Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con el Corsita, se apaga....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con el Corsita, se apaga....

Hola:

El problema es el siguiente.

Es un fallo intermitente, me puede pasar una vez a la semana o cada 2 semanas
    Casi siempre me pasa cuendo me acerco a un cruce y tengo que hacer un ceda y en vez del ceda tengo que hacer un stop.
    El coche se apaga literalmente (y no es que se cale), si te fijas en la aguja de las revoluciones, en vez de pararse en ralentí directamente baja a "0", se enciende el cuadro de luces como si hubiera quitado la llave del contacto y la hubiera puesto de nuevo.
    En ese momento para encenderlo tengo que darle un pequeño toque al acelerador sino se vuelve apagar, es como si le faltara gasolina.

Tambien de muy vez en cuando, se me enciende el piloto de los aribag, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender el piloto se apaga.

Lo he llevado a varios talleres y no le encuentran nada. Incluso a la Opel, lo han conectado al ordenador y no registra ninguna averia.

Haber si alguien tiene alguna idea... porque empieza a ser un poco desesperante.

P.D. Es un corsa C del año 2000 (si no recuerdo mal) 1.4 Sri.

Es que da la sensacion de que tiene algun mal contacto y eso a veces es dificil de localizar, sobre todo cuando son cosas que van y vienen. Tambien podria ser una bateria que esta empezando a pedir el cambio, pero eso es menos probable.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Buffff.... Pues nada...

Muchas gracias.
      Un saludo.

Comentario

hola chicos,
        a mi me pasa lo mismo , pero en mi caso era al conectar el aire acondicionado, llegaba a un ceda,stop o atasco y se para, se le encienden todas las luces del cuadro ,le doy a arrancar y arranca perfectamente, no se registra ningun fallo en centralita . estoy desesperado, me podeis echar un cable por favor

saludos

Comentario

ves a la opel y que te reprogramen la centralita ay veces que se desprograman y si es nuevo o esta en garantia insiste en que te la reprogramen la centralita

Comentario

que va hijo si el coche es de 2002 ........

Comentario

llevalo a un taller especializado en electricidad,que te comprueben TODA la instalacion del coche,si los cables de masa estan en perfectas condiciones,asegurate que las bornas de la batería no esten sulfatadas o flojas,revisa toooodos los conectores en busca de sulfato en algunos,compra spray dielectrico y echalo a todos los conectores que veas....puede ser falta de masa por algun lado,que te revisen tubos de alimentacion al motor el filtro de combustible si trabajan bien los inyectores....te lo hace en frio o en caliente??

Comentario

hola de nuevo, me lo hace solo con el aire acondicionado puesto, por lo menos hasta ahora,los bornes de la bateria estan perfectos, todas las masa que he encontrado limpiadas y reapretadas, trabajo en un taller de camiones y la electronica es una pm en los vehiculos ,
                llego a una rotonda y se para, el cuentarevoluciones hace cosas raras al poner el aire,lo pongo baja la aguja se sube y se estabiliza a veces, otras si observas sube y baja un poco,.......demasiado rago, ¿ sera la egr ?
                si los inyectores no trabajan bien locantaria la maquina, pero no hay ningun fallo guardado

saludos

Comentario

Puede ser algo relacionado con la válvula de ralentí qeu no es capaz de aguantar con el freno que supone el aire acondicionado conectado. ¿Eres capaz de pisar el freno y el acelerador a la vez? No es una maniobra muy dificil (al menos en determinados coches). Entrénate un poquito y cuando la tengas controlada y llegues a un ceda, pisa el freno y el embrague, además del acelerador (ligeramente) de tal modo que nunca caiga al ralentí.
                  Es con objeto de poder determinar si es que se produce alguna mala conexión indeseable que deja sin tensión el encendido y por eso se para o, simplemente es que el ralentí tiene problemas.
                  También puedes subir un poco el ralentí (no se lo facil que será en tu coche) y andar asi un tiempo para probar.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

HOLA CHICOS.

Donde esta esa valvula o sensor que regula el relenti, yo creo que eso lo regulara la centralita, creo yo no tengo ni idea pero como es todo electronico no creo que lo puedas tu regular, igual que cuando arranca en frio que esta la aguja por encima de las 100 vueltas y poco a poco va bajando, voy a mirar la egr ,a limpiarla a ver que pasa pero me da a mi que no es eso , otra cosa que he observado cuando aprieto el boton del aire, entra un rele del compresor, cada 10 segundos suena un clic clac como si fuera rele y sube y baja la aguja .......hasta que deja de sonar el rele ese , todo esto con el coche en marcha .tambien piso el acelerador a tope poniendolo a 3000 vueltas,suelto el acelerador baja hasta mas o menos 500 se encienden las luces recuper vueltas y se apagan las luces , hay veces que se para directamente, TODO ESTO SIN CIRCULAR .
                    una buena loteria y le quito los problemas radicalmente

saludos

Comentario

busca la valvula que sube el ralentí al conectar el AA pregunta a alguien del foro que tenga el EPC y la busque si no la lleva la misma centralita de la inyección es la que le dá la "orden" a la mariposa de gases para moverse unos grados mas para aguantar el tirón del compresor,prueba a sustituir ese relé que escuchar sonar mas de la cuenta,puede que tenga cortado el bobinado interior o algun diodo desoldado...

Comentario

el epc del corsa lo tienes en descargas
                        este es el epc del corsa lo unico que tienes qe hacer es bajartelo
                        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... t=epc+opel

Comentario

HOLA DE NUEVO CHICOS ,

Gracias por todoas la ayudas, he quitado la valvula egr, la he limpiado con gasolina y me he hecho una junta para anular los gases con una lata de cocacola, he salido a probarlo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!!!!!!!!!!!el pedazo de C.... no se ha parado ni ha hecho cosas raras, siempre lo ha hecho con el aire puesto ,no se si sera casualidad que ahora no se pare o que realmente al anular mecanicamenta la valvula se ha arreglado, en un rato volvere a salir a probarlo y os vuelvo a contar , a ver si hay suerte y es eso ......................

saludos y gracias

Comentario

hola de nuevo, me picaba la curiosidad y he vuelto a desmontar la valvula, la he limpiado com mas ganas y he puesto de nuevo su junta original, cuala ha sido mi sorpresa que al principio a fallado como siempre pero al cabo de unos buenos acelerones ha dejado de hacer tonterias asique me he ido a dar vueltas y sin ningun problema ni nada .
                            sera casualidad o que realmente se ha limpiado y arreglado .....estoy mas mosca que un pavo en navidad

saludos ,ya os ire contando

Comentario

si la egr estaba llena de carbonilla y de mierda es posible que se te parara y que no se cerrara y abriera como debiera la egr asta las 2000 revoluciones va a bierta una ver que pasa de las 2000 vuelta se cierra para que no pase la mierda al motor si estaba llena de mierda y de carbonilla lo mas seguro no se cerraba bien.y por eso se te paraba.y eso se soluciona limpiandola como as echo o eso o que el coche estaba lleno de carbonilla y se te paraba por eso y si dices que te as ido a dar un pal de vueltas y si encima lo has llevado alto de vueltas pues se te abra limpiado de carbonilla

Comentario

Trabajando...
                              X