Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fusible ante d los fusibles??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    hla, te lo estaba mirando en unos esquemas que al parecer estan mal, porque me he bajado a buscarlo y no lo he visto, pero dame un cuarto de hora y te lo digo me estoy mirando los esquemas oficiales de opel.
    Lo miro y te cuento.

    Comentario


    • #17
      hola, ya lo tengo y comprbado en el coche y todo.
      Haber de las fotos que has puesto tu es la primera y el cable es negro/rojo.
      perdon por haberte liado pero tengo unos esquemas que son los que te estaba diciendo que estan mal, ya los he quemado.
      De todas formas te voy a poner el esquema y te voy a decir como comprobarlo.
      Si tienes una lampara de pruebas o tester conecta una punta a negativo y la otra a este cable, cuando pongas la llave en posicion de arranque debe darte 12v.
      si es asi en ese cable pones el interrutor.

      Haber.
      s149/150 es la llave de arranque y K61 es el rele del motor de arranque, el cable que te he señalado es el que le da la señal al arranque.
      No te preocupes por la corriente que circula por aqui cualquier interruptor te vale, simplemente es una señal para el rele.
      Haber si lo consigues y me cuentas.
      Un saludo
      Hola he editado por que no se hasta que punto puedo poner la imagen en un foro, te lo mando por privado

      Comentario


      • #18
        pues esta tard e ido al coxe y te cuento lo q vi:

        tengo 4 cables, uno negro, uno negro y rojo y otros dos marrones.

        en todos al darle al contacto ai 12 voltios menos precisamente en el q me dijiste ( en el negro y rojo)

        yo lo q use fue un voltimetro, arranque y durante el momento de arrancar parece q la tension subio, no me preguntes asta cuanto pq fue muy rapido, y volvio a cero d nuevo. como as dixo q ese cable lo q ace es darle una señar al rele, es posible q dspues d darle la señal, vuelva a 0 y q sea solo en el momento d arranque cuando da los 12 voltios. no se...yo muxo d esto no entiendo tp.

        entonces es ese cable seguro??
        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

        Comentario


        • #19
          si exacto es ese cable, lo que pasa es que solo tiene 12v mientras tu tengas la llave en la posicion de arranque, por lo cual si tu cortas ese cable aunque le des a la llave no girara el motor de arranque.
          lo de que fuera un solo momento es por que en cuanto el coche se pone en marcha tu sueltas la llave de la posicion de arranque.
          Ponle el interruptor a ese cable que ya lo tienes.

          Comentario


          • #20
            genial tio, pq si es asi me viene incluso mejor. yo realmente no iba a poner un interruptor ya q seguro q se me iba a olvidar apagarlo la mayoria d las veces, lo q pensaba poner era un pulsador y para q el circuito quedase cerrado pues iba a poner un rele, d tal modo q siempre q se apagase el coxe se apagase el rele automaticamente.
            por lo q me dices ni sikiera necesito un rele sino con darle al pulsador en el momento de arrancar es suficiente puesto q al parecer el motor d arranque solo es para arrancar (como dice el nombre) y q el resto de tiempo da = q el circuito este cerrado o no .

            genial tio, muxas gracias...me as salvado la vida.

            ya os contare como me a ido y pondre un brico cuando lo tenga exo
            Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

            Comentario


            • #21
              excato si pones un pulsador tambien es una buena opcion. y tienes que mantenerlo pulsado mientras arrancas.
              No necesitas ni rele ni nada.

              Comentario


              • #22
                genialfranchu. me a qdado bastante bien. era ese cable. mantienes el pulsador pulsado en el momento d arrancar y te arranca. si no le das, no t ace nada, ni sikiera el intento d arrancar.

                muchas gracias por la ayuda .

                saludos
                Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                Comentario


                • #23
                  genialfranchu. me a qdado bastante bien. era ese cable. mantienes el pulsador pulsado en el momento d arrancar y te arranca. si no le das, no t ace nada, ni sikiera el intento d arrancar.

                  muchas gracias por la ayuda .

                  saludos
                  Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X