Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DESILUSIONADA DEL TODO...AYUDAA!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DESILUSIONADA DEL TODO...AYUDAA!

hola Corseros!

Os cuento...no hace ni tres dias que tengo el corsita 1.7 eco diesel...y ya me ha dejado tirada....se ha calentado muchisimo...y ha llegado a la "zona roja" y ha empezado a salir líquido refrigerante a mansalva....como una olla a presión....total cuando se ha enfriado le he puesto liquido...y me he pasado la tarde con mi padr averiguando el problema....lo que está claro es que el "ventilador" no ha saltado...ni salta...no hemos sido capces de saber por que....total que al taller el Lunes de cabeza....tengo ganas de llorar y todo...con lo ilusionada que estoy....la buena noticia es que hemos sido capaces de retirar la radio con vuestros pasos!! ahora solo falta poner la del otro coche....que es de cd...
    Creeis que es algo muy serio....me dejaré mucha mas pasta....me la he dejado toda adquiriendo....mi corsita....y ya me da problemass nooo....
    Ya os informaré....pero si me podeís animar un poquito?? thankius!
    Alba

Mi corsita

Uploaded with ImageShack.us

mi corsita...recien comprado....que ya da problemis? o son tonterietas de puesta a punto?

Comentario

hola!!! espero que no sea tan grave,,y que del calenton no tenga consecuencia........
      No soy experta pero alomejor no te funciona el electroventilador ...bueno aqui hay chicos que saben mucho....y te podran orientar..
      suerte y espero que el corsita se mejore pronto!!!!!
      cariños... :P

♥♥♥ CAROLINA ♥♥♥

Comentario

pufff no te quiero asustar pero eso de agua a presion y que el ventilador no salte me suena ami a cualta ida... pero de todos modos no te alarmes, tede debe de venor de que el termostato del ventilador no anda muy bien y entnces no le manda la informacion al ventilador para que este salte a su temperatura.
        el termostato es barato, el problema es si la junta culata se a ido, eso si es un pelin mas caro. saludos y suerte con esa averia.

Comentario

Gracias a los dos! mañana os cuento.........pero yo tambien estoy en lo peor....así el golpe no será taaaaaaaan fuerte....¬¬

Comentario

Originalmente publicado por albadelta
            Gracias a los dos! mañana os cuento.........pero yo tambien estoy en lo peor....así el golpe no será taaaaaaaan fuerte....¬¬

por lo que voy investigando....es normal que el aceite esté negrisimo....puede ser síntoma de algo?, cuando miré el nivel...pasando del mínimo...es decir aceite no le chupa.....nose estoy histérica....mañana a la puerta del taller a las 8:00....ajaajaja

Comentario

El aceite está negro por el uso, normalmente al vender un coche se entrega con el aceite y los filtros cambiados, de todas formas, si no sabes los km que lleva ese aceite cambialo y tambien todos los filtros, que te miren como estan las correas y revisa todos los niveles.

Lo que se caliente y eche agua puede ser simplemente que no te funcione el sensor del electroventilador, que cuando pasa de determinada temperatura no salta y por tanto el anticongelante sigue calentandose, si este funcionase lo enfriaria y no pasaria nada.

Normalmente se puentean las conexiones del ventilador con un trozo de cable para saber si este funciona, si va, es el sensor, se cambia y listo, eso puedes hacerlo en casa para ir descartando.

Antes de comprar hay que hacer comprobaciones, siempre, ya te dije que es un coche 100% fiable y facil de reparar, pero hay que saber de donde y como viene. El el subforo de corsa B hay un manual de taller, bajatelo y echale un vistazo, igual te ayuda, es del motor 1.5d pero es practicamente igual.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                El aceite está negro por el uso, normalmente al vender un coche se entrega con el aceite y los filtros cambiados, de todas formas, si no sabes los km que lleva ese aceite cambialo y tambien todos los filtros, que te miren como estan las correas y revisa todos los niveles.

