Hola amigos, me gustaria haceros una consulta, tengo un Corsa C 1.3 CDTI de 2006, que lo compre el año pasado de ocasion, y me dijeron que le cambiara el aceite cada 10000 o 15000 kilometros, pero anteriormente tuve otro corsa, del mismo motor, y el aceite se le cambiaba cada 30000 km o 1 año. Cada cuanto le cambiais vosotros el aceite a vuestro coche? Un saludo y muchisimas gracias. Por cierto, que aceite le echais? 5w30 pero de que marca??
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cambio de Aceite
Colapsar
X
-
Cambio de Aceite
Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
Carpe Diem!!
¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??
Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
!!Etiquetas: Ninguno
-
Hay varios tipos de aceite, los long life, que son esos que duran una porrada de km.
Los sinteticos, que se cambian cada 15000km
Los semi-sinteticos, que se cambian cada 10000km
Y los minerales que se cambian mas o menos cada 5000km
Yo suelo cambiarlos antes, uso un 10w40 semi-sintetico, y cada 7 u 8 mil km lo cambio.
Pero depende del trato que tenga el motor, y hay que vigilar el nivel cada cierto tiempo.
Comentario
-
yo tengo el C 1.3 .... y al principio le ponía el 10w40 de opel gm... y hacía los cambios cada 7500 km....; pero desde hace bastante tiempo, pongo el 5w30 de opel gm ( este sintético, el anterior semi ), y hago los cambios cada 15 mil o al año si no llego a esos km.
Un saludo.
Comentario
-
Yo lo estoy cambiando cada 15000 y el aceite es el de la opel ya que el coche esta en garantia y lo estoy cambiando alli pero no se que aceite sera, en teoria deberia ser el 5w30, pero yo si le hago kilometros, por lo menos este año que llevo con el, jeje. Llevo casi 30000 y en agosto hace un año que lo tengo. :PRed-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
Carpe Diem!!
¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??
!!
Comentario
-
Hola CORSEROS, yo soy nuevo en este foro y tambien tengo dudas de como cambiar el filtro del aceite, en la mayoría de los coches son filtros que se enroscan y ya esta pero en el 1.3 cdti hay una carcasa y se le cambia el cartucho de papel, ¿PUEDE ALGUNO DE VDS. EXPLICARME COMO SE DESMONTA, POR FAVOR?. Saludos.
Comentario
-
Es muy sencillo, te hara falta un vaso para la carraca numero 36 (por lo menos en el astra g era ese) y solo tendras que desenroscar la tapa, cuidado al sacarlo que viene el filtro encajado y lo pringaras de aceite, protege las zonas con trapos para no escusciarlo.Originalmente publicado por jules1956Hola CORSEROS, yo soy nuevo en este foro y tambien tengo dudas de como cambiar el filtro del aceite, en la mayoría de los coches son filtros que se enroscan y ya esta pero en el 1.3 cdti hay una carcasa y se le cambia el cartucho de papel, ¿PUEDE ALGUNO DE VDS. EXPLICARME COMO SE DESMONTA, POR FAVOR?. Saludos.
Cambia la junta (te viene con el filtro) que tiene la tapa de la carcasa, luego colocas el filtro nuevo en su lugar y cierras la tapa con una fuerza de 25NM (creo que lo pone en la tapa) si no tienes dinamometrica, aprieta pero sin pasarte.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
No habia leido esto antes...Originalmente publicado por TronikEl 100X100 sintetico aguanta perfectamente 30000 kms.
No, un aceite 100% sintético, normal, no aguanta perfectamente 30.000km. Otra cosa es que el coche no rompa, pero bien no le hace.
Entiendo que te refieres a los long life que hay ahora, que están diseñados para durar esos 30.000km (dependerá de la calidad, unos más otros menos).
El aceite es la vida del motor, buen aceite y cambios a su debido tiempo harán que dure mucho, llevando todo el mantenimiento al dia, claro.
Comentario

Comentario