Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FALLO SERVOFRENO CORSA EASYTRONIC MODELO 111 ANIVERSARIO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FALLO SERVOFRENO CORSA EASYTRONIC MODELO 111 ANIVERSARIO

Pues eso, tengo desde hace 3 meses un opel corsa easytronic 1.2 gasolina 85 cv version 111 aniversario. (no tiene ni 3.000 kms). y el otro día después de llegar del trabajo (a unos 85 kms),cuando fui a guardarlo en la cochera al pisar el pedal de freno esté se puso duro (me quedé sin servofreno) la verdad es que me llevé un buen susto,pues tuve que pisar el pedal con más fuerza de la habitual para que se detuviera.
    una vez dentro y de pisar repetidas veces el pedal de freno recuperó la asistencia. (me ha pasado 3 veces desde el viernes y lo hace cuando el motor está caliente).
    quería saber si ha alguien más le ha pasado algo parecido....porque yo ya he sacado las conclusiones que ya comentaré...
    Un saludo de un nuevo pero desconfiado propietario de OPEL CORSA.

Pues yo espero ansioso tus conclusiones, me parece todo un ejercicio filosofico sacar conclusiones de ¿tres meses has dicho y una averia de servofreno? Lo digo solo con curiosidad y nada mas. Por cierto el fallo del servo me huele a una toma parasita de aire que seguro que te solucionaran en un pis-pas.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

bueno las conclusiones:
      después de preguntar a un "buen mecánico" y de mirar por internet...el fallo está en el "bloqueo de la válvula antirretorno de la bomba de vacio del servofreno debido al calor" (toma ya). Esto mismo les ocurre a varios modelos de Ford, pero con el motor diesel.
      El de la Opel se limitó a enchufarlo en el ordenador, y ná de ná....y me dice el tío que en "todos sus años de experiencia" (aquí me dió la risa)...no había visto nada igual...que si habia un fallo lo cantaba el ordenador.....
      conclusión del de la Opel...la bomba de freno está mala....

Así que lo llevaré a otro servicio oficial haber por donde me salen...
      ¡ah! por cierto desde nuevo cada vez que lo arranco en frio rasca la caja de cambio (el de la opel dice que es normal ,me parto de la risa...normal es que no suene le dije yo)...y de vez en cuando me hace unos cambios de marcha que ni un novato de carnet....vaya desastre de aesytronic. y sobre la llamada a revisión del cable del freno de mano, no sabia nada y le dijo yo que le preguntara al ordenador xdxdxdxd vaya mirada que me echo el tio.....Agur

Comentario

Como diria un amigo mio: "Lo que yo te decia". El servo funciona por vacio, que en unos coches, generalmente los de gasolina, obtienen ese vacio de la propia admision, y en otros cuentan con una bomba de vacio.
        Independientemente de donde obtengan el vacio, los coches tienen una valvula antirretorno, para evitar que el vacio "salga fuera" si en alguna situacion (generalmente con bajas revoluciones de motor) pueda darse la circunstancia de que el vacio en el exterior del servo sea menor que en su interior.
        Si se produce una fisura en las conducciones de vacio y esta se abre en condiciones de dilatacion, el aire a presion atmosferica entra por la fisura y adios vacio. Lo mismo sucede con el fallo por calor de la famosa valvula. Asi que es muy razonable pensar que el problema sea ese.
        Cambiemos la valvula y no nos compliquemos la vida (diselo al de la Opel) jugando a la maquina de marcianitos esa con la que se entretiene mirando los coches.
        Esperemos que el dia que pinches una rueda, no aparezca el tipo con la maquinita diciendo: Si la averia no sale aqui, es que no pasa nada. ¡Ya le vale!
        ¡Menudo taller te ha tocado en gracia! Te acompaño en el sentimiento. Un saludo.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

vaya crack el del taller...paciencia macho y suerte con el tema, a ver si solo es la valvula esa y te la cambian.

Comentario

Trabajando...
          X