Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuanto tiempo de taller cuesta cambiar un embrague?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

A mi me da la sensacion de que al embrague no le pasa nada.
    Vamos a hacer una prueba: con el coche parado tira del freno de mano a tope. Mete pimera y con el embrague pisado, acelera el motor a unas 1700/2000 rpm. Suelta el embrague como si fueses a salir pero manteniendo el acelerador en la misma posicion, o sea sin acelerar mas ni menos. Si el coche se cala es que el embrague esta en buenas condiciones, en caso contrario si que será necesario cambiarlo.
    Ya veras como esta bien.

PD: NO mates a tu profe de la autoescuela. Tenia razon.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Tyrant
      El embrague si esta cascado el coche sobre todo en cuestas arriba pronunciadas pierde potencia, porque patina y tienes que acelerar mas para que suba, te pasa eso?
      pues en cuestas si que le tengo q pisar el acelerador para que tire pero eso yo pensaba q lo hacen todos los coches, vamos a mi me enseñaron q en cuestas hay q tener el freno pisado y soltar embrague con el freno pisado y cuando note que el coche hace ruido soltar el freno palabras textuales de mi profesor de autoescuela, si ahora me decis q eso es malo voy a buscar al profesor y le saco la pasta de la reparacion a gorrazos XD

gracias y 1 saludo
      ¿?

A ver, está claro que en cuesta si no aceleras el coche no anda....

Lo que yo digo es que tienes que acelerar mas de lo habitual, porque el embrague patina y no transmite toda la potencia del motor, entonces exige acelerar más para subir como lo haria sin estar gastado.

Mira este video y los relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=nKs02b0B ... re=related

Comentario

aupa keup, por cierto.yo sigo con el embrague original.. has cambiado ya el embrague? si lo has hecho a que km? es pra hacerme una idea de cuando me va a tocar..jeje
        Corsa B

Comentario

te iba a decir lo mismo que txuchin...pero en vez de en primera lo hicieses en quinta...y otra cosa, para sacar el coche en pendientes muy fuertes, usa el freno de mano, así no malgastas tanto embrague y el motor sufre menos!!!!!

One day maybe we'll meet again

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
            aupa keup, por cierto.yo sigo con el embrague original.. has cambiado ya el embrague? si lo has hecho a que km? es pra hacerme una idea de cuando me va a tocar..jeje
            Pues sobre los 120.000 si no recuerdo mal, pero te puede durar más.

Comentario

no he entendido muy bien lo del freno de mano para la prueba esa que me comentas Txuchin, tiene que estar puesto o quitado? no corre peligro el coche de que se rompa algo no? XD

para sacar el coche en pendientes muy fuertes, usa el freno de mano, así no malgastas tanto embrague y el motor sufre menos!!!!!
              esto como es? disculpad que sea tan pesado pero todos estos truquillos son nuevos para mi

1 saludo

Comentario

es muy sencillo, con el motor arrancado, y co nel freno de mano puesto le pones la quinta (por ejempleo) y levantas el pie del embregue...si el coche se cala, significa que el embrague está bien, si patina, es que está mal.

One day maybe we'll meet again

Comentario

weno ya tengo la solucion al misterio: no era el embrague es el cambio de marchas en concreto las varillas del reenvio o retorno, vamos que no entran bien la 1º y 2º marcha pero eso lo ha hecho desde que tengo el coche (3 años aunke el coche tiene 6) aun asi lo he dejado en taller pq me ha dixo que el embrague esta un pelin tocado por culpa de esto y que conviene cambiarlo para no tener un disgusto mas gordo en el futuro ahora os pregunto...el cambio de varillas cuanto valdria?

gracias a todos y 1 saludo

Comentario

lo de las varillas es un fallo reconocido por opel, y en recambios venden kit de reparacion. A mi en el taller ya me ha tocado cambiar alguno, no recuerdo precio, pero no era muy caro.
                    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

yo tengo el mismo que el vuestro keup y guadi,y el coche tiene 261000 km y hay sigue

Comentario

Para comprobar si te patina el embrague puedes poner el freno de mano e intentar salir, si el coche quiere salir y se te viene abajo pq el freno no le deja salir no estara tan mal, pero si se revoluciona sin llegar a salir ese embrague patina. Que tengas que acelerar para salir es normal y con 45000 km a no ser que sea comprado de segunda mano y puede que sea alguno mas no cambiaria el embrague a no ser que tenga sintomas evidentes.
                        Tu corsa no tiene tensores automaticos en la sierga y puedes tensarlo o destensarlo para poder ponerlo a tu gusto y corregir la posición de este para que vaya mejor. Suerte y saludos
                        OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                        Entre todos podemos

Comentario

pensando en esto igual el probleme es el cojinete de empuje, eso lo notaras si al presionar el embrague notas que se quita un ruido parecido a un traketeo, eso es que esta chungo y puede ser motivo de que el coche te salga mal ya que el embrague te ira como a tirones a la hora de salir. Si la cosa no es algo que veas que te impide conducir con seguridad o que tenga una pinta ya muy muy mala no te preocupes, te puede durar años o semanas eso no se puede saber. Saludos
                          OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                          Entre todos podemos

Comentario

Nota para los que preguntaron:

Sustitución de embrague (Clutch en inglés) en horas de mano de obra:

- Corsa A (1.4 Gasolina): entre 1 y 3 horas
                            - Corsa B (1.4 Gasolina): entre 1,5 y 2 horas
                            - Corsa C (1.6 Gasolina): 4 horas
                            - Corsa D (1.4 Gasolina): 4 horas

- Corsa A (1.5 Diesel): 3 horas
                            - Corsa B (1.7 Diesel): entre 3 horas y media y 4
                            - Corsa C (1.3 Diesel): entre 4 y 4 horas y media
                            - Corsa D (1.3 Diesel): entre 3 horas y media y 4 y media

Espero os sirva para algo.

P.D: A mi modo de entender me parece que no haces bien el juego del embrague y tiras demasiado de él haciendo que doble el varillaje de la tensión y le fuerces demasiado. Tienes que tener en cuenta que el coche "habla" cuando sueltas el embrague y te dice cuando le estás jodiendo y cuando lo has hecho bien en forma de estrincones o no..... escuchale!

Comentario

Trabajando...
                            X