Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vibracion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vibracion

hola, pues tengo un problema en el cosilla, es un A del 90 y desde hace un tiempo cuando frenas vibra el coche, el pedal no es el coche como si fueras por muchos baches.
    yo he desmontado las pinzas y discos y esta todo bien y no acabo de saber muy bien porque puede ser.

aprovecho para preguntar si se le puede montar al corsa el equipo de frenos de otro opel sin tener que hacer modificaciones, solo cambiando pinzas y discos o incluso manguetas.

saludos
    si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si no lo ves es sobreviraje

Pues seguramente tengas algun disco alaveado (doblado) y al frenar te vibra de esa manera.

Puedes meterle los frenos de kadet gsi, astra gsi, calibra (discos de 256mm), las pinzas encajan en la mangueta sin ninguna modificacion, vete al desguace y pillate las pinzas, discos y a morder asfalto.

PD: Para otra vez, intenta buscarlo por el foro, este tema esta trilladisimo.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

ok gracias tota, es lo que habia pensado.
      perdon por no usar el buscador pero se me ocurrio escribiendo el mensaje y lo pense despues.

salu2
      si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si no lo ves es sobreviraje

Comentario

Ten en cuenta que tendras que aumentar a una llanta 15 o a unas 14 de kadett gsi para que no te roce la pinza en la llanta.

La otra opcion es limar la pinza por la parte exterior hasta que deje de rozar, yo asi lo llevo desde hace años y cero problemas.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

ahora llevo unas 14 del corsa b. podrian caber?
          si no caben que se podria montar que estuviera entre los que llevo ahora y los de 256 del gsi?

saludos

Comentario

Ya te digo que limando la pinza te entraran sin problemas, solo tendras que limar un poco por la parte exterior, no sufre la pinza y tampoco estorba en su funcionamiento, ya te digo que ya he pasado dos itv, y a veces hago tramillos por la carretera de montaña y aguantan sin problemas.

Si no, podrias montar discos de corsa a gsi, son de 236 pero ventilados, pero ya de puestos, metele discos de 256mm, que igual con un separador finito te libran, es cuestion de ir probando.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

buenas he encontrado unos frenos de astra f sport creo que son de 256 mm lo que no se si me entraran en estas llantas
              http://img293.imageshack.us/img293/7623/imgp1528m.jpge

me piden 60 euros por todo el conjunto, los discos y las pastillas estan a medio uso y las pinzas no tienen mala pinta. que os parece?

salu2 y gracias

Comentario

perdon que no se ve la foto

[IMG=http://img293.imageshack.us/img293/7623/imgp1528m.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

salu2

Comentario

Tendras que poner las medidas de las llantas, pero de todas formas lo que puedes hacer para salir de dudas es probarlas.

Yo hace poco tube que probar para salir de dudas y es un poco laborioso pero facilisimo:

- Quitas la rueda
                  - Desatornillas la pinza de serie y la apartas sin soltarle el latiguillo de freno
                  - Atornillas la nueva pinza
                  - Pones la rueda con un par de tornillos y la giras en el aire, si no te toca problema solucionado.

Y de precio esta bien, yo que tu me las pillaba de fijo
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

ya se ve tota perdon

salu2

Comentario

Originalmente publicado por geroneta
                      ya se ve tota perdon

salu2
                      Justo cuando lo escribi, ya lo habias solucionado, asique tube que editar, jeje
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

buenas pues este finde me puse a cambiarle los frenos al corsa. le he puesto los de un astra f 1.6 de 256mm. que encontre en el desguace literalmente nuevos los discos y las pastillas y las pinzas en muy buen estado.
                        el resultado es que la frenada es muchisimo mejor frena mas y mas equilibrado, pero el problema es que cuando frenas a mas de 100km/h el coche vibra, el pedal de freno no, pero si el coche entero.

Descarto problemas en las ruedas (deformaciones mal equilibrado) porque solo lo hace cuando frenas.
                        estoy pensando en el eje trasero, podria ser algun rodamiento o las zapatas traseras?

aver si a alguien se le ocurre algo

salu2

Comentario

Eso es que los discos estan alaveados (torcidos) y por eso te vibra al frenar.

Si estan practicamente nuevos, llevalos a un tornero para que te los deje perfectos, no te costara mucho.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

yo creo que de los frenos no es porque normalmente cuando estan alabeados si giras la rueda en el aire va rozando contra la pastilla de vez en cuando.
                            ademas este problema lo tengo desde que le puse las llantas, que estan bien equilibradas.

salu2

Comentario

¿¿Probastes lo de girar la rueda en el aire entonces??
                              Pero como va a ser problema de las llantas, si dices que estan bien equilibradas.

Yo sigo en mis trece, si no te vibra sin frenar y solo lo hace cuando frenas, blanco y en botella, discos alaveados, si puedes, prueba con otros discos, haber si se te soluciona.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                              X