu respuesta.
      Un saludo.

      Comentario

      Trabajando...
      X