Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Baja nivel de refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baja nivel de refrigerante

Hola!
    Vereis, el otro dia me rebentó un manguito de la bomba de aire. Al arreglarlo, la temperatura me subió hasta el máximo y resultó que tenía otro manguito pinchado. Ahora ya está arreglado, pero he visto que en dos dias el refrigerante me ha bajado casi todo el depósito. Al llegar al taller la primera vez, lo hice ya sin agua, con un ruido en el motor. El del taller dice que es normal que al quedarse sin agua el coche ahora chupe un poco más. Luego hoy he notdo como que me vibraba el coche un poquito, aunque todo va bien, la temperatura se mantiene en 90.. ya no se si es que soy yo que me estoy emparanoiando jejeje..

Ya me direis vuestras opiniones.
    Gracias!

Had una mini prueba para descartar culata rota, estando el coche en marcha pero no muy caliente (sino te saltaria el agua a la cara), abre el tapon del refrigerante y comprueba que no salgan burbujas, mira tambien que no cogan mucha presion los manguitos.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

A ver si se ha quedado un poco de aire en los conductos, si lo dejas arrancado a ralenti hasta que suba la temperatura y salte el ventilador y vuelve a bajar esta bien. Buena la observacion de tota_cr250 para descartar posibles daños mayores. Saludos
      OPEL CORSA 1.7 D

Comentario

Gracias por vuestras respuestas. Cuando cojo el coche la temperatura está bien, salta el ventilador y se mantiene en los 90, pero hace 4 dias rellené el líquido y hoy he tenido que volverle a poner porque sigue bajando. Y si se ha quedado aire en los conductos como hago para que vuelva a estar normal?

Gracias!

Comentario

Lo que té ha dicho el del taller, que al quedarse sin agua tenga que chupar más, no es muy normal si no le ha pasado nada al motor, a ver si la junta de culata se ha comunicado por el calentón. Destapa el tapón del aceite y mira que no tenga como una espuma o una especie de barro, esto se forma si se comunica el agua con el aceite, hace como una emulsión y mira que el nivel de aceite no te haya subido y esté limpio. Desdeluego no es normal tener que estar añadiendo agua continuamente.
          Ojalá mé equivoque pero yo creo que te has cargado la junta de culata, la vibración también puede ser motivada por que entre agua y falle algún ciclindro, con el calor que hace, cuando sube mucho la temperatura, hay que parar enseguida y si hace falta llevar el coche al taller con la grua.
          Espero que sea una falsa alarma, un saludo y suerte.

Comentario

He preguntado en un mecánico, pero están de vacaciones y no me lo puede arreglar. Me ha mirado lo del aceite pero está bien, pero al arrancarlo dice que si se ven unas burbujitas en el líquido y además salen unas gotitas por el tubo de escape. Trabajo un poco lejos de casa y le he preguntado si aguantaría un par de semanas hasta que mi mecánico abra, me ha dicho que si, tendré que ir poniéndole agua...
            Ya os contaré, y gracias por ayudarme.

Comentario

Si no se ha mezclado el agua con el aceite, puedes ir tranquilo porque el motor se engrasa correctamente y solo tendrás que cambiar la junta de culata. Ahora que por norma, cada día antes de salir revisa el nivel y añade agua. Lo de las gotitas por el tubo de escape no es muy fiable, ya que cuando arrancas el motor suele salir agua por el escape y es normal, ya que según dicen cada litro de combustible se transforma en un litro de agua, lo que cuando está caliente se transforma en vapor y no se nota tanto. Es el mismo fenómeno de las estufas de butano que producen mucha humedad en el ambiete.
              Ahora los coches cuando están bién, con el circuito cerrado, te puedes pasar años sin añadir refrigerante, porque el líquido se dilata y pasa al depósito de expansión y no se evapora.
              Cambiar junta y planear culata y a hacer millas, no creo que te valga una fortuna.

Un afectuoso saludo y suerte.

Comentario

Gracias Modesto, me quedo un poco más tranquila. Ya os contaré en qué se resuelve todo esto.
                Un saludo!!!

Comentario

hola!
                  Como dicen los compañeros. Junta de culata seguro si no gotea por ningun manguito o radiador, o bomba. Al mio le paso que al principio sólo chupaba agua, después el motor iba mal, después el agua estaba sucia, y el aceite tenía espuma, o sea mezclado con agua. Después humareda blanca por el tubo de escape. Después taller. Y 1000 euros por la reparación. Todo por no arreglar el electroventilador que valía 70 euros. Pero eran tiempos locos, mucha fiesta y rock ´n´roll. Ahora todo lo llevo al dia.

Comentario

Hola!
                    Sigo sin poder resolver mi problrema. El agua no se ha mezclado con el aceite y no sale humo blnco, así que mi mecánico ha descartado junta de culata.. pero lo mejor de todo es que no encuentra por donde pierdo el líquido.. ni manguito, ni manchas en el suelo.. tengo 40 km de casa al trabajo, y de vez en cuando veo que el depósito del liquido baja y tengo que rellenar.
                    Ayer me lo devolvió después de mirarlo y cojerlo el mismo y nada, y el nivel de agua estaba bien. Tras un viaje al trabajo, lo he mirado (en frio) y cual es mi sorpresa que veo que el nivel del líquido ha subido!
                    Mi mecánico dice que no le encuentra el fallo, supongo que el próximo paso será volver a llevárselo y que empiece a desmontar.. yo que se.. otra opción había pensado en llevarlo a la opel..
                    Qué pensais?

Comentario

Seguramente será la junta de culata, el asunto suele empezar asi: consume agua pero no se detectan fugas ni parece pasar presion al circuito de refrigeracion. Pueden pasar años en esta situacion, pero casi seguro que tiene un poro en la junta. Un coche no puede consumir refrigerante mas que de modo anecdotico.
                      Yo iria ahorrando (sin prisa) para un cambio de junta de culata y mientras ir rellenando refrigerante (nunca agua sola salvo que no haya otro remedio). A la Opel, ni de coña, van a tener las mismas dudas y cortaran por lo sano. Esa no es un averia especifica de Opel ni sale en ninguna maquinita que se le enchufe, pero tu verás.
                      Paciencia y a ver como evoluciona el asunto.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias txuxhin! Hablaré con el mecánico y le diré que me lo mire.
                        Ya os contaré

Gracias!!

Comentario

No pierdes nada en echar un tapaporos. Lo mismo tienes un poco de suerte y....... Mi cuñado un un xsara td tenia un problema similar y con tapaporos lo soluciono.
                          Suerte

Comentario

haber,espera k salte el ventilador y pega un aceleron fuerte,fijate por el retrovisor si sale humo blanco,si es asi consume refrigerante,pero bueno ,por lo que dices consume refrigerante,,,,ve ahorrando pa el cambio de junta culata

Comentario

Yo tengo el mismo problema en mi corsa cualquier cosa de lo que suceda con el tuyo avísame vickylla, saludos.
                              JoRgElAiN

Comentario

Trabajando...
                              X