Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fuga de líquido refrigerante, pero donde? Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fuga de líquido refrigerante, pero donde? Corsa C

Hola,

Corsa C 1.7 DI, pierde liquido refrigerante, pero no se por donde, y lo raro es que el otro dia no tenia (le eche 2 semanas atrás), le volví a echar, y en 2 dias vacio otra vez, le vuelvo a echar pero ahora solo ha bajado dedo y medio en 2 dias y trás haber hecho carretera y tal...

Por el tapón no pierde (he puesto un trapo para comprobarlo) y me asomo por debajo y no veo nada gotear....

Puede ser junta culata, pero he dejado el coche a relentí y he abierto la tapa del liquido refrigerante, y no he visto que tire burbuja o nada raro como dicen por ahí...

Mirando por los retrovisores tampoco veo que tire humo blanco...

Alguna pista/idea?

Si la perdida no guarda un patrón, y a veces pierde y a veces no, yo revisaria por el retén de la bomba de agua. Situado en frente del coche revisa si te tira agua por la parte izquierda, abajo. Cada vez que vayas a coger el coche del aparcamiento mira si te ha tirado agua por alli.
    Otra posibilidad mas rara es que te pierda agua por la rosca entre el termocontacto y el radiador.. pero es menos posible. Por la cantidad, yo diria que bomba...
    Corsa B

Comentario

a mi me perdia tambien y no sabia por donde,saque el tapon del deposito del radiador,el amarillo ese,le pege con la mano,y dejo de perder,echale un ojo que seguro que es por el tapon.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
        a mi me perdia tambien y no sabia por donde,saque el tapon del deposito del radiador,el amarillo ese,le pege con la mano,y dejo de perder,echale un ojo que seguro que es por el tapon.
        por el tapón no es... he puesto un trapo envolviendolo y no está manchado :S es lo primero que pense

Originalmente publicado por guadi73
        Si la perdida no guarda un patrón, y a veces pierde y a veces no, yo revisaria por el retén de la bomba de agua. Situado en frente del coche revisa si te tira agua por la parte izquierda, abajo. Cada vez que vayas a coger el coche del aparcamiento mira si te ha tirado agua por alli.
        Otra posibilidad mas rara es que te pierda agua por la rosca entre el termocontacto y el radiador.. pero es menos posible. Por la cantidad, yo diria que bomba...
        igual me las ingenio para poner un cacho cartón sujeto de alguna manera por esa parte, mientras ruedo y tal.... gracias tio, te dire

Comentario

Hola!
          Yo también tengo ese problema ahora, todo ha venido a raiz de arreglarme dos manguitos pinchados, y mi macánico no encuentra por donde pierdo el líquido. Al final has podido arreglarlo?

Comentario

Lo mismo solo te tira cuando el motor esta caliente y alguna junta con el calor pierda, prueba a dar una vuelta hasta que caliente el coche y luego sin pararlo miralo haber si ves la fuga, si te pierde agua que tienes que rellenar el vaso de expansion cada poco, la fuga sera visible por narices, lo que pasa que igual no lo ves desde arriba.

Toca con cuidado las uniones de los manguitos con la mano para ver si pierden, vete con cuidado que igual estan un poco calientes.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

En los talleres suelen tener un tapon "universal" para los depositros de refrigerante acoplado a una bomba de mano con la que meten presion al circuito. Es una prueba rapida y sencilla para detectar fugas que se producen (o aumentan) cuando el circuito está bajo presion. Si así no parece la fuga hay que hacer una limpieza exhaustiva del motor y añadir algun colorante, aunque no es imprescindible, al refrigerante para ver si deja residuos por la zona de fuga (en caso de que se produzca por dilatacion en algun punto).
              Aunque la mayor parte de casos que conozco, finalmente resultó ser la junta de culata, pero, claro, hay que asegurarse de forma clara que no existen fugas antes de meterse en semejante lio (y gasto).
              No firmo porque no se escribir

Comentario

estoy con tota_cr250

Comentario

Originalmente publicado por ramirojusdado
                  estoy con tota_cr250
                  Buen aporte, te has dedicado a escribir post chorras en varios hilos abiertos, no se regalan chochonas al llegar a los 100 mensajes, ehh .
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Que pasa, que no puedo decir que estoy deacuerdo contigo.
                    Fijo que lo pierde por algún lado, ya puede ser manguito, radiador con poros o algún tapón que esta jodido. Lo tendrá que ver, porque es muchísima cantidad.
                    Haber si va a resultar que eres la inquisición o el caudillo y nos dices lo que tenemos que poner y la cantidad de palabras que hay que utilizar. ¿ok?

Comentario

Normalmente se escribe para dar opiniones o aportar algo a los que se pregunta, pero con su mensaje no se aporta nada.

Este otro mensaje, a excepcion de lo ultimo, ya opinas y das mas info al respecto, asi el forero podra ver todas las opciones y sacar las suyas o actuar en consecuencia, nada mas.

Si empezasemos todo a esribir como en FC, esto seria un desmadre.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

espera a que el coche coja temperatura quitale el cubrecarter si tiene ponle un carton grande debajo del vano y dejalo a ralentí un rato acelerale de vez en cuando ,fijate en la parte izquierda del motor haber si ves gotas......cuantos kilometros tiene el coche?haber si ya le toca cambiarle la bomba del agua....hay k tener cuidado con eso.
                        veo k vas haciendo amigos por donde vas tota....XDDDD

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
                          veo k vas haciendo amigos por donde vas tota....XDDDD
                          Creo que no era contribuyente el mensaje que puso pq no aportaba nada, quiza me pase en el contexto, pero habia escrito muchos mensajes de ese estilo que no ayudaban en nada.

Si nos dedicasemos todos hacer lo mismo, esto seria un caos y no se podria encontrar la informacion que a veces se busca, pero veo que eso os da igual.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

debe ser alguna parte escondida que pierde solo en caliente, pero es cuestion de buscar a fondo metiendote debajo del coche, mirando bien por encima, es decir mirando a fondo.

Suerte con la buskeda

Comentario

Trabajando...
                            X