Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presion en manguito de gases de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presion en manguito de gases de aceite

Hoy me he puesto a limpiar y pulir el colector de admisión, he desengrasado todo y eliminado la carbonilla, lo he pulido por dentro y por fuera y he cambiado la junta.

Bien, al montar, anulé el manguito de recirculacion de gases de aceite, el que va de la tapa de balancines al colector de admisión.

El problema es que enciendo el coche, espero un ratillo y cuando miro el motor veo que está saliendo aceite por la junta de la tapa de balancines y burbujea , vamos que sale empujado por aire, saco el manguito y aquello sonó como al abrir una botella de cocacola...

Supongo que esto no es muy normal...el caso es que en un principio pensé en la culata, pero...hay un manguito metálico en la bomba de vacio, que da presion al servo y al circuito de aceite que está picado, tiene un agujerito y esta todo babado de aceite...la culata me extraña porque no vi ninguna fuga ni hay nada raro en el anticongelante...el coche tira igual que siempre, no se calienta...

¿Pero que has echo? Lo has taponado, si no queres que los gases del aceite entren en el motor, les tienes que dar salida al aire libre. Yo recuerdo mi primer 600 que llevaba un tubo que salía del carter de balancines y colgaba hasta la parte baja del motor.
    No hay duda que puede contribuir a crear carbonilla, pero es más ecológico y ayuda al engrase del motor.
    Un saludo.

Comentario

...... y has tenido suerte, yo conozco algun caso en el que lo que reventó fue un reten del cigueñal (el que conecta con la caja de cambios) y no veas las risas que le entraron al dueño del coche (no era un Corsa).
      Ese conducto da salida a los gases que entran en el carter por la perdida de compresion a traves de los cilindros y no debe de taponarse bajo ningun concepto. O lo sacas a la calle con un tubo (creo que esta prohibido y es bastante contaminante) o los haces retornar de nuevo al motor a traves de la admision. Creo que venden unas valvulas que sustituyen al tapon del aceite con un sistema de condensacion para que los vapores condensen y vuelvan a caer en el motor, de tal modo que la cantidad de gases que pasan a la admision sean menores.
      Pero lo mas facil es dejar todo como está, que salvo algo de suciedad en la admision, no pasa nada.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Entonces es normal que tenga esa presión no? es que habia leido que ahi no cogia presión, que si la habia era por la culata que estaba ida o algo asi...

Menos mal, si el sistema el el catch tank pero bueno no creo que se lo ponga, lo dejaré como estaba y listo. Eso si, la junta de balancines tengo que ponersela.

Bueno, ya respiro, que meterme ahora a reparar el motor...porque si tengo que abrirlo aprobecharia para ponerlo todo a punto.

Gracias.

Comentario

Desgraciadamente, es normal, aunque lo ideal seria que no lo fuese.

Comentario

Yo una vez investigando, lo taponé durante unos segundos, con el coche a ralentí..... Y ME LANZABA LA VARILLA DEL ACEITE HACIA ARRIBA!!!!

Trágicamente si, como bien dice Txuchin, es "normal".

Saludetes!

Comentario

Como que es "normal"?? es sintoma de averia o no? que misteriosos os poneis...

Es que me quedé acojonao cuando vi salir aceite por la junta de la tapa de balancines...ya pensé que petara todo...

Comentario

No hay ningun misterio, esa presion proviene de las fugas que se producen entre el cilindro y el piston que tienden a aumentar a medida que envejece el coche. Esa presion pasa al carter y empuja fuera a los gases de aceite que, como has podido ver esta previsto y por eso TODOS los coches llevan recuperacion de gases del carter.
                El problema suele ser mayor en los coches de gasolina asi como el consumo de aceite por la sencilla razon de que giran a mas revoluciones y por tanto el desgaste es mayor y el numero de explosiones tambien.
                Por eso te decimos que "desgraciadamente" es normal, porque lo ideal seria que el cierre entre cilindros y pistones fuese perfecto pero no es así.

Comentario

Ok. aclarado pues.

Conste que el mio gira a altas vueltas la mayoria del tiempo...

Y despues de 10 años y 200.000km...normal que haya desgaste. Tengo que comprar un compresografo o como se llame para mirar como está la cosa, pero andar anda bastante bien.

Comentario

Mira aqui en Ebay lo puedes comprar a buén precio, yo lo tengo y va muy bién.
                    Mi Corsa Swing 1,4 ie tiene 90.000 Km y después de hacer válvulas y culata mé da
                    14.5 Kgs/cm2 en todos los cilindros, quitas todas las bujias y lo enrroscas en cada cilindro, das gas a fondo y la das al demarrer unos segundos ya verás que la aguja no sube más, aprietas la válvula para descargarlo y al próximo ciclindro.
                    Aqui te dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/COMPROBADOR-DE-COMPR ... 56327a6c0f

Un saludo y suerte.

Comentario

Creo que no me vale el mismo que para un gasolina, encontré uno para diesel que puesto en casa cuesta 45€, que luego en una pagina de recambios española, por el mismo (incluso tenia las mismas fotos) pedian casi 200€...

Los de motores gasolina son algo mas baratos por lo que he visto.

El mio creo que pone el manual que no debe dar por debajo de 22 ni haber diferencia entre cilindros de mas de 1'5.

Gracias a todos por la ayuda!!

Comentario

Aupa Keup, por lo que veo.. hay que editar el post antiguo e indicar que ni de coña tapen ese manguito..que la liamos parda!! ¿que tal sale la admision? ¿hay que quitar algun tubito de los de combustible de la inyeccion para sacarla?
                        Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
                          Aupa Keup, por lo que veo.. hay que editar el post antiguo e indicar que ni de coña tapen ese manguito..que la liamos parda!! ¿que tal sale la admision? ¿hay que quitar algun tubito de los de combustible de la inyeccion para sacarla?
                          Si, casi mejor no taparlo...

Pues no hay que sacar ninguno, lo que si hay que sacar antes la caja de resonancia que va atornillada a la admisión, hace falta un alargador para la carraca de los grandes, para llegar bien a todos los tornillos, y en el lado de la distribución, la carcasa tiene unos resaltes que tocaban en el vaso y no dejaban que llegase a al tornillo, yo rebajé el resalte con un cuchillo y listo, hay que buscar los huecos pero se saca bien.

Lo dificil es limpiarla, yo lo hice con varias cosas hasta que me cansé y fui a por un par de litros de gasolina y eche en un bote vacio de limpiador, creo que era de los cristales, que tienen para echar a modo de spray, y con la gasofa salio todo dpm. Bueno, voy a hacer el brico que si no...a ver si me da tiempo.

Comentario

¿Notaste mejora con la admision limpia?
                            Yo no se de que manguito hablais, si pones una foto en el brico mejor jeje

Comentario

hola corsa16v.
                              El motor del que habla es un 1.7 D y el manguito del que habla es:

en el circulo azul
                              Corsa B

Comentario

• Trabajando...
                              X