Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas

hola, tengo un problema y creo que gordo, esta mañana estaba parado en un semaforo, cuando vi que salia humo del capot, abro el capot y veo que la junta de la tapa de balancines estaba rajada y medio colgando,bien pues como estaba muy cerca de casa, me voy empujando voy a la tienda de repuestos y compro una junta nueva, se la cambio y todo perfecto, arranco el motor lo dejo un ratillo para ver si seguia saliendo humo, y si vuelve a salir pero no por la junta nueva, si no por la zona de la culata pero solo por la parte de la correa de distribucion, estoy muy preocupado de que pueda ser la junta de culata,si es asi cuanto me costaria cambiarla y merecia la pena??un saludo

nadie sabe que puede ser??el humo que sale huele a refrigerante y sale por la zona de la distribucion,creeis que puede ser la bomba de refrigeracion?

Comentario

Mira si hay un rastro de agua de la bomba hacia abajo.Levanta el coche enciendelo y metete debajo con una luz asi sales de dudas.

Creo que si llegase a perder tanto por la junta de culata como para echar humo el coche no andaria demasiado bien...y si el unico problema es que sale ese humo igual es solamente la bomba.

Mira, si es que hay algun manguito en la zona que no esté rajado y gotee por el bloque.

Lo mejor es que lo levantes, lo enciendas y mires a ver por donde sale.

Comentario

Si lo que tenias mal era la junta de la tapa de balancines de lo que te tienes que preocupar es del aceite. ¿esta bien el nivel?
        El humo puede ser que al perder aceite por la tapa de balancines haya mojado zonas calientes del motor como el tubo de escape y de ahi provenga el humo. Lo normal es que desaparezac alcabo de unos dias de uso
        Otro asunto es el del liquido refigerante. Si el nivel del liquido esta bien y no adviertes perdida de este por ningun sitio, como te dice Keup06 no deberias de preocuparte.
        De todos modos si el problema es de la junta de cualata (que no creo) empezara a consumir agua (refrigerante) de forma clara y psosiblemete se caliente el motor, pero no adelantemos acontecimientos. Un poco de vigilancia y paciencia y si aparentemente no hay fugas, ni de refrigerante ni de aceite, esperamos que solo haya sido un sustito.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

El humo que vistes que salio por el capot diria al 100% que era el refrigerante, ya que si fuese humo del aceite, ese motor no seriviria ni de pisapapeles.

Supongo que te habra bajado el nivel del refrigerante considerablemente, ¿¿ no ??

Ahora bien, si dices que te humea por la zona de distribucion, seguramente tengas la bomba del agua con fugas, luego caen gotas en el bloque caliente y de ahi te salga el humo.

Como te han dicho, vete descartando cosas, quitale la tapa de la distribucion, arrancalo y echa un ojo, si es de la bomba te goteara suficiente como para ver gotas debajo del coche.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

aceite habia perdido muy poco, pero le puesto la junta de balancines nueva y eso esta solucionado ya no pierde nada. el tema del humo era humo como de vapor de agua,y viene de la zona de la bomba del agua, ultimamente si he notado que habia perdido un poco de agua, pero algo minimo como 2 milimetros,no mas, mañana lo llevare al taller haber que me dicen...por otra parte no creo que sea la junta de culata, porque el coche anda bien y tiene fuerza, si fuese de la junta imagina que perderia mucha potencia...ya os contare, muchas gracias

Comentario

bueno pues al final era la bomba del agua,ya esta arreglado, y a seguir dando guerra!!!!

Comentario

Trabajando...
              X