Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

instalar aire acondicionado en corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• instalar aire acondicionado en corsa B

Hola, he visto por los foros que se puede acoplar un aire acondicionado a un corsa B que no lleve. Es cierto esto? A ver si alguien lo puede confirmar.

Bueno pues voy a ponerle aire a mi corsa b ya que no traía. Os pido toda la ayuda posible así puedo hacer un brico de como instalarlo.
    Este finde voy a ir por las piezas a un desguace y necesito que me ayudeis, a ver si me podeis decir todas las piezas que necesito para instalarlo.

Aparte de esto, también voy a cambiar la correa de distribución y la bomba de agua.

Vamos gente a ver si podeis ayudarme y aprovecho a hacer el brico.

Muchas gracias.

Saludos.

hola yo tambien estoy buscando lo mismo en breve es posible que me compre un corsa b 1.2 e leido que si se puede lioso pero se puede no sabria ayudarte como pero si me entero de algo o algo te informare si te informas tu tambien me gustaria que me informaras gracias

Comentario

Pues es una obra bastante dificil, ademas de desmontar medio coche para acoplarlo.
      En cuanto al piecerio, te hara falta los dos radiadores, ya que al llevar el del aire el del refrigerante es mas fino para que entren, tuberias del compresor, el propio compresor, cambiar correa auxiliar, tendras que cambiar el mecanismo del aire que va en el salpicadero, por lo que lo tendras que desmontar enterito, luego acoplar la instalacion electrica, en piezas te vas a dejar una pasta, te sale mas rentable vender tu coche y pillarte uno que lo lleve ya instalado.

Por poder, claro que se puede, pero del 1 al 10 en cuanto a dificultad seria un 9,5 y si no tienes mucha idea del tema, un mecanico te pegaria un buen viaje por instalarlo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

ya me lo imaginaba que es complicado, pero como no tengo pasta para comprarme uno nuevo... de todas formas sacandolo de un desguace cuanto podría gastarme?
        hay piezas que las he de comprar nuevas?

muchas gracias por responder.

Comentario

Pues por ejemplo el compresor, si lo pillas de desguace te puede funcionar o no, depende de cuanto lleve parado, etc, etc...

¿ Sabes algo de mecanica y de electricidad ?? Es que sino, yo no me meteria en semejante fregado, de veras, no es lo mismo que cambiar unas pinzas de freno o unos discos, que aunque no sepas, con cuatro esplicaciones lo haces, aqui hay que desmontar medio coche, tanto de motor como del interior.

Resumiendo un poco la hazaña seria mas o menos asi:

Desmontar radiador de serie y montar radiador mas fino (para el refrigerante) y radiador para el AA, junto con el electro ventilador del vehiculo donante.
          Montar compresor de AA con soporte especifico y correa auxiliar especifica, poner tubos desde el compresar, hasta el interior (haciendo un hueco por la chapa de la carroceria (si no viniese de serie)

Desmontar salpicadero y extraer toco el mecanismo viejo para instalar el mecanismo del AA.
          Cablear desde el compresor hasta los botones del AA.

Rezar para que todo funcinoe correctamente.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Tengo un colega mecánico que me ha dicho que me ayudará.
            He visto en otro foro que un tipo ha puesto el aire y se ve que no le ha salido nada caro.
            aquí abajo lo dejo.

PD: Estas son las piezas que necesito o me faltan más?

gracias.

Esto es lo que ha hecho uno de otro foro:

pues despues de muchos meses buscando referencias, piezas y demás, hoy he instalado toda la parte mecánica del aire acondicionado en mi coche.
            Primero, me hice con todas las referencias de un coche como el mio pero con aire... una locura, puesto que hay miles de referencias, cambian de nivel cada poco tiempo, y ni en la Renault me han sabido decir algunas... menos mal que tengo contactos...(gracias Dani Wink )
            Pues para empezar, he tenido que comprar la carcasa en la que va el filtro del habitáculo, puesto que ahí dentro va un radiador evaporador. Esa carcasa vale más de 400 euros nueva, claro está que con el radiador y el ventilador aparte... pues me la traje de un desguace con el radiador y con el motor del aire , creo que habia valido 40 euros (gracias Jacksdci).También me traje de un desguace la consola con el botoncito AC, que me valió 13 euros..
            Inicialmente habia comprado todo el sistema de aire de un sport por 100 euros a un socio del club, pero solo he aprovechado el radiador delantero y las tuberias, lo demas nada....
            Ahi van las referencias de todo lo que ehe utilizado:
            Las referencias de los tubos son:
            -Tubo que va desde evaporador a Compresor: 8200312601
            -Tubo que va desde evaporador a botella deshidratadora: 7700847121
            -Tubo que va desde compresor a radiador: 6000073635/7700428859
            el precio de cada tubo son unos 90 euros mas iva.. aprox..

-compresor: 8200315744: vale mas de 700 euros...
            Poleas:
            -8200170009- 130.30+iva
            -8200104754- 74.42+iva
            tensor:8200277606 74.42+iva

-correa:7700111671 20.37+iva
            -soporte alternador/compresor:8200185717 67.66+iva

este es el precio de todas las piezas NUEVAS en la renault.. evidentemente no me he gastado eso... yo me he comprado el compresor nuevo, eso si, pero muy barato.. y el soporte accesorios en un desguace por 15 euros...

Comentario

Si encuentras todo el piecerio en desguace que este aprovechable no te saldra caro, lo unico que el compresor si deberias de comprarlo nuevo, lo jodido es instalarlo.

Pero si tienes tiempo, muchas ganas, sitio para hacerlo, dinero y mucha paciencia, adelante, eso si, ya que te pones tirale fotos a todas las piezas, pasos que vas haciendo y demas, para currarte un brico bien guapo, ok ??

Nosotros te ayudaremos desde la distancia, jejeje
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo, desde mis escasos conocimientos, prometo colaborar en todo lo que esté en mi mano (lástima que no sea un A, porque al menos en desmontar todo el salpicadero podría ayudarte fácilmente :P).

Asímismo, me apunto a ver cómo evoluciona éste proyecto....

Saludos y ánimo con ello!

(algo que mencionar, es que la correa sí que la metería nueva sí o sí, también... vamos en mi opinión :P)

Comentario

Es una tarea mas complicada de lo que parece, y yo creo que al final te va a salir bastante carillo.
                  Como dice tota_cr250 alomejor con la calculadora en la mano te sale mas barato cambiar tu coche por otro igual pero con aire.
                  Si te gusta la aventura y eres manitas con las reparaciones del coche entonces lánzate, pero tienes que saber donde te metes.
                  Un saludo, y suerte.

Comentario

La unica pega de vender su coche para comprarse otro, es que esta jodida la cosa para vender el coche, pero aun asi, no se pierde nada por intentarlo, en internet existen multitud de paginas para anunciar el coche gratis.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                    X