Lo que se caliente y eche agua puede ser simplemente que no te funcione el sensor del electroventilador, que cuando pasa de determinada temperatura no salta y por tanto el anticongelante sigue calentandose, si este funcionase lo enfriaria y no pasaria nada.

Normalmente se puentean las conexiones del ventilador con un trozo de cable para saber si este funciona, si va, es el sensor, se cambia y listo, eso puedes hacerlo en casa para ir descartando.

Antes de comprar hay que hacer comprobaciones, siempre, ya te dije que es un coche 100% fiable y facil de reparar, pero hay que saber de donde y como viene. El el subforo de corsa B hay un manual de taller, bajatelo y echale un vistazo, igual te ayuda, es del motor 1.5d pero es practicamente igual.
                Si!!! los estoy descargando toditos!! en el momento de la compra cuando realice las mínimas comprovaciones (por que soy L totalll) no advertí que se calntara...no derammaba ningún líquido sospechoso...está impecable...incluso de castellón de la plana a casa (Deltebre tgna) no se calentó ni a llegar a 100º per cierto es que a la mitad si....¬¬ fué ayer que fué todo a más y...llegó al rojo...y me he percatado que el ventilador no funciona...supongo que van por allí los tiros....pero cuando escucho "culata" me cago pata a bajo...por lo demás un 10 en tooooooodos los extras...Amo este Corsa y voy a luchar por él ajajaja...
                Mañana sabremos y os informo.!!

Comentario

el aceite se pone negro en todos los diesel, es algo normal debido al funcionamiento distinto de los gasolina, pero no está de mas -si no sabes cuando se cambió por ultima vez- que lo cambies, es poco dinero y el coche lo agradece.

respecto al calenton, de momento no te asustes, el motor resiste mas de lo que parece y no es tan facil joder la junta de la culata, si cuando empezó a hervir y a tirar el agua pasó poco tiempo antes de pararlo, digamos 4 o 5 minutos, es muy posible que no tenga daños

primero, como dice keup, buscas el termocontacto del radiador ( una tuerca gorda que sale del lateral del radiador con dos cables) y los unes sin desconectar el cable que llega hasta ellos, con meter un pequeño cable entre los dos terminles y volver a enchufar pillando ese cable, tendría que funcionar continuo, asegura que pones el contacto porque hay vehiculos que cortan el suministro electrico al quitar la llave

despues compras el termostato, que vale dos duros y asi te aseguras que irá bien, luego rellenas de anticongelante, pones la rueda de la calefaccion en invierno y arrancas, busca algun purgador en los tubos de agua ( una tuerca de plastico negro o rojo en un tubo de los que van a la calefaccion y en otro gordo del lado del radiador) y con el motor arrancado abres poco a poco los purgadores para eliminar el aire y cierras rapido si sale agua a chorro. -observa como sube la temperatura en el cuadro, revisa la botella de rellenado porque cuando abra el termostato bajará el nivel, rellenas un pelin para que no se quede vacia y a esperar. a eso de los 92-95º debería saltar el electro, no dejes que hierva el agua de la botella, si es asi, para y espera a que enfrie. si vá bien, deja que salte el electro un par de veces y paras, esperas a que enfrie y rellenas la botella hasta el nivel si hiciera falta

si observas una especie de leche condensada en la botella, o manchas marrones flotando, tendrías la culata fisurada y/o junta de culata

si observas que el agua de la botella burbujea al ritmo de las revoluciones del motor segun aceleras, es la junta de la culata, pero ojo, no lo confundas con las vibraciones logicas del motor que hacen como ondas en el agua por el movimiento de la carroceria, tienen que ser burbujas rítmicas acompasadas con las revoluciones del motor

es muy posible que con rellenar de agua se solucione, puede haber bajado el nivel de agua debido al excesivo calor y por eso no saltó el electro, tranquila

un saludo

Comentario

Vamos a ver.¿no acabas de comprar el coche hace 2 días?, pues tendrá garantía ¿no?.Que se haga cargo el vendedor y ya está.Saludos

Comentario

No es tan facil cascar la culata, el mio se pilló ya unos cuantos calentones por fugas o roturas de manguitos y no está tocada, y la miro cada dos por tres porque le tengo bastante miedo.

