Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿Fuga de MUCHA agua circuito de aire acondicionado??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿¿Fuga de MUCHA agua circuito de aire acondicionado??

Mi corsa pierde MUCHA agua por el sistema de aire acondicionado. Con el motor y aire en marcha se ve el agua saliendo dpo 4 puntos distintos del sistema, aunque el A/A funciona bien, enfria etc.

Alguien sabe si esta reparacion puede costar muy caro? ¿Será cuestion de cambiar tubos del circuito? El coche lo compre hace solo 2 meses, no es muy viejo, un diesel, del 2005 con solo 64.000 kms.

Gracias.

ese agua se forma por la condensacion en el uso del aire, es normal.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Gracias por la respuesta, se que echa agua por la condensacion pero era mucha agua y hoy efectivamente todo el sistema de a/c ha dejado de funcionar, se enciendio el testigo rojo.... y ni siquiera echa aire normal por las rejillas sin el a/c encendido. La luz del boton del aire tambien dejo de funcionar. Me acabo de comprar el coche... tiemblo pensar en lo que me va a costar la reparacion...alguien tiene idea?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por moby
        ese agua se forma por la condensacion en el uso del aire, es normal.
        Yo no veo muy normal que pierda agua por 4 puntos como ha dicho...
        C20XE Powerrrrr

Comentario

No te han dado ninguna garantia del coche? Si es así recurre a ella porque quien te vendió el coche se tendria que hacer cargo de la reparación.

Comentario

para empezar el circuito del aire no lleva agua, asi que si fuga agua no va a ser de eso, sera de otra cosa.

Yo en el taller he tenido coches que en minutos me han dejado charcos enormes de agua de condensacion.

Cuando se estropea el a/c, no se enciende ningun chivato, asi que tienes un cumulo de problemas
            Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Pues seguramente tengas razon. Hay corto circuito en el coche. A dejar de funcionar el aire y los ventiladores el testigo rojo que se enciendio ahora me doy cuenta que era del airbag. Hoy no arranco el coche, alguien intento con pinzas cargar la bateria pero salia chispas..... corto circuito me dijo. A ver que me cuenta la compraventa. Gracias por la informacion

Comentario

Mira que no tengas algun borne mal apretado, tiene toda la pinta. En cuanto a lo de la condensación del aire acondicionado puede que tengas una fuga y por eso tanto vapor y que ya no funcione por no tener gas. Suerte y saludos
                OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                Entre todos podemos

Comentario

el agua de la que hablas es la que se condensa en el evaporador,que es una especie de radiador alojado en el salpicadero proximo al radiador de la calefaccion,eso de los 4 puntos del sistema a que te refiers?a los tubos del aire acondicionado o ves eso asomandote a la parte de abajo del motor? si es por los manguitos posiblemente tenga la valvula de expansion del A/A en mal estado....si es por abajo posiblemente ese agua saliendo por cuatro puintos sea por que el desague del evaporador esté obstruido,entonces ese agua fluiria por donde le plazca cortocircuitando todo tipo de instalaciones electricas generando que,al dia siguiente, el motor ni arranque de la que a liado el aguita de los cuyons.....
                  recordad todos ,en invierno, poned el aire acondicionado unos minutos,una vez a la semana,para que las juntas toricas no se queden sin funcionar todo el otoño-invierno,si no, a la larga ,podreis sufrir de fugas en los circuitos,por que por el aire acondicionado tambien pasa una pequeña cantidad de aceite que hace que se lubriquen las juntas toricas,aun que la mayor parte de aceite se quede en el compresor.
                  un saludo corsarios!!

Comentario

Gracias raimonhil.

Lo que has explicado me parece de lo mas logico.

Fuga=cortocircuito=fallos electricos, motor arranque roto.

Ya esta en el taller donde lo compre. Ya os contaré.

Intentare explicar a la compraventa que en mi opinion la garantia debe cubrir estas reparaciones porque ya me dijo el hombre que el coche llevaba meses (todo el invierno pasado parado) con lo cual ni seguramente encendieron el a/c y explicaria las fugas, cortocircuito, motor arranque roto todo en 48 horas.

Saludos

Comentario

Al ser vehículo de 2ª mano legalmente tienes tus 6 meses de garantía, así que el compraventa lo repare, que es lo que le corresponde, saludos!

Comentario

Bueno, solo queria resumir y explicar la razon de los problemas de mi Corsa C.

El aire acondicionado dejo de funcioar de golpe (en marcha) junto con los ventiladores del aire normal.El dia siguiente el coche no arranca.

La razon segun me dijo el mecanico era porque el motor de arranque se rompio, produciendo un corto circuito que casualmente afecto al aire acondicionado.

Me han puesto otro motor de arranque y esta vez lo han cubierto con la garantia que tenia pero diciendome que ya no arreglaran mas averias dentro de la garantia por no petenecer al "sistema mecanico" del coche.

Rezo para que no salgan mas averias.

Gracias a todos los que me habeis ayudado y respondido.

Saludos

Comentario

la garantia consta de de la mecanica y mas aun de la electricidad,habla con alguien especializado del tema la OCU o algo de eso.......una cosa son piezas de desgaste como neumaticos ,pastillas...... pero si te va algo electrico te lo tienen que arreglar estando en garantia...........no te dejes engañar,por que,para cojer la pasta no tienen problemas ,otra cosa es cuando le pasa algo al coche,nada mas acabar esa garantia te recomiendo que no vayas a ese taller ,por que, si te an dicho eso,no creo que sean muy de fiar.........
                          un saludo.

Comentario

Trabajando...
                          X