Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medidor de consumo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Medidor de consumo

Tengo una pregunta y no sabia donde ponerla, espero q sea aqui el subforo adecuado.

Sabe alguien como puedo colocar un medidor de consumo (de gasolina)?
    Yo antes tenia un fiat uno, que ahora tendria como 20 años, y lo llevaba. Asi que no debe de ser tecnologia muy punta. Aquel llevaba un medidor analogico, con colores desde verde hasta rojo. Los ordenadores de abordo actuales llevaban uno digital. Yo me conformo con lo que sea, si alguien me puede decir que deberia de medir y como, se lo agradeceria mucho.
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

En realidad aquellos medidores de consumo instantaneo, eran unos medidores de depresion en el multiple de admision o vacuametros. A mas depresion, menor consumo. Puedes comprarte uno en una tienda y colocarlo, aunque no se si los encontraras con los colorines que tu comentas.
    De todos modos, al final, es lo mismo que si te pones un medidor de posicion del acelerador: cuanto mas pisas, mas consumo. Lo cierto es que a la larga esos chismes (y los de los ordenadores de a bordo tampoco) no sirven para nada (o casi). Pero si te hace ilusion....
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Si realmente es una chorrada, yo tengo un Lancia Prisma del 88, que era muy moderno en su época y lleva una opción, a parte de temperatura exterior, interior, etc, que te pone los Km que vas a hacer con un litro de gasolina. Cuando vas embalado a 100 y llevas un pelín de gas, te marca 50 Km por litro, pero cuando aceleras un poco te llega a marcar hasta 5 o 6 y flipas, o sea que es perder el tiempo y lo único que sirve es para distraerte de la conducción.

Comentario

Bueno lo de los colores es lo de menos, era un marcador con una aguja que en vez de tener numeros tenia colores, eso se lo pongo yo, o me quedo con los numeros si es lo que trae. Mi pregunta era si eso lo vendian, o si lo podia hacer yo de alguna forma.
        Lo del medidor de posicion del acelerador no es lo mismo ya que no consumo igual a medio gas yendo en 1ª que yendo en 5ª.
        Sobre si es util o no, bueno en mi coche tengo muchas cosas que no son inprescindibles, y tengo pensadas algunas mas como una brujula o un nivel plano que me dice la pendiende de la carretera. Lo importante no es la utilidad, si no que uno se siente bien haciendolo y teniendolo ahi hecho, aunque despues ni lo use. Algunos coleccionan sellos, otros hacen cosas en su corsa .
        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Si lo de que los coches estan llenos de cosas inutiles (y el resto de nuestra vida tambien) no es una critica a tu deseo de montar el apartejo ese, era solo una reflexion por si lo que pretendias era montar algo realmente util.
          Yo soy el primero que tiene en su coche chismes cuya utilidad va poco mas alla de lo del simple adorno, pero si lo que pretendes es un chismecito cuya aguja se mueva al compas de tal o cual parametro del motor aqui tienes una pagina china con los precios "puesto en casa" con vacuometros, (que es lo que tu quieres) voltimetros, cuentavueltas, manometros y demas zarandajas.
          Espero que te sea util.

http://www.dealextreme.com/products.dx/ ... 708~page.5

........... y que no te dejes la herencia en cacharritos. Yo ya me he dejado unos cuantos cientos de euros. Suerte.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
          X