No te preocupes, tu haz las comprobaciones que puedas o sepas, antes de ir al taller, y ve a uno de fiar.

Comentario

Bueno Corseros!...

Esto es un poco seriete....el del taller de confianza al que siempre iba...me ha confirmado que es el vntilador que está estropeado, porque metiendole un alambre a comprobado que se enciende...es decir que reclame a la compra/venta porque m pude costar unos 400€, total que reclamo de cabeza y me lo estan mirando haber que solución me dan...puesto que el coche es del jueves...
                        Garantia no tenia al tratarse de un coche de 10 años ya...pero que se podia pedir...me pedian pero que me costaria 600€ por lo menos...y me he quedado pelada...así que...no se.
                        De momento he ido a buenas claro...per espero que me den respuesta al largo del dia por que habia de hablarlo con su socio....
                        Proximo episodio en tu casa.

Alba

Comentario

El coche se lo comprastes a un particular o a un compra venta, pq garantia tienes SI o SI, solamente que la gente no lo sabe o no lo quieren saber, si se lo comprastes a un particular tienes 6 meses de garantia (lo que no se es lo que te cubre) y a un compra venta un año.

De todas formas yo probaria un par de cosas sencillas en casa antes de comprar nada, lo que se te ha petado o el ventilador o el sensor que esta alojado en el radiador, primero comprueba si te funciona el ventilador, le desconectas y le pones a 12 voltios directos (alargas un par de cables de la bateria) si funciona, vete directamente a comprar un sensor, no vayas a la opel que te costara mas, vete a un taller de recambios, para que te hagas una idea de los precios:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Tambien puede ser que tengas el termostato obstruido, es una especia de muelle, que cuando llega a cierta temperatura se abre, y deja pasar el agua hacia el radiador, si este no se abriese no se refrigeraria el refrigerante (valga la rebundancia) y por lo tanto calenton al canto, aqui te dejo precios del termostato:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Total de la averia, unos 50 eurines, en el caso de que tubieses petado el ventilador (que me da a mi el caso de que no) vete a un desguace y traete uno que funcione, suelen duran muchisimo.

Una pregunta, ¿¿el calenton lo cogio en ciudad o por carretera?? Te lo pregunto pq por ciudad si que suele saltar el ventilador entre semaforos, pero en carretera no, si te paso en ciudad o sensor o ventilador, por carretera puede ser el termostato.

Con el del taller tienes muchisima confianza, o es el tipico taller que siempre has ido pero nada mas, te lo digo pq lo mismo se quiere aprovechar, dependiendo de que puede ser, te va a costar muy poco o poco, jeje.

Espero que te sirva de ayuda y nos comentes al final que te ha pasado.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

tiene pinta de ser el termocontacto. En los 1.7D sin aire acondicionado tengo entendido que salta una primera velocidad a los 95 y una segunda a los 100. En mi caso la de los 95 no salta la jodia. pero la siguiente si. Cambiar el termocontacto es fácil.
                            Corsa B

Comentario

El ventilador no vale eso ni de lejos...a no ser que haya una edición chapada en oro y diamantes vamos...y dudo que esté averiado, será el termocontacto (o sensor de la temperatura como lo llamé en posts anteriores), y aunque sean las dos cosas ese precio me parece un timo en mayusculas.

Eso vas al desguace, te pillas uno una vez comprobado que funciona y cambias uno por otro, en el manual viene como desmontarlo, y por dos duretes todo arreglado.

Comentario

Trabajando...
                              X