Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
segun me han dicho estos motores de opel suelen calentarse vastante,cosa normal en ellos pero que a mi no me gusta nada,asique le he pedido el termocontacto que enciende el electroventilador mas rapido,segun lo que dice la expecificacion se enciende de 90 a 95 una o de 95 en adelante y la otra despues...
Hola qué tal, yo también tengo un opel corsa 1.7d eco del 99 y en mi caso me he dado cuenta también que se calienta cosa mala en paradas largas y en distancias largas corriendo a 120km/h o así, claro, sobretodo en verano. Puede llegar a rondar entre los 90 y muchos y los 100 o más.
De hecho estuve comprobando con el motor al ralentí que el ventilador sólo se activa a partir de los 105º cosa q pregunté al mecánico y me dijo que estos coches se activa el ventilador más o menos en esas temperaturas.
Lo que no acabo de entender es sí cambiando el termocontacto se puede conseguir que se encienda el ventilador mucho antes, pongamos a los 90º o si hace falta cambiar también el termostato también.
Muchas gracias por vuestras respuestas por anticipado
Originalmente publicado por cristian46_14
segun me han dicho estos motores de opel suelen calentarse vastante,cosa normal en ellos pero que a mi no me gusta nada,asique le he pedido el termocontacto que enciende el electroventilador mas rapido,segun lo que dice la expecificacion se enciende de 90 a 95 una o de 95 en adelante y la otra despues...
hay dos tipos,uno que enciende el ventilador a partir de 95 la primera velocidad y la segunda a partir de 100 que es el que puse yo y el otro era la primera a partir de 100 y la segunda a partir de 105 eso es lo que mas puedes hacer..
tambien puedes ponerle otra regilla o directamente poner un interruptor que te encienda el ventilador cuando tu quieras.
si haces esto yo lo haria de forma que modificando lo minimo la instalacion funcione de manera manual y automatica..
digamos que el positivo es el que recive el ventilador a medida que el motor se calienta,yo lo que haria seria poner digamos un conector faston doble a el cable que lleva el positivo del ventilador y digamos que tendriamos una " T " entonces el rabito de la T al ventilador,el palo izquierdo al otro cable que emos pelado y del palo derecho al interruptor y del interruptor al positivo y asi funcionaria cuando tu le des al interruptor y si se te olvida tambien funcionaria de forma automatica a una temperatura mas alta.
Gracias por la respuesta Cristian, pues debe ser que el termocontacto de mi coche está jodido porque sólo se enciende cuando llega a los 105....intentaré cambiarlo por el del primer tipo, a ver si soy capaz
Originalmente publicado por cristian46_14
hay dos tipos,uno que enciende el ventilador a partir de 95 la primera velocidad y la segunda a partir de 100 que es el que puse yo y el otro era la primera a partir de 100 y la segunda a partir de 105 eso es lo que mas puedes hacer..
hay de dos tipos,y de distinta velocidad,puede que el tuyo sea del tipo que habre mas tarde y solo tenga una velocidad,aun asi 105 se me hace mucho,no se..
sabes a seguro que se enciende a esa temperatura¿?
